Jump to content

Prostitución en Perú

Publicaciones recomendadas

Publicado

PROSTITUCIÓN EN PERÚ (Material)

Se plantea un listado en el cual se recomienda el goce de las siguiente obras cuyo eje temático circunscribe a la prostitución en un país donde la pendejada genera más orgullo que un ceviche. En esta era virtualosa donde la barbarie vomita y/o defeca hacia los negros espejos de la informática, haciendo gala de una ignorancia campeante y viral, es vital sumergirse en las ciencias. Qué mejor que empezar por el tema de la prostitución. Ninguna de las obras bibliográficas listadas aquí postulan prejuicios conservaduristas o morales propios de siglos pasados. Al contrario, los autores han trazado un corpus académico por el cual se evaporan ciertos mitos y falacias acerca de los puteríos en el Perú. He aquí la lista:

3.- Roberto Prieto - "Guia Secreta: Barrios Rojos y Casas de Prostitución en la Historia de Lima"

El autor peruano esboza un proceso que traza desde el Incanato (las pamparunas) hasta mediados del siglo pasado que incluye a locales históricos como El Trocadero o El Botecito. La obra cuenta con abundante material de archivo.

This is the hidden content, please

2.- Lorraine Nencel - "Ethnography and Prostitution in Peru"

La autora holandesa, por medio de trabajos de campo, analiza la situación de las prostitutas y la clientela en distintos escenarios de encuentro. Asimismo, se estudia la relación entre política y prostitución que  atravesaba el asqueroso primer fujimorato. 

1.- Paulo Drinot - "The Sexual Question: A History of Prostitution in Peru 1850s-1950s"

Es una obra de reciente publicación pero de similar tenor que la obra "Guía Secreta...". Se narra la prostitución nacional desde una óptica política, sociológica, de salud pública así como los intentos fallidos por establecer distritos rojos como en el caso de países del Hemisferio Norte. 

Bonus Track:

* Sucedió en el Perú - "Prostitución en Lima" (TV Perú)

Documental de libre circulación a través del canal oficial de TV Perú en Youtube. La actriz Norma Martinez conduce magistralmente un tema polémico que se suele tratar infantilmente con el mismo ojo crítico decimonónico del periodismo cutre. Una joya. 

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=br5-fQoKNXY

** Chabelos - "Al Ramerío"

Para conferir un matiz de "humor" en tiempos de memes, se recomienda este cover de la banda peruana Leuzemia a cargo de Ciccia y compañía. 

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NDevFBY6f8c

Saludos

• Me gusta 6
  • Gracias 2
Publicado

Me llama la atención la de Roberto Prieto Sánchez. Tanteare si puedo conseguirla en la web como archivo pdf. 

Publicado

Aqui un libro que lo lei como 50.veces, este libro m3 motivo a ir al chongo

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Publicado
hace 59 minutos, Machin Inspector Charapa dijo:

Aqui un libro que lo lei como 50.veces, este libro m3 motivo a ir al chongo

Hola hermanito acabo de leer un ebook que es una suerte de 30 páginas, y si esta interesante como inicia todo y su afan del joven por saber mas acerca de la vida actual y pasada de una puta, en cierto grado la vida de estas jovenes fue muy dura ...hasta que en cierto punto uno siente una suerte de lastima o compasión hacia ellas ... Pero  bueno no me extendere más 

Tendras tu el ebook conpleto para leer como se desarrolla y termina la historia, ya que me da la impresión de que tendra una relacion con Noemi :look_down:

Saludos :byebye:

• Haha 1
Publicado
hace 2 minutos, FarrukO Underwood dijo:

Tendras tu el ebook conpleto para leer como se desarrolla y termina la historia, ya que me da la impresión de que tendra una relacion con Noemi :look_down:

Jajaja es buenazo ese libro y si es verdad vida pasada de una puta bueno no de todas pero todad tienen el motivo por una necesidad economica y un pasado marcado.

Disfruta del libro 

Publicado

Si tuvieran los PDF porfas, también si alguien tiene el libro de la Jibaja se lo agradecería.

Saludos lecheros