Jump to content

ESTADO DE EMERGENCIA - HDL JULIACA

Publicaciones recomendadas

Publicado

¿Qué derechos se restringen a la población en un Estado de Emergencia?
●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●
La provincia de San Román ha sido declarada en Estado de Emergencia por 30 días, luego de los sucesos de violencia registrados ayer en una paralización por la creciente ola delincuencial en esta localidad.

Sin embargo, los ciudadanos todavía tienen dudas respecto a los derechos que son restringidos en una coyuntura así. Aquí te explicamos las implicancias de un Estado de Emergencia.

De acuerdo a la constitución de Perú (Artículo 137), el Estado de Emergencia es una medida que adopta el gobierno cuando se perturba la paz y el orden interno con acciones graves. En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (y también las Fuerzas Armadas si lo autoriza el presidente) pueden actuar de la siguiente manera:

Realizar detenciones sin mandato judicial. Se suspende el derecho a ser puesto a disposición del juez en 24 horas de efectuada la detención. Las acciones de habeas corpus, vinculadas a personas detenidas en relación a los hechos que motivan el estado de emergencia, serán declarados improcedentes.
Las fuerzas policiales y armadas pueden ingresar a cualquier domicilio sin mandato judicial o flagrancia.

Se suspenden todas las reuniones pacíficas sin armas.
Se suspenden la libertad de circular en ciertos lugares o en ciertos horarios (toque de queda).
(LO QUE LES ANUNCIABA EN EL CHAT)  ...
Los demás derechos constitucionales continúan vigentes.

El Estado de Emergencia tiene como propósito reestablecer lo antes posible el orden y la tranquilidad pública. No tiene como fin establecer un orden autoritario, ni eliminar derechos constitucionales de manera perpetua.
Redes Pachamama (Fuente: Correo)

@PAPACHO1995

@HIDAN

@Diamond

@rockturno

@Orphee

@Kemper

@Ronaldo Cuba Madariaga

@Noah13

@Benjur

al resto mil disculpas, no los vi tan activos en los ultimos meses ... Asi que imagino que estaran lejos de juliaca o noson naturales de del distrito ....

Publicado

ese burro del KKP, publico el decreto 30/11/16 , con fecha de 29/11/16, jjajaaja esa asnada puede dejar en nulidad el decreto por considerarse inconstitucional, que sepa la ley no es retroactiva ....ojala que sea asi ... :big_smile:

Publicado

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE  PIERDE JAJAJ  TODO CON FE NO MAS PERO CREO QUE NUESTRAS KINNES VOLARAN NO CREO QUE SE QUEDEN POR LA RCTMR NO DEBI APOYAR ESE PARO NI INCENTIBAR A QUE QUEMEN LOS LOCALES JAJAJAJA

BUENA INFORMACION  @LIONEL MESSI LA HORA SAD JAJAJA

SALUDOS

Publicado

LA CUESTION ES NO HECHARLE CULPA AL PARO,  ESE MARICA DE KKP, NO HIZO MAS QUE TOMAR MEDIDAS EN CONTRA DE LA POBLACION, Y NO EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA, MAS ESTA DEDICADO EN QUERER APROBAR LA LEY DE LOS MARICAS ...

COMO DIJISTE ESPEREMOS QUE TODO SE CALME, PERO LOS DIAS PASAN VOLANDO, PARA EL 30 TODO YA ESTA NORMAL, O QUIZA ANTES, LO CURIOSO, DEL ESTADO DE EMERGENCIA SEGUN VEO TU LO VEZ COMO EL INICO DE UNA CATASTROFE, PERO EN PUNO DICEN LO CONTRARIO, DICEN QUE COMO ES POSIBLE QUE JUALIACA HAYA LOGRADO LA DECLARACION DE ESE ESTADO, PERO AQUI LO VEMOS DE OTRA FORMA, VE EL CONTEXTO LA INSEGURIDAD CIUDADANA A LA KE ESTABAMOS EXPUESTOS POR LARGO TIEMPO, AHORA POR LA DECLARATORIA LOS CHORALES FIJO QUE YA HICIERON SUS MALETAS , ESTAREMOS A SALVO AL MENOS EN ESE PERIODO DE TIEMPO...

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA :matrix: ....

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA :matrix: ...

PTM... PERO COMO DICES MI MENTE DICE QUE LUCHA FUE JUSTA, PERO MI CUERPO QUIERE :cry: A MIS MUSAS Y CASERAS, OJALA RESISTAMOS ...

SALUDOS @PAPACHO1995

Publicado

WOW no sabia que habría efectos colaterales jajaja osea un mes sin mis liz ni conejas hasta el fogon cerreran es en serio ??? caballeros me volvere monje budista este mes XD

Publicado
hace 5 horas, rockturno dijo:

WOW no sabia que habría efectos colaterales jajaja osea un mes sin mis liz ni conejas hasta el fogon cerreran es en serio ??? caballeros me volvere monje budista este mes XD

BUENO LO DE LAS CONEJAS Y EL MISS LIZ ME DEJA TRISTON, TNTAS MUSAS CALAJU, LAS VOY EXTRAÑAR A TODAS:cry:..., NO TANTO LAS CONEJAS, ALLI VOY PA LOS SSHH, PA TOMAR TAXI, TOMAR CHELITA AL TIEMPO, VER SHOWS , UNA QUE OTRA PUNZADA A UNA CASERA AL MENOS QUE VALGA LA VELGA :big_smile:....

PERO EL FOGON ME VALE:amazed:, A ESE CHONGO IBA MI ABUELO:big_smile:, CUANTAS VECES ME TOPE CON EL JAJAJA:big_smile:, SIEMPRE ME DECIA HIJITO NO ME VISTE, JAJJA YA QUISIERA LLEGAR A ESOS AÑOS COMO MI ABUELO:go:...

LO UNICO QUE SE ME VIENE A LA MENTE ES QUE ABRIRAN NORMAL... LO MALO ES QUE SI DECLARAN TOQUE DE KEDA AY SI CAGAMOS .... DE PREFERENCIA IR ANTES DE LAS 8, YA LUEGO SERA TARDE ...

SALUDOS :byebye:

Publicado

Todos estamos un poco tristes por este suceso que está pasando, que si cierran los locales por 1 mes eso a nosotros nos perjudicaria en parte, pero como dice el hermano @LIONEL MESSI no hay mal que por bien no venga, solo queda esperar que la seguridad mejore luego de esto, saludos. :byebye:

Publicado

Yo que bajo solo los fin de mes para vaciar los porongos me cagan :s. Avisen si es que va haber atencion normal en los chongos tengo que botar la vía láctea xD, y si es que hay  atención será de ir temprano noma no queda de otra. Avisen plz 

Publicado
hace 3 horas, kintaro dijo:

Yo que bajo solo los fin de mes para vaciar los porongos me cagan :s. Avisen si es que va haber atencion normal en los chongos tengo que botar la vía láctea xD, y si es que hay  atención será de ir temprano noma no queda de otra. Avisen plz 

hace 3 minutos, Noah13 dijo:

No mamen recien entro, cerraran los chongos? :O 

acabo de ir al miss liz y las conejitas, la situacion esta normal, pero eso si, cuando haya inspeccion a las conejitas y al miss liz por parte de la tomberia y con el ministerio publico,  procuren portar su documento de identidad, para evitar situaciones nada favorables...

saludos...!!

Publicado

Definitivamente esta medida tomada por nuestro vejestorio gobierno está en contra de la población ya que con esto se pretende evitar más medidas de protesta. 

YO creo que con esta situación las kines fugarán de nuestra polvorienta ciudad ya que querrán salvaguardar su integridad y más aún las extranjeras que están más expuestas a intervenciones. Bueno ps pichulas secas forzadas nomas ps Hermanos, que se hace, pero de todos modos me daré una escapada a los chongos para chekar la situación e informar al respecto.

Saludos Hermano @LIONEL MESSI y a todos los hermanos de leche afectados...

Publicado

Hasta que.hora es ese.toque de queda?  Y.como es.de los.chongos todos normal??  El.misliz esta abriendo nornal o esta cerrado avisen mañana estoy pensando ir 

Saludos, 

Publicado

estan abiertos los locales, solo que si van vayan temprano hoy fui y me jale rapido nomas, no es lo mismo, en ves q te relojee la kine uno ya quiere relojear.,  jajajaja

de pasada vi q estaba abierto el gon chino y la wonejas ...

lleven su DNI saludos :surrender:

Publicado (editado)

Entonces todo seguirá con normalidad, vaya que buenas noticias, habrá que ir más temprano y portar nuestro DNI, gracias por los datos hermano @LIONEL MESSI

Editado por Orphee
Publicado

Con esto del estado de emergencia se esta poniendo mas emocionante hace buen tiempo no incursiono a los antros del placer eso si a portar siempre el DNI