Jump to content

HISTORIA DE LOS BURDELES EN EL PERÚ .PARTE #1

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy presentamos :
Putas musulmanes y putas en el imperio incaico.

This is the hidden content, please

INTRODUCCIÓN:

Bueno ya les hable de los chongos más antiguos del mundo y la historia de la prostitución.Ahora les hablaré del origen de la prostitución en el Perú y los primeros chongos en el Perú.

A comparación de las cerámicas eroticas de pompeya y de otras civilizaciones antiguas de las cuales les hablé en anteriores documentales ,los huacos eroticos de las culturas peruanas, incluyendo el huaco pingon del norte, no dan indicios de prostitución en dichas culturas, sino que simplemente representa la fertilidad,así como el dios pingon de pompeya.

PROSTITUCIÓN EN EL IMPERIO INCAICO 

No hay muchas pruebas mi muchos datos, pero, El inca Garcilazo de la Vega se refiere a las pampayrunas .Las llamadas pampayrunas, eran mujeres que habitaban fuera de las ciudades y eran destinadas a tener esa labor y no podían mezclarse con el resto de la población. Si ellas tenían hijos ,ellas no podían criarlos.El caso de los incas si utilizaban los trueques ya que nunca contaron con moneda alguna.

LAS PROSTITUTAS IMPORTADAS DE SANGRES HISPANO-MUSULMAN.

Claro pues pendejos ,así como ahora tenemos nuestras venecas,ecuachas y colochas nuestros antepasados metían sus sables incas en huecos moros. 
AGUANTA QUEEE?
No Marciano querrás decir prostitutas españolas.
No,yo dije moros osea las tatarabuelas de Osama Bin Laden.Bueno si, también españolas ,pero no tan españolas.

BREVE EXPLICACION HISTORICA:

En la actualidad por más Quispe Mamani que seas sabemos que nadie puede decir que es 100% sangre peruana ,todos tenemos la sangre mezclada con la española por obvias razones,pues esas mismas razones por las que tenemos sangre española es por lo que los españoles tienen sangre árabe y no sangre 100 %española,pues hace mas de 1000 años los árabes tambien hicieron lo mismo con los españoles y estuvieron ocupando sus tierras y almorzandose a las españolas durante 200 años,así que cuando llegaron al Perú ya tenían sangre árabe española,por eso los españoles no son gringos como los europeos comunes,hay blancos, pero son blancos latinos ,gitanos (como yo), pocos tienen ojos azules,los españoles originales son gringos.Por eso cantan esas canciones gitanas y esos bailes con clara influencia gitano-árabes, como el flamenco o la música andaluza y el mismo idioma que es un español arábigos. 

Al -fajor 
Al- fom bra
Al-haja 
Al -filer y casi todo lo que comienza con" al " ,que en árabe es al revés osea " la " "el".Por ejmplo 
Alfaro .....al-faru ( el faro).
Como cuando dicen :
Al-hilal (equipo de carrillo)
Al-yasira/Al-jazzera (un famoso canal de televisión de Qatar donde será el mundial)
Al-qaeda(organización terrorista que se hizo famoso por Osama bin Laden, ahora liderado por Alman Al-zawahiri)
Por eso el arco morisco nos regalaron los españoles a pesar de su arquitectura árabe.

Pero continuemos :

Para aquel entonces al estar ya libre de la invasión musulmana ,se les llamaba moros a las hijas de musulmanes nacidas en España que se cambiaban al catolicismo o quienes recientemente tenían padres de ambas nacionalidades y cuando los españoles trajeron a las prostitutas ,prefirieron traer a las hijas de los moriscos en su mayoría para que le metamos nuestra barreta inca ,como cuando lo hundió Manco capac en el lago titicaca y también a las mujeres que en España tenían mala vida.

Continuando :

En el caso de las mujeres indígenas y mestizas al verse marginadas ,empezaron a prostituirse por la plaza de armas y por la catedral ,debido a que por ahí pasaba mucha gente ,o tambien fuera de las murallas de la cuidad.

COMO SE CAMUFLABAN?

Algunas se disfrazaban de vendedoras y otras se ponían el traje de las tapadas ,lo cual hizo que las autoridades quisieran evitar el uso de dicho traje característico.
Otros lugares donde se prostituian era en el Rimac,abajo del puente ,por la Plaza San Martin(en la época no existía dicha plaza),Quilca ,centro cívico(tampoco existía),frente al actual congreso,por la iglesia San Francisco y el Callao .

Al igual que en Europa, acá también existían las cortesanas que cachaban con los nobles y virreyes y los reyes(cuando venían) y obviamente esas perras cobraban caro.

EL CASTIGO PARA LAS CALLEJERAS :

No enfermazos,no me refiero a ese tipo de castigo bien rico.Me refiero a un castigo por parte de las autoridades por ejercer la prostitución.
Como bien saben por aquellas épocas existía la santa inquisición y esa misma forma de justicia se ejercía con las putas, que en el mejor de los casos las podían azotar en lugares públicos(como lo hacen los cajachos como tu presidente) ,para ello debían de acusarlas falsamente de prácticar la brujería .

ORDEN DE CIERRE DE LOS CHONGOS

En 1623 se ordenó una cédula para cerrar las casa de manceria.

Continuará.....................
To be continuer ............

REFERENCIAS:

-Crónicas del inca Garcilazo de la Vega 

-Denegri,Marco Aurelio(sexologo y experto en putas).Miselanea humanistica 2010.

-Angela Villon,prostituta en situación de retiro y activista por los derechos de las prostitutas.

-Historiador y putologo Richard Chuhue

-Prieto Roberto. Guía secreta.Barrios rojos y casas de prostitución en la historia de Lima.Año 2009.

-Davalos y Lisson .La prostitución en Lima .
La industria 1909

-Limber Lozano, investigación historica 

-Pedro Pablo Ccopa,Sociólogo. 

Asociación de Cacheros y Cachados Unidos.
Asociación de Ayuda a Personas Vírgenes.

A los catedráticos putidraticos :
Terry Bogard                Tratador de blancas
HERMANN GORING    vaginologo
SR STARK                      arrechologo

By : Marciano Gitano. 
Rector General de la Sex Cacher University of Putology. 
All rights reserved ( todos los derechos reservados

• Haha 4
Publicado

Para acotar que durante la época virreynal quienes empezaron el puterio fueron las negras, después siguieron las indias y al último las criollas o blancas que estas sí puteaban con aristócratas y altos funcionarios,  gente acaudalada. El caso de Miquita Villegas La Perricholi fue de una cortesana excepcional tanto por su raza mestiza y su talento artístico que la llevó a tener renombre y a ser la amante del Virrey Amat y Jijuniet creador de la Plaza de Acho donde corren desde hace siglos muchos maridos de las mujeres que viven en Lima sean extranjeras o peruanas. 

• Me gusta 2
  • Haha 1
Publicado

¡Muy interesante!

Solo una apreciación, creo que la gran mayoria de clientes de esas putas, eran españoles o criollos, o sea, blancos. No lo digo por racismo, pero creo es obvio, quienes  podían darse esos gustos, en el Virreinato. 

• Me gusta 1