Jump to content

PRIMERA VEZ EN LIMA, PRIMERA VEZ EN LOS HONGOS

Publicaciones recomendadas

Publicado
Soy de Cusco. Este post esta dirigido a los que vistan lima y los chongos por primera vez.
1. No escatimes en gastos mejor es tu seguridad.
2. Esta es mi experiencia, se que algunos estaran indiferentes con lo que escribo, esto es lo que to hice y lo que yo pase.

Luego de averiguar mucho como llegar a los chongos me arriesgue por tres. Las cucardas, el trocadero y el botecito.
Llegando a lima tome un taxi, mi hospedaje estaba en san miguel.
Toma los taxis que estan dentro del aeropuerto a mi me cobro 40 soles obvio que es un huevo de plata pero como te repito. Tu seguridad es lo primero
Al llegar les dire, crei que lima me sorprenderia y nada que ver lo unico que resalto es que es una ciudad grande eso si. Mi apartamento estaba a orillas del mar y me costo 170 soles la noche.  Como novato obvio que es mucho. No me juzgues!!!! Jajaja.
1. De ahi para no hacer roche le pedi al taxista que me lleve a la plaza 2 de mayo yo me movilize en taxi satelital tienen su app obviamente me decian que si les llamaba me cobrarian tarifa menor pero no lo pedi. Son confiables, muuuuy confiables te lo aseguro no se por que los llame seria mis ganas de conocer y experimentar lima.
2. Llegas  a la plaza 2 de mayo los taxistas de satelital se pondran extraños algunos te preguntaran por que vas alli, yo les dije que iba a comprar repuestos de carro que me enviaron a esa  direccion, haste el inocente!!! Los de esa empresa son muy buena gente. Y aqui empieza la aventura.
3. Una vez que llegues alli dile que te deje en calle Zamora, ya que plaza 2 de mayo es una interseccion de muchas calles. O por ultimo puedes confiar en el taxista  pero yo por roche no le dije que estaba yendo al chongo. para los que leen este post estos dias, te ubicas en plaza 2 de mayo y ubicas una casa destruida la unica que es en ese ovalo. Luego caminas en calle Zamora  la primera cuadra dejare fotos para que se ubiquen mejor
4. Una vez en calle zamora caminas exactamente una cuadra y en encontraras una combi nadie te dice nada a menos que preguntes. Ojo camina con seguridad cabeza en alto todos los taxistas me decian que es peligroso pero a mi no me paso nada gracias a dios. Chequea el mapa que dejo. Lo que me causó risa es que te daras cuenta que es la unica movilidad donde suben puro varon. Jajaja. Una vez dentro ya estas seguro el pasaje esta 3 soles. La primera vez que fui habia un tio que decia "al sitio" me quede 5 días de los cuales fui 3 veces al chongo los demas dias nadie decia nada pero te daras cuenta que es la unica movilidad con pasajeros varones.
5. El carro parte una vez que esta lleno, cuando fui no tuve que esperar mucho hay muchos parroquianos que van alli. Avanzas por el callao. Me olvidaba yo estaba por san San Miguel y sali a las 4 pm y llegue a las 5 o 5.30 asi que calcula tu tiempo, no es que sea demasiado lejos sino el trafico es feo, asi que saca tus concluiones.
6. Antes de llegar el carro entra algo asi como a un garaje que termina en un estacionamiento grande.
7. Alli la entrada esta 15 soles, al sitio ya escribire otro post juzgando el sitio.
8. Para regresar, afortunadamente tome taxi. Yo opte por 2 soluciones. La primera vez tome un taxi que dejo a una persona y como acababa de llegar me dio mas confianza ya que era como las 9 pm. Desde el sitio hasta mi hotel en san San Miguel me cobro 25 soles. Repito no escatimes en gastos ya que este post esta dedicado a las personas que visitan lima por primera vez.
7. Yo lleve dinero en mi bolsillo , no traje billetera, aunque mi cara es fea nadie me molesto ni me miraban como nuevo, jaja eso me ayudo. Cualquier consulta hagamelo saber.

Este es el lugar donde de toma la movilidad. En plaza 2 de mayo. Jaja como hago para pegar fotooos!!!!!

Publicado

Así es, la seguridad primero, yo una vez me fui a las cucardas sin conocer, full taxi ida y vuelta, mucho platico por ahí ...

Publicado

This is the hidden content, please

Me dice que no tengo rango para ver mi propia foto.

Ahora esos edificios estan de azul. Asi que ya saben es esa casa para que se ubiquen.

This is the hidden content, please

Publicado
hace 8 horas, Sebastian_0489 dijo:

crei que lima me sorprenderia y nada que ver

El aeropuerto está en el Callao, en su trayecto hasta la Costanera San Miguel no aprecias nada bello, tráfico infernal y nada más.

Mi apartamento estaba a orillas del mar

Desde tu dpto hasta el Trocadero no te toma más de 10 minutos en taxi.

Desde el sitio hasta mi hotel en san San Miguel me cobro 25 soles

Los taxistas piden siempre de más, esperan siempre el regateo. Bien pagado de ida y vuelta es 15 soles, a menos que por tu seguridad no quieras enojar al taxista.

Saludos.

Publicado

Asi es hermsno lechero. En enero regresare

Feliz año a todos