Jump to content

Sexo en Comunidades Aisladas (Tribus)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Qué tal hermanos? Desde ayer por la noche tengo algo dándome vueltas en la cabeza, un pensamiento aislado que vino a mi cabeza después de varios años... Ya les cuento.

Hace unos 3 años tenia un guardaespaldas que era de alguna ciudad de la selva, Bagua si no me falla la memoria, y alguna vez me dijo que en su pueblo necesitaban algo de apoyo, ropa  medicamentos y cosas de esas; no llegué a ir pero les envié lo que me había comentado este muchacho, que debía tener sus 30 años asumo.

Luego de un tiempo, cuando ya las cosas iban cambiando en mi empresa, y les comenté que iba a cambiar de proveedor de seguridad, me dice este muchacho que podríamos mandar otro lote igual, pero que él lo podría vender, para poder sacar algo para subsistir hasta que pudieran colocarlo en otro trabajo, recuerdo que me dijo que había que llegar hasta Bagua por auto, y desde ahí avanzar un par de horas en lancha de motor hasta su pueblo; y que me animara a ir llevando las cosas para que conociera el pueblo, y que podría hablar con el jefe de su tribu y tener una concubina durante los días que me fuera a quedar.

Normalmente me escoltaba desde otra camioneta que iba de liebre a unos metros, pero recuerdo que de vez en cuando quería salir sin hacer mucho aspaviento y simplemente le pedía que viajara en mi auto como acompañante, y siempre me contaba sobre su pueblo; sobre todo las últimas veces que estuvo trabajando, pero me quedé pensando en eso que me dijo de la concubina...

No entendí muy bien, pero sí recuerdo que me dijo que en las ciudades de la selva las mujeres buscaban a los que venían de la capital para hacerlos quedar, para que las saquen de la ciudad y las traigan a Lima o simplemente para tenerlos por unos días y "vivir mejor" la semana o el tiempo que se fueran a quedar por allá; pero él no era de ninguna ciudad sino de una tribu o poblado pequeño de unas 50 personas; que tenían su jefe mayor o jefe supremo, algún nombre similar recuerdo, y dijo también alguna vez que hablando con ese jefe de la tribu y haciendole una "ofrenda" se podía tener una concubina por los días que uno estuviera ahí con ellos, o incluso hablar con ellos sobre la posibilidad de desposar a una de las mujeres de la tribu para llevarla a vivir "a la civilizacion" en una de las ciudades...

Siempre me recalcó que tenian que ser mayores de edad, pero que "allá nunca se sabía" porque la mayoria de ellas no tenian documentos y tenian que registrarse en Reniec cuando ya se fueran a casar y tal; por <<ninguna razón en particular>> me volvió esto a la cabeza ayer, creo que viendo un documental de una tribu por ahí salieron unas pechugas al aire, y había una flaca que debía ser jóven porque las tenía bien ricas jajajajajajaja

En fin, alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Alguien que haya visitado alguna tribu amazónica, o una comunidad de este tipo donde haya sucedido algo similar? O alguna ciudad de nuestras selvas (central / amazónica) donde se sepa de figuras por el estilo?

Espero sus comentarios hermanos, disculpen el Off/Topic y espero que este tema esté ubicado en el thread correcto!

Publicado

Hace años conocí en una empresa para la cual trabajé a un señor de unos 40años de edad, chófer de profesión, me.conto que cuando era joven trabajaba trayendo madera de la selva, que se internaba en el monte para sacar la madera, que ahí conoció a un jefe de familia, con tres mujeres y un hueco de hijas, todas mujeres, no había tenido ningún varón, y para la chacra no le servían de mucho más por el contrario eran una carga, este señor le ofreció comida y empezaron a conversar y le dijo que se podía llevar a cualquiera de sus hijas pero que a cambio quería ollas y herramientas, incrédulo el se rió pero era en serio, llamo a sus hijas y le dijo escoje y cuando vuelvas con lo pactado te la puedes llevar, el en son de broma señaló a una joven algo agraciada, y le dijo te irías conmigo? El hombre le dijo ella no entiende, solo habla el dialecto de nuestra gente, el hombre tradujo a lo que la joven con una enorme sonrisa asintió con la cabeza, el señor aún incrédulo partió, a la semana le tocaba volver por otro cargamento, y por curiosidad llevo un juego de ollas, no le costaron ni 100 soles, machetes, pico, pala, sierra, unos 150 soles más, los llevó grande fue su sorpresa cuando llego a buscar al hombre, este salió alegre de su choza y le invito masato, este bajo lo pactado y el hombre le hizo una seña a la joven y está se despidió de todos y tomo la mano del señor, el aún incrédulo la subió al camión y se fueron, efectivamente, no tenía documentos, tuvo que enseñarle muchas cosas, el lenguaje, a escribir, leer, cocinar ya que en su casa solo comían plátano, yuca y arroz. Hasta donde se sigue siendo su esposa.

Publicado

Si, eso sucede. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que muchas veces las mujeres sirven como carnada y cuando menos lo piensas ya estas bajo influencia de alguna sustancia preparada como el ayahuasca y más. En Iquitos es común ya que algunos de mis colegas se quedaron alla dejando a toda su familia misteriosamente.

• 6 months later...