Jump to content

La Muerte De Nelson Mandela.


Edu-Forever

Publicaciones recomendadas

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha declarado como día de oración el domingo 8 de diciembre.

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela falleció ayer a los 95 años de edad, y tras ese triste acontecimiento ya se han iniciado los días de duelo en todo el país africano. Hoy se ha determinado el día de su entierro: el 15 de diciembre.

Desde horas de la madrugada, en Johannesburgo, lugar donde murió Mandela y donde queda su casa, se hicieron presentes innumerables seguidores del responsable de derrocamiento del sistema del Apatheid

Portados de banderas, los sudafricanos salieron a las calles iniciando el “duelo festivo” en honor a ‘Madiba’. Según informó el Washington Post, “multitudes se reunieron para cantar y bailar frente a la casa en Houghton”.

"Este debe ser un momento para unirnos como país, como consiguió que hiciéramos Mandela", dijo Andy Coetzee, activista cultural y empresario, a la agencia efe.

No solo Sudáfrica ha amanecido con la partida de Mandela. Los medios internacionales también hicieron eco de la noticia a través de sus portadas y obituarios, donde resaltaban el valor y la fuerza del líder sudafricano.

Bill Keller, periodista del Washington Post, le dedicó ayer un extenso obituario (Nelson Mandela, South Africa’s Liberator as Prisoner and President, Dies at 95) en la que remarcaba los hechos más importantes en la lucha de Mandela para derrocar al Apartheid y la unificación de un país segregado por el racismo.

“El gobierno que formó cuando finalmente ganó la oportunidad era improbable una fusión de razas y creencias, incluyendo a muchos de sus antiguos opresores. Cuando él llegó a la presidencia, invitó a uno de sus guardias blancas a la inauguración. El Sr. Mandela se sobrepuso a una desconfianza personal rayana en el odio a compartir tanto el poder como el Premio Nobel de la Paz con el presidente blanco que le precedieron, FW de Klerk”, escribió Keller.

A través de la agencia France Press, el nieto de Mandela agradeció las muestras de cariño hacia su abuelo. "Los mensajes que hemos recibido desde anoche han alentado y nos abrumados (…) él es una encarnación de la fuerza, la lucha y la supervivencia, principios que son apreciados por la humanidad".

El domingo 8 de diciembre ha sido declarado como día de oración. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zunma, ha exhortado a la población a orar ese día y a “unirse” a favor de la memoria del fallecido ex presidente.

Otro que ha declarado tras la muerte de Mandela ha sido el obispo anglicano y amigo de la familia del ex líder sudafricano, Desmond Tutu. "Nosotros colectivamente lo reclamamos como el padre de nuestra nación", declaró a periodistas de Ciudad del Cabo, recogidos por el Washington Post

 

 

This is the hidden content, please

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Bueno hermano es un gran icono de la libertad del hombre y el derecho a una vida digna y justa , pero he encontrado una noticia que me llamó la atención sobre uno de sus nietos que cometió un delito , creó q es algo leve pero su familia de el debe mantener una cierta responsabilidad y moderación en estos tiempos

http://www.lanacion.com.ar/1820633-arrestaron-por-presunta-violacion-a-un-nieto-de-nelson-mandela

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...