Jump to content

La prostitución y la iglesia católica desde la época medieval. Volumen # 7


Publicaciones recomendadas

Publicado

CHONGOS CALETAS EN BAÑOS PUBLICOS y BARES.
Ya en el siglo XV (15),Así como ahora existen de forma caleta los saunas y masajes chongo,osea encsletado como fachada,en la época existían los baños públicos, donde muchas veces no solo iban a bañarse si no también de manera caleta a cachar e igual como ocurre en la actualidad lo mandaban a clausurar cuando eran muy rochosas y al tiempo volvían a aparecer y cuando prohibieron los baños públicos debido a la aparición del SIFILIS, hicieron lo mismo que ahora ,osea lo disfrazaron de tabernas o los ponían lejos de la ciudad.

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

PROSTITUCION CLANDESTINA 
 Cuando empezaron a cerrar los burdeles se quería que finalize la prostitución, pero en realidad se trasladaron a barrios bajos marginales(los conos de la época)dándose inicio a la prostitución clandestina.

¿POR QUÉ SIFILIS?
Sifilus era un pastor italiano (un personaje en una poesía de la epoca)que fué castigado con una enfermedad por llevar una vida inmoral y de ahi deriba el nombre sífilis.

This is the hidden content, please

LA TRIADA DE IGLESIA ,LAS PUTAS Y EL PECADO .

Como ya mencioné antes;la iglesia aceptó la prostitución por ser un mal necesario para evitar los malos mayores(que también mencioné antes),pero las condenaba por ser vendedoras de pecado y buscaban reformarlas destinando fondos para ayudarlas a salir de la inmoralidad y se les ofreció casarse con hombres respetados(esto también mencioné antes) o incluso hacerlas entrar al convento viviendo una vida de arrepentimiento.

Continuará ...............
To be continuer........

Written  by:
Marciano Gitano .
Rector de la Sex Cacher University of Putology
all rights reserved(derechos reservados)
 

  • Haha 1
Publicado

En la iglesia medieval habían sentimientos contradictorios con respecto a las putas: se consideraba pecado todo trato carnal con mujeres ajenas pero también las prostitutas aportaban dinero al erario de iglesias y ciudades. En cualquiera de los casos, sin embargo, remarcan los eclesiásticos el carácter engañoso del trato con las prostitutas, puesto que las putas fingen amor en donde hay otros sentimientos como lujuria o codicia. Y no sólo hay mentira en el sentir, sino en los propios cuerpos, ya que las meretrices recurren a todo tipo de argucias para aparentar mayor belleza y seducción de la real, de manera que los clientes son burlados y pagan más por su trato de lo que hubieran dado de haberlas visto sin sus arreglos. En todo caso a fines del siglo XII hubo una gran polémica al ofrecer las putas de París un carisimo vitral para la catedral de Notre Dame. 

Publicado

Que paja este foro, no solo hay aportes si no también cultura.

  • Me gusta 2

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...