Jump to content

VENEZOLANOS EN PEU !!

Publicaciones recomendadas

Publicado

Los venezolanos siempre suelen decir que ayudaron al Perú y muchos países en los años 70 , 80 y 90 , yo les voy aclarar ese punto con todo respeto sin el ánimo de crear revanchismo o rechazo , les voy a explicar ese tema para su mejor entendimiento .Los peruanos migraron a Venezuela , se puede decir en tres oleadas : 1.- En la década de los años 70 , miles de peruanos partieron a Venezuela por el tema de la bonanza del petróleo , el Perú no estaba en una situación crítica , ni buena 2.- En la década de los años 80 con el problema de la inflación , crisis económica y el terrorismo , era una crisis similar a la de Venezuela , no igual ,3 .- Cuando el presidente Fujimori aplicó el Shok económico para parar la inflación y se tomó medidas económicas muy drásticas .El proceso de migración de los peruanos a Venezuela fue de 25 años entre 1970 a 1995 .Para ingresar a Venezuela el ingreso era con visa , bolsa de viaje y una serie de trámites muy dificíles de hacer, no se podía ingresar sin visa .Los peruanos que lograron obtener su visa a Venezuela fue de 50,000 personas en el lapso de 25 años , solamente 50, 000 peruanos vivieron con su visa legales en Venezuela , 100,000 peruanos más ingresaron por las fronteras , coimeando a su autoridades etc etc de forma ilegal , ya que las autoridades de Venezuela no los dejaban ingresar , en total los peruanos que vivieron en Venezuela era de un promedio de 150,000 personas (50,000 con visas en regla y 100,000 ilegales ) , los peruanos con visa hicieron su vida normal trabajando en su mayor parte como obreros , construcción , vendedores informales , empleadas de casa etc , sus hijos con el tiempo lograron estudiar en las escuelas ,ser universitarios y profesionales . Los que tuvieron problemas ante las autoridades venezolanas , eran los peruanos ilegales , tenían que vivir corridos de la policía , ya que podían ser detenidos y deportados .los extranjeros migrantes que fueron muy bien recibidos en Venezuela fueron los alemanes , italianos , árabes y judíos etc ; sin embargo los latinoamericanos eran tratados como inferiores y discriminados (sin generalizar) como :los ecuatorianos , colombianos , peruanos etc , algunas veces eran insultados o molestados con el apelativo de indios o guajiros , (no generalizo)no quiero decir que todos los venezolanos los trataron así , en síntesis , la migración de los peruanos a Venezuela era con visas y fue en un proceso lento de 25 años . recién en el año 2011-2012  bajo la gestiòn del embajador Raygada , publicado en el diario Universal de Caracas y la Gaceta , el gobierno de Venezuela regularizó los papeles de los 100,000 peruanos indocumentados , gracias a la acción de la diplomacia y el gobierno peruano . Ahora que los venezolanos están pasando por la peor crisis de sus historia , el Perú les brindó un ingreso directo con presentar sus documentos de identificación o pasaporte , ingresan de forma directa por la frontera terrestre o vía aérea sin ningún tipo de traba , se les ha brindado su PTP a miles de venezolanos , documentos de refugio , les reconoce su título profesional sin ningún problema !!!!VENEZUELA NUNCA HIZO ESO POR EL PERÚ CUANDO SE ENCONTRABA EL PERÚ EN SU PEOR CRISIS ECONÓMICA!!!!.Esa es la verdadera historia , pero espero que el comentario no sea tomado de mala manera , no es para fomentar el revanchismo , no lo escribo en ese sentido , simplemente es una aclaración de un tema , todo el mundo sabe que la situación es muy crítica en Venezuela en la actualidad y el 2018 se define el futuro de Venezuela , espero que logren el retorno a la democracia y vuelvan a la paz y prosperidad.

• Me gusta 1
Publicado

Hno. Don Kiko, primero mis respetos, a tu rango y concuerdo contigo sobre la migración Peruana en la década de los 70, 80, 90, y lo difícil que fue para nuestros compatriotas ingresar no solo a Venezuela sino en muchos países del mundo, aunque en Venezuela, como dices entraron 50 mil de manera legal y 100 de manera Ilegal, (aunque creo que fueron muchos mas) es cierto que se pusieron condiciones pidiendo que sea con visas y con bolsas de viajes lo cual considero que mal y responder con lo mismo es igual y debemos de tener en cuenta, que quienes vienen en su mayoría son profesionales con maestrías y doctorados y creo que podrían aportar en el Perú, algo así como en el foro, los Hnos. que aportan, son los necesarios para el foro, los otros no, por eso considero que debemos aprovechar la oportunidad para que quienes aporten con sus conocimiento ayuden a crecer el País, Yo soy una persona algo mayor, y hace poco tuve problemas con la circulación o presión sanguínea, y no tuve la indicación correcta medica, fui a un centro de "la solidaridad" y donde atienden Peruanos, pero que sucedió, que el medico me recomendaba ir a su clínica que esta en "tal lugar" o comprar en tal farmacia, bueno por recomendación llegue a una farmacia, donde atendía  un Venezolano, me tomo la presión y me pidió los análisis que saque en La Solidaridad, me dio unas medicinas y me recomendó unas dietas, y, créame mejore enormemente, sin ir a ninguna clínica, que me recomendaban los médicos de La Solidaridad, que quiero decir con esto, hay Venezolanos que pueden aportar en el país, con sus conocimientos, también me gustaría, que vean el sig. Video donde RMP expone mejor la situación, disculpa Hno. Don Kiko, pero creo que debemos ser solidarios y como dices no debemos fomentar el revanchismo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRkjNJTYk68

Publicado

dicen q al gobierno no pensaba q esta migracion iba ser tan masiva por eso lo del pasaporte para ya frenar esta migracion y no era tanto para controlar a los delincuentes q vienen de alla. esos igual facil lo pueden falsificar ya q manejan su billete y contactos. lo que se buscaba en si es frenar esta migracion porque sino el pais va colapsar ya eran muchos aca pienso yo. no somos un pais generadob de empleos. somos un pais donde hay mas trabajo informal que genera empleos. y todos esos venezolanos iban a disputar esos puestos con las clases mas bajas. ahora no se como se comportaran las clases medias  o altas cuando les convaliden sus estudios a los venezolanos seguiran pensando los mismo alli van a disputar por su empleo con los venezolanos.

tambien me cansa cuando oigo decir a los venezolanos q venezuela ayudo al peru. no es cierto te pedian una serie de requisitos para ingresar y aca solo con presentar un documentoq es el equivalente a nuestro DNI y como dice kiko fueron 150 000 peruanos en 25 años en cambio nosotros ya tenemos mas de  400000 aqui y ya se acerca al medio millon en q tiempo creo q ni 5 años. 

Publicado

"Peru, madre de extraños, madrastra de los mismos"

#DeportaUnVenezolano

#PlantaUnArbol

• Me gusta 1
  • 2 weeks later...
Publicado

ahi esta lo dijo el mismo presidente vizcarra. peru ya supero su capacidad de recibir venezolanos y ya no encuentran trabajo por eso que se estan comenzando a ir y algunos hasta maleteando de mi pais. 

https://www.youtube.com/watch?v=3VZGY_rxUYM

encima han apelado ante la justicia peruana para q revoquen la orden del ministerio del interior de exigir pasaporte. eso se vera en los proximos dias.

una pena pero por la estabilidad del pais ya no se debe permitir entrar mas gente.