Jump to content

Homenaje al Gran "AKIRA TORIYAMA" Autor de Dragon Ball

Publicaciones recomendadas

Publicado

Aquel 8 de marzo del 2024 se dio la noticia mundial que el Autor de Dragon Ball Falleció el primero de marzo, la familia lo hizo publico una semana después por el gran alboroto que podía generar al momento de darle el adiós.

https://www.youtube.com/watch?v=YZ-IVQAL7SU

Para muchos Dragon Ball es una pequeña parte de la infancia, Es un anime pionero que permitió a muchos otros escritores inspirarse y  desarrollar sus propias obras. Quizás no seas seguidor del Anime pero no puedes negar que fue una gran obra y marco a toda una generación completa. Muchos soñamos y nos identificamos con ciertos personajes  del anime. 

@ANTONIO DE LA VEGA FAJARDO 

https://i.postimg.cc/BvxR2F5R/Pjsss.jpg

This is the hidden content, please

Es un anime que refleja la inocencia, disciplina y las ganas de superar cualquier adversidad en la vida, por muchas cosas que se te presente nos enseña  que el limite te lo pones tu. Ejm San Goku es considerado un Guerrero de Clase Baja pero que con mucho esfuerzo y disciplina se puede lograr las cosas.

Video de Homenaje: https://es.files.fm/f/ddk59q37de

Muchos deportistas, Estrellas de cine, Profesionales y Fans del Anime tienen su infancia de este bello anime. Para mi este anime fue una inspiración al enterarme del fallecimiento de un familiar a una corta edad, que la vida sigue y tienes que dar lo mejor de ti. Sigo recordando aquella promesa que le hice en el funeral, en paz Descanses Abuelo. 

Ese 8 de marzo del 2024 al leer la noticia del acontecimiento no puedo negar que los ojos lagrimearon, fue una experiencia inusual que sentí aprecio y admiración   por una persona que no era ningún familiar.  Una parte de mi niño interior se fue.

Para muchas personas el 8 de marzo se celebra el Dia de la Mujer. Pero yo digo, para que vas a ir todo Hipócrita a decirle "Feliz día" Solo la vas a tratar bien un día?  Todas esas Fechas especiales Dia de la Madre, Padre, Navidad, Etc. a la persona la tienes que Gozar y hacerla feliz  todos los días.  Nunca sabremos si es la ultima vez que la veamos. No quiero quitar merito a esas fechas pero para mi el día de la mujer, madre, padre se celebra todo los días y no solo una fecha calendario. 

"La muerte nos sonríe a todos, todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa "

Descansa en paz AKIRA TORIYAMA Gran maestro de muchos Seguidores. Bendita obra que nos dejaste.

https://i.postimg.cc/9FL9Fgvn/images.jpg

• Me gusta 6
  • Haha 1
Publicado

Dragón ball el mejor anime que ví y sigo viendo ... crecí viendo animes y dragón ball es el mejor de todos  como dice el maestro líneas arriba es un anime que te enseña a superarte y nunca rendirse .. hoy a mis 29 años le agradezco a Toriyama sempai por inspirarme a dibujar y creo que lo hago bien .... Toriyama por siempre y nunca lo olvidaremos y más ahora que su obra maestra continúa viva gracias a dragón ball daima y bajo la mano de su alumno toyotaro Dragón Ball Super  regresa en abril ... Siempre te recordaré Toriyama sempai ....

• Me gusta 2
Publicado

Gracias por el post amigo,yo también crecí con este maravilloso anime y manga,y me declaro un gran fan.

Ya a unos pocos meses de cumplir treinta años,me da algo de nostalgia recordar al maestro Toriyama, prácticamente marco a toda una generación y más.

Ahora con Daima q rompió el Internet,cosa q ni One Piece ha logrado.

Y el manga q ahora su pupilo Toyotaro lo continuara y sera el quien le de el final definitivo.

Demás está decir q yo empeze a ver DB en canal 4(América TV)

Era epico ver cada capítulo,y esperar q llegue Goku para acabar con el villano de turno y nos sorprenda con una nueva transformación.

Gracias sensei Toriyama por habernos dado al mejor shonen de la historia y por regalarnos una sonrisa con su obra magna

Vuela alto dónde estes Toriyama sensei.

• Me gusta 3
Publicado

Que buen articulo hermano , asi es creci viendo Dragon Ball en los 90 en esa epoca los animes te dejaban un mensaje y muchos valores , hoy en dia no se como seran los dibujos pero tuve la suerte de haber vivido a dragon ball desde sus inicios 

En lo personal el orgullo del principe de los sayayin me ayudo mucho a salir adelante a sentirme orgulloso de kien soy de hecho es mi personaje favorito el principe Vegeta 

" Uno realmente muere cuando lo olvidan" 

El maestro Toriyama no murió porque vive en nuestros corazones con su obra mestra 

• Me gusta 4
Publicado

La série Dragón Ball, es única, porque manifiesta el deseo de superación del personaje principal, Kakaroto un bebé alienígena sayayin, de bajo rango  del Planeta Vegita, que es criado por Son Gohan, quien le da el nombre de Goku y, luego es  entrenado por el maestro de Gohan, el maestro Rochi. 

Porque es tan querida la série?

Voy a tratar de resumir aquello, desde mi humilde punto de vista, osea desde el punto de un comsumido:

1.- Vemos cómo Goku, pasa de ser un niño torpe a ser un guerrero adulto que desafía a mortales y Dioses por igual, gracias a un intenso entrenamiento, inspirando a amigos y enemigos a superarse también.

2.- Goku muere y resucita, (como si eso fuera posible), más de una vez, así que cada vez que regresa, lo hace más poderoso y más joven en el proceso. 

3.- Goku siempre es ingenuo y de corazón puro y eso le permite ser generoso y confiado con sus enemigos mortales, algunos de los cuales luego se convierten en sus aliados. 

4.- Goku siempre está ansioso de iniciar una nueva aventura, sin cuantificar los riesgos, como lo haría cualquier emprendedor entusiasta. 

5.- Goku práctica la justicia amorosa, por lo mismo no es implacable. 

6.- Goku siempre utiliza su poder para el bienestar de todos, protegiendo a todos por igual, de una amenaza mayor. 

Quizás hayan muchas más cosas que cuantificar de este personaje y, aún mucho más que escribir de su creador. 

Gracias Akira Toriyama!

• Me gusta 3