Jump to content

¿VOTAS POR EL SI O EL NO?


Casanova

Publicaciones recomendadas

Un 50,6% de limeños votaría por el SÍ a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 42,4% lo haría en contra, según la última encuesta de CPI. Mientras que un 4,8% votaría en blanco y un 7% lo haría viciado.

El estudio, que se realizó entre el 16 y el 21 de febrero en 43 distritos de Lima, revela que Susana Villarán cuenta con menos aprobación en los sectores D y E (59,6% votaría por el Sí), mientras que el respaldo a su gestión es mayor en los sectores A y B (58,1% votaría por el No).

Según el cuadro comparativo, el Sí registró una caída de 5,9% y el No tuvo un incremento de 3,7%.

De otro lado, un 44,5% opina que los promotores del No a la revocación están “manejando bien su campaña” y un 30,3% que lo está haciendo mal. Mientras que un 32,9% cree que los promotores del Sí manejan bien su campaña y un 38,9% que lo están haciendo mal.

El sondeo también arrojó que en caso Villarán sea revocada y Luis Castañeda se presente a nuevas elecciones, este último obtendría el 47,4% de votos, seguido de Álex Kouri (6,2%).

FICHA TÉCNICA

La encuesta fue realizada con una muestra de 600 personas entre el 16 y el 21 de febrero de este año por encargo del diario Correo y RPP. El margen de error es de +/- 4% y el nivel de confianza de 95,5%

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre el Sí y el No a la revocación en Lima continúa disminuyendo. Según la última encuesta de Datum Internacional, el apoyo al frente liderado por el abogado Marco Tulio Gutiérrez es de 48%, mientras que los que están a favor de la continuidad de la alcaldesa Susana Villarán y de los 39 integrantes del Concejo Metropolita son el 46%.

El estudio de opinión, difundido esta mañana por el noticiero “Abre los ojos”, también señala que el 6% del electorado no sabe y no opina sobre la consulta popular.

Independientemente de la opción por la que votarán, el 50% de encuestas opinó que el Sí ganará y el 36% señaló que triunfará el No. El 14% evitó dar su posición.

La analista Urpi Torrado, de Datum Internacional, precisó que la intención de voto mantiene la misma tendencia que hace una semana. “Hay claras diferencias entre niveles socioeconómicos. Por ejemplo, en los sectores A y B el No tiene más fuerza y registra el 67% de respaldo. En los sectores populares gana el Sí. En el E tiene 63% de la preferencias”, añadió.

Torrado también destacó que al menos hay un 13% del electorado que aún está confundido y que no sabe por cuál de las opciones votará el 17 de marzo, día de la consulta popular.

“En este momento hay un empate técnico y no podemos saber cuál de las dos opciones va a ganar. Las encuestas son fotos borrosas del momento, porque tienen un margen de error. Obviamente, estas cifras se pueden mover en los siguientes días tras acciones o denuncias en ambos frentes”, manifestó.

This is the hidden content, please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante Hdl Ronin pero usted sabe que pasaria si se da un empate tecnico? habria nuevas elecciones? o de todas maneras hay ganador aunque sea por 1% mas, y tambien sabe si en la cedula de votacion es necesario marcar toda la larga lista, o solo basta marca lo de la alcaldesa y el resto lo puedo dejar en blanco para asi sea mas rapido mi votacion o es obligado marcar por todos, haber si nos puede informar, se le agradeceria, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojala  boten a  esa  puta  kagona de  mierda  por su culpa  ahora  los  antros del centro de lima habren alas 12 de la  noche    maldita    puta  esa  vieja  ojala  la boten    y la violen  asi no  regresa  ala politica jamas  por  incapas  y  jodida 

saludos  lecheros   

pd  esta tia me llega al maso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señor trukutre esta prohibido cualquier propaganda politica a si que abstenerse de sus comentarios.

jajaja una broma causa no me jodas postulate para la alcaldia asi los antros abririan todo el dia cual seria tu lema A cachar que el mundo se va a acabar tu simbolo la foto de cielo poniendola al hombro jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una perdida de tiempo, esto de la revocatoria haria que se gaste miles de soles mas, ahora si la revocan a  la tia susana, quien entrara ahi?? El ladron ese CASTAÑEDA ?? Ese idiota que solo lucro cuando estuvo en su mandato como alcalde de lima, sus obras son un desastre, sino fijense bien lo que hizo, un ejemplo de ello es esa porkeria de metropolitano, me quedaría corto si comentara todo lo que se.

En lo personal ire por el NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo  pepo  yo me postulare    aver si los lecheros me  ayudan a  recolectar  firmas  jajajajaja  para  mi partido  politico  jajajajaja     

el  simbolo  sera  un  poncho  :P    jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Gano el NO, pero van a ver nuevas elecciones para concejales. Deberia hacerse campañara para revocar a tanto Congresista comechado que no hace ni mierda, y sirve a intereses económicos de los empresarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez ir a botar todo estrezado, el trafico, las peleas entre las personas cuando ven que su mesa de sufragio no esta completa, ala mela que webada toda esta cojudez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...