Jump to content

¿Sabes desde cuando usan pantalon jeans las mujeres?

Publicaciones recomendadas

Publicado

"Son parte de las tendencias que no pasan de moda, son cómodos y atractivos. Pero los pantalones no fueron siempre una opción para la mujeres."

Los primeros pantalones aunque no lo crean es de origen celta(1) y existe desde hace más de 2600 años, sin embargo era una prenda exclusivamente masculina.

Hace 4000 años, los nómadas de Centroeuropa ya usaban bombachos atados en la cintura, aunque el pantalón, tal y como lo conocemos, apareció en 1830. En 1860 se creó el jean de la mano de Levi Strauss, durante la fiebre del oro, en San Francisco.

Su nombre se le atribuye a San Pantaleón, un médico y mártir del siglo IV y patrón de Venecia."

¿Desde cuando comenzó a usar las mujeres?

La feminista Amelia Bloomer fue la primera en querer introducir los pantalones para las mujeres. Ella diseñó una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el tradicional traje turco. Pero su creación no tuvo aceptación más que nada porque el movimiento femenino de la época era considerado una amenaza.

En el siglo XIX, las mujeres comenzaron a usar una especie de bombachones ceñidos a la rodilla para sus paseos en bicicleta. Y en 1880, en Estados Unidos, las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.

El uso generalizado del pantalón en la mujer no llegó hasta el período de guerra. En ese entonces se necesitaban mujeres para trabajar en labores que antes solo hacían los hombres. Fue así que les brindaron los uniformes y overoles necesarios para el trabajo.

Su comienzo en el vestuario de las mujeres fue como una prenda de trabajo, pero luego la gran diseñadora Coco Chanel les dio un toque femenino y los popularizó en todas las clases sociales.

En 1935 se popularizó el jean entre las mujeres cuando apareció la marca Lady levi’s y a partir de allí se convirtió en una prenda indispensable en el guardarropas femenino.

créditos al siguiente enlace:

https://www.vix.com/es/imj/moda/157708/sabes-cuando-y-por-que-las-mujeres-empezamos-a-usar-pantalones

Comentarios: solo sé que se le ve bien ricas a todas las mujeres de derrier en forma de perita...:beauty:

acá dejo algunas imágenes haciendo un reconocimiento a la prenda Blue Jeans.

Publicado

Jaja, el otro dia fui con mi lompa jean rasgado al chongo, pero no diseñado asi, sino roto de verdad, tremendo hueko y pasa piola como si fuera jean rasgado jajajaja XDDDD,

La puta k entre me dijo hay k chvre me gusta tu ropa, le dije te gusta este hueko de mi lompa, si k tambn keria un pantalon roto jaja XDDD

• Haha 1
Publicado

Antes de que saliera esa moda ya cuando tenía 16 hasta los 25 años andaba así, a propósito le sacaba los hilachas de la basta y en la Pierna ya estaba gastadazo y se veia así, pero con unos botines negros y casaca negra, jajaja aquellos días de adolescencia y juventud queriendo llamar la atención, regresando al tema de pantalón de las jermas no les parece que mejor se les así en pantalon clásico que a la cadera? :haha: