terminatoR Publicado 10 de Agosto del 2017 Publicado 10 de Agosto del 2017 Es la hinchazón (inflamación) del epidídimo, el conducto que conecta el testículo con los vasos Causas: La epididimitis es más frecuente en hombres jóvenes de 19 a 35 años de edad. Generalmente es causada por la diseminación de una infección bacteriana. La infección a menudo comienza en la uretra, la próstata o la vejiga. Las infecciones por gonorrea y clamidia casi siempre son la causa del problema en hombres jóvenes heterosexuales. En los niños y en hombres mayores, la causa más frecuente es la E. coli y bacterias similares. Esto también ocurre en hombres homosexuales. El Mycobacterium tuberculosis (TB) puede causar epididimitis. Otras bacterias (como la ureaplasma) también pueden provocar la afección. La amiodarona previene los ritmos cardíacos anormales. Este medicamento también puede causar epididimitis. Los siguientes factores incrementan el riesgo de epididimitis: Cirugía reciente Problemas estructurales pasados en las vías urinarias Uso regular de una sonda vecical Relaciones sexuales con más de una pareja y no usar condones Próstata agrandada Hola hermanos comparti este tema para hacer de conocimiento el problema que estoy pasando, hace pocos dias el testiculo derecho comenzo a inflamarse y la verdad me preocupó un poco asi que acudí al urologo y despues de una ecografia testicular me dieron este diagnostico. Me recetaron antibioticos y desfinflamatorios Como recomendacion me dijo full reposo y sin ninguna activifad fisica, les recomiendo hacerse un autochequeo, si notan sus testiculos duros o al momento de sobarlo sienten dolor acudan al medico, si yo dejaba pasar mas tiempo se agravaba la situacion llegan quizas a la extirpacion de testiculo. Saludos comunidad
Publicaciones recomendadas