Jump to content

Mi celular no capta android auto.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hermanos buenos días, anteriormente podía conectar mi celular al carro mediante cable USB (del mismo cel) para tener android auto, pero hace unas semanas me doy con la sorpresa que ya no lo reconoce; intenté con Bluetooth que si reconoce pero no me permite mirar en la pantalla del carro como es el típico android auto. No sé si sea por algún virus o no sé, la cosa que al intentar con otro celular sí se podía.

No quiero reiniciar de fábrica mi celular porque tengo bastantes archivos ahí, tbn desinstalé el android auto y lo volví a instalar pero el problema con mi celular persiste.

Publicado

Hola HDL leo que estás experimentando problemas con Android Auto en tu teléfono y que no quieres realizar un restablecimiento de fábrica al teléfono. Aquí hay algunos pasos que puedes intentar para solucionar el problema:

1. Asegúrate de que tu teléfono tenga la última versión de Android Auto y que esté actualizado a la última versión de Android.

2. Verifica que el cable USB que estás utilizando esté en buen estado y funcione correctamente. A veces, un cable defectuoso puede causar problemas de conexión.

3. Limpia el puerto USB de tu teléfono y del automóvil. A veces, la acumulación de suciedad o polvo en los puertos puede interferir con la conexión.

4. Revise la configuración de Android Auto en tu teléfono. Asegúrate de que esté habilitado y configurado correctamente.

5. Puedes probar a reiniciar tu teléfono para asegurarte de que no haya aplicaciones en segundo plano que estén causando problemas de conectividad. (esta opción es la primera y mas apropiada de hacer primero ya sino funciona intentar las otras opciones) 

6 borrar el caché de la aplicación Android Auto es otra medida que puedes tomar para solucionar problemas de conectividad (Asegúrate de tener una copia de seguridad de cualquier información importante antes de hacerlo). Aquí te dejo los pasos del punto 6 hdl @Don Diego de la Vega  

1. Abre la aplicación "Configuración/Ajustes" en tu teléfono.

2. Desplázate hacia abajo y busca la sección "Aplicaciones" o "Aplicaciones y notificaciones", y selecciona "Todas las aplicaciones" o "Administrar aplicaciones".

3. Busca y selecciona "Android Auto" en la lista de aplicaciones instaladas.

4. Dentro de la página de información de la aplicación Android Auto, verás la opción "Almacenamiento" o "Almacenamiento y caché". Tócala.

5. En la siguiente pantalla, deberías ver las opciones para "Borrar caché" y "Borrar datos". Toca "Borrar caché". Esto eliminará los archivos temporales almacenados que pueden estar causando problemas de funcionamiento.

6. Otra opción Después seira borrar el cache de la aplicación es como formatear solamente esa aplicación sin formatear el cell o demas apps

Luego, intenta conectar tu teléfono al sistema Android Auto en tu automóvil nuevamente para ver si el problema se ha resuelto. .

+ posibles soluciones 

Si los pasos que mencione anteriormente no han solucionado el problema con Android Auto en tu teléfono, aquí hay algunas otras posibles soluciones que puedes intentar:

1. Actualización del sistema: Asegúrate de que tanto tu teléfono como el sistema de infoentretenimiento de tu automóvil estén actualizados a las últimas versiones de software disponibles. Las actualizaciones pueden solucionar problemas de compatibilidad.

2. Prueba con otro cable USB: A veces, un cable USB defectuoso o de mala calidad puede causar problemas de conexión. Intenta usar otro cable USB de calidad conocida.

3. Configuración de permisos: Verifica que la aplicación Android Auto tenga todos los permisos necesarios para funcionar correctamente. Ve a la configuración de permisos de la aplicación en tu teléfono y asegúrate de que estén todos habilitados.

4. Desconexión de otros dispositivos: Asegúrate de que no haya otros dispositivos conectados a través de Bluetooth o USB que puedan interferir con la conexión de Android Auto.

5. Eliminar aplicaciones conflictivas: Si tienes otras aplicaciones que podrían estar interfiriendo con Android Auto, considera desinstalarlas temporalmente para ver si eso resuelve el problema.

6. Restablecimiento de la configuración de red: En la configuración de tu teléfono, puedes encontrar una opción para restablecer la configuración de red. Esto puede solucionar problemas de conectividad.

7. Verifica la compatibilidad: Asegúrate de que tu teléfono sea compatible con Android Auto y que cumpla con los requisitos mínimos de hardware.

8. Consulta con el fabricante del automóvil: Si el problema persiste, considera ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de tu automóvil, ya que podrían tener soluciones específicas para tu modelo.

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Publicado

Muchas gracias hermano, lo más probable sea que hayan apps conflictivas con el android auto, haré lo que mencionas de borrar la caché de las apps. Más tarde comentaré como me fue.

• Me gusta 1