Jump to content

Dicen "haci" O "asi"

garañon peruano

Publicaciones recomendadas

antes solo escribian asi las pirañitas positivas... ahora los patas tambien:

"haci" en lugar de "asi"

"asi" en lugar de "ah si"

en que momento se jodio el peru?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leí varias veces a los pulpines d ahora q escriben d esa manera o usando la Z en vez de la S o terminando la palabra con la ultima vocal repetida...

Yo lo hacia x ahorrar caracteres a la hora de enviar un sms (en mis tiempos q la moda era enviar los SMS) lo mas común de no usar la E en las palabras... democracia = dmocracia o la CA x la K... casa = Ksa... pero ahora leo cosas así

Xhiniita Mas Naa supongo q es Chinita Mas nada... x la frase

Shiieliit00 Thu Bebiita P00Siitivaa Mas Nah o huevadas así... supongo q lo hacen x moda y no xq sean unas bestias en ortografía

Pero lo de HACI x ASI eso lo hacen los burros xq no saben escribir y no xq sea una moda

ASI x AH SI o A SI... depende de la expresión pero muchos tienen ese error de unir 2 palabras... tal como ALA cuando es A LA...

Pero buen post me parece así para ir conociéndonos un poco... 

Leí x ahí q el nivel de cultura de una población radica en como escriben y leen sus habitantes...

X mi parte los errores q pueda cometer es xq no puedo sacar las tildes o cambio de letras (para ahorra caracteres) pero creo q mi nivel de ortografía si es bueno... claro mi madre a gritones y zarandeadas me ayudo a mejorar jejeje...

Saludos.

Editado por luiscarlos01
Enlace al comentario

no creo que sea solo una causa, deben ser varias. Como nuestro genial sistema educativo, la costumbre de que todo lo corrija un software, la falta de lectura, etc.

Pero no debemos llorar sobre leche derramada, quizá en 100 años de seguro nuestro español desaparezca y se imponga la manera como las mazas se comuniquen.

PD: yo también tengo problemas con las tildes porque tengo teclado ingles y no existe la ñ ni la tilde, es un problema.

Enlace al comentario

no creo que sea solo una causa, deben ser varias. Como nuestro genial sistema educativo, la costumbre de que todo lo corrija un software, la falta de lectura, etc.

Pero no debemos llorar sobre leche derramada, quizá en 100 años de seguro nuestro español desaparezca y se imponga la manera como las mazas se comuniquen.

PD: yo también tengo problemas con las tildes porque tengo teclado ingles y no existe la ñ ni la tilde, es un problema.

De hecho la lengua siempre cambia. Pero antes lo hacia con cierto sentido. Ahora es a punta de burradas. Pero hay excepciones como los errores de tipeo o las omisiones de letras y tildes que hacemos a proposito.

Enlace al comentario

@@garañon peruano La falta de lectura, esa es la razón. Tengo experiencia últimamente acerca de esto, me he topado con gente que no sabe leer, no entiende lo que lee y menos sintetiza. Menos saben escribir bien. Dicen que lo que no se usa se atrofia, y ese cerebrito no lo entrenan debidamente. 

Si en el colegio o en la U les dejan una tarea, pues copian y pegan. No son capaces de crear algo propio a partir de lo que leen, y los profesores bien gracias. En que momento se jodió el Perú en este aspecto, pues desde el momento en que la educación disminuyó su calidad. Si hasta los mismos profes tienen estos vicios que educación reciben los chicos??

Editado por Pinchoretto
Enlace al comentario

@@garañon peruano La falta de lectura, esa es la razón. Tengo experiencia últimamente acerca de esto, me he topado con gente que no sabe leer, no entiende lo que lee y menos sintetiza. Menos saben escribir bien. Dicen que lo que no se usa se atrofia, y ese cerebrito no lo entrenan debidamente. 

Si en el colegio o en la U les dejan una tarea, pues copian y pegan. No son capaces de crear algo propio a partir de lo que leen, y los profesores bien gracias. En que momento se jodió el Perú en este aspecto, pues desde el momento en que la educación disminuyó su calidad. Si hasta los mismos profes tienen estos vicios que educación reciben los chicos??

y algunos piensan que es un problema trivial. dicen "la cosa es que se entienda"... no se, me parece tipica respuesta del mediocre, o sea, hacer lo minimo, lo justo.

aunque mal de muchos, consuelo de tontos, parece que no es un fenomeno nacional sino global.

Enlace al comentario

y algunos piensan que es un problema trivial. dicen "la cosa es que se entienda"... no se, me parece tipica respuesta del mediocre, o sea, hacer lo minimo, lo justo.

aunque mal de muchos, consuelo de tontos, parece que no es un fenomeno nacional sino global.

Bueno fuera que se entienda, pero el mayor problema con el camino en el que va nuestra lengua es que no nos entendemos. Me cuesta a veces entender lo que quieren decir algunas personas, por que si bien en la escritura existe el copy paste como lo hacen los padres de la patria y el alcalde de Lima, pues en la comunicación verbal es donde aflora con toda pomposidad la gran deficiencia que tenemos.

Compare Ud. la entrevista a un jugador de fútbol argentino con uno peruano. O prestar atención a los argumentos de los congresistas en el parlamento. Ahí donde no tienen una pc en el cerebro para que haga su trabajo se ve que ni hablar saben y recurren solo a insultar o recordar frases trilladas. 

A mi en el cole nunca me gusto leer, y los profesores solo sabían presionar y poner notas, ya en la universidad me diagnosticaron que tengo un astigmatismo muy alto y por ello me era tan difícil leer, y desde ahí descubrir la lectura y todo lo que engloba. 

Es bueno hacer estas catarsis jajaj gracias hermano garañon por abrir el tema.

Enlace al comentario

Bueno fuera que se entienda, pero el mayor problema con el camino en el que va nuestra lengua es que no nos entendemos. Me cuesta a veces entender lo que quieren decir algunas personas, por que si bien en la escritura existe el copy paste como lo hacen los padres de la patria y el alcalde de Lima, pues en la comunicación verbal es donde aflora con toda pomposidad la gran deficiencia que tenemos.

Compare Ud. la entrevista a un jugador de fútbol argentino con uno peruano. O prestar atención a los argumentos de los congresistas en el parlamento. Ahí donde no tienen una pc en el cerebro para que haga su trabajo se ve que ni hablar saben y recurren solo a insultar o recordar frases trilladas. 

A mi en el cole nunca me gusto leer, y los profesores solo sabían presionar y poner notas, ya en la universidad me diagnosticaron que tengo un astigmatismo muy alto y por ello me era tan difícil leer, y desde ahí descubrir la lectura y todo lo que engloba. 

Es bueno hacer estas catarsis jajaj gracias hermano garañon por abrir el tema.

es cierto, no solo es problema de escritura, es de habla en realidad. por eso que hay personas que escriben "haber si me pasas el dato" en lugar de poner "a ver si me pasas el dato". en su cerebro, de alguna forma, cabe "haber"... me parece que es una clase de dislexia colectiva. pasa. por ejemplo en mi cerebro, al escribir, sea a pulso (lapicero) o en teclado, a veces confundo la S con la R. porque en el esquema mental donde se graba el alfabeto ambos caracteres van juntos. y supongo que como en america latina "haber" suena igual que "a ver" (porque no distinguimos el sonido de la B de la V), por eso la gente tiende a confundir. y eso es porque hablamos por hablar.

Enlace al comentario

Yo opino que todo parte de uno mismo, ya que he conocido amigos de colegios estatales, donde la enseñanza es paupérrima, pero ellos por su parte se preocuparon mucho por autoeducarse en muchos aspectos y uno de ellos fue la ortografía..

Por ello concluyo que si uno quiere ser ignorante y poco educado, es porqué así lo quiere.

Saludos y a seguir cachando!!

:v

Enlace al comentario