P.P Publicado 16 de Marzo del 2017 Publicado 16 de Marzo del 2017 Kines o kinesiologas, nunca logré entender el porqué de esta denominación sólo en Perú. Si la kinesiología no tiene nada que ver con la prostitución http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/terapias-alternativas/kinesiologia-11672 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Quinesiología Hasta donde he visto es algo que hasta se estudia en universidades o institutos. ¿Alguien sabe de dónde surge el convertir el término en sinónimo de prostituta?
synysterxz Publicado 16 de Marzo del 2017 Publicado 16 de Marzo del 2017 Creo que tiene que ver en buen parte que en sus inicios , supuestamente solo daban masajes ,aunque esto era pantalla nomás ya que en el cuarto se armaba la faena. Y así se convirtió en una palabra que nosotros utilizamos con frecuencia para referirnos a las señoritas o señoras prostitutas, aunque no es un término común en calle, por ejemplo mis primos menores no saben de la existencia de ese termino en referencia a las putas ni muchas personas . Creo que solo los que estamos en "este mundo" conocemos la palabra en sí.
P.P Publicado 16 de Marzo del 2017 Autor Publicado 16 de Marzo del 2017 Si pues hdl, me surgió la duda porque hace unas semanas un primo mío que viene de vivir en otro país quería que lo lleve a conocer putas, como estaba él con billete quería contratar una de telo y nos pusimos a buscar en Internet y salían páginas como "kinesiologas vip", "kines Megaplaza","kinesiologas los olivos", etc,etc,etc...y él me preguntó: "¿por qué en Perú les llaman kinesiologas a las putas?" A lo que no supe responder, busqué en Internet y nada... No hay un origen claro. Tienes razón al parecer pocos lo conocen y usan... Supongo que algún día podría ser incluido en un diccionario de peruanismos o algo así no? No creo que en la RAE.
CAMPEADOR Publicado 16 de Marzo del 2017 Publicado 16 de Marzo del 2017 Broouu lo primero que se me viene a la mente esk la palabra "kineseologa" si es legal, mas no la palabra "puta" .... Seria algo asi como un vacio legal XD
ScarBanner Publicado 17 de Marzo del 2017 Publicado 17 de Marzo del 2017 Kinesióloga significa masajista o todo lo que tenga que ver con tratamiento muscular, va desde simples masajes hasta fisioterapia. Lo que pasa es que las masajistas comenzaron ofreciendo además de los simples masajes, los famosos happy endings y, quizá, otros servicios adicionales. La prostitución no es ilegal en el Perú, la prostitución callejera e infantil tanto como el proxenetismo sí está penado. Lo que sí , suena bastante mejor kine o kinesióloga a prostituta o puta o ramera; como en algún momento también estuvo de moda dama de compañía o las más fichitas que se hacen llamar scorts. Y además es algo como encaletar que putean, sobretodo porque no deben tener carnés de sanidad ni ninguna garantía. Es similar a los anuncios de retraso menstrual que en verdad dice 'atrazo mestrual' para concha y todos saben que son abortos, totalmente ilegales. Saludos.
garañon peruano Publicado 17 de Marzo del 2017 Publicado 17 de Marzo del 2017 (editado) les llamamos así porque los peruanos siempre hemos sido timorato e hipócritas y no llamamos las cosas por su nombre. Y como de los masajes al sexo hay un paso, entonces empezamos a usar ese termino como un eufemismo. Editado 17 de Marzo del 2017 por garañon peruano
elblueperu1 Publicado 10 de Abril del 2017 Publicado 10 de Abril del 2017 PTM me hacen sentir Matusalen carajo. ¡Cuánto Pulpin hay acá por la Ultra Recontra Bati Super PM! Todo empezó en los 80's cuando no habían páginas web y la Internet comercial como hoy la conocen NO EXISTÍA más que en la imaginación de algunos. En aquella época el diario EL COMERCIO, Decano de los Pajeros publicaba en sus abundantes páginas de avisos clasificados (antes venían como 100 solo de avisos clasificados) en el rubro PROFESIONALES OFRECIDOS singulares avisos que decían KINESIOLOGAS ABY o KINESIOLOGAS AARONA o cosas asi y a continuación ponían: Masajes para caballeros, diplomáticos, gerentes, reyes, etc. Solo gente exclusiva. Teléf. XXXXXX. Luego ponían AAAAAAA AAABABA Kinesiólogas (para salir entre las primeras). Así funcionaba. Obvio que cuando llamabas era SEXO.
P.P Publicado 10 de Abril del 2017 Autor Publicado 10 de Abril del 2017 hace 14 minutos, elblueperu1 dijo: PTM me hacen sentir Matusalen carajo. ¡Cuánto Pulpin hay acá por la Ultra Recontra Bati Super PM! Todo empezó en los 80's cuando no habían páginas web y la Internet comercial como hoy la conocen NO EXISTÍA más que en la imaginación de algunos. En aquella época el diario EL COMERCIO, Decano de los Pajeros publicaba en sus abundantes páginas de avisos clasificados (antes venían como 100 solo de avisos clasificados) en el rubro PROFESIONALES OFRECIDOS singulares avisos que decían KINESIOLOGAS ABY o KINESIOLOGAS AARONA o cosas asi y a continuación ponían: Masajes para caballeros, diplomáticos, gerentes, reyes, etc. Solo gente exclusiva. Teléf. XXXXXX. Luego ponían AAAAAAA AAABABA Kinesiólogas (para salir entre las primeras). Así funcionaba. Obvio que cuando llamabas era SEXO. Por fin sé de dónde provenía el tan mencionado término. y debo decir que no imaginaba que fuera tan antiguo. Si empezó en los años 80 ahora entiendo por qué no lo conocíamos muchos, yo por lo menos nací en los 90 jejeje. gracias hdl.
elblueperu1 Publicado 10 de Abril del 2017 Publicado 10 de Abril del 2017 hace 9 horas, Pepito131 dijo: Por fin sé de dónde provenía el tan mencionado término. y debo decir que no imaginaba que fuera tan antiguo. Si empezó en los años 80 ahora entiendo por qué no lo conocíamos muchos, yo por lo menos nací en los 90 jejeje. gracias hdl. Pollito pio pio. Pipilin de bebé.
P.P Publicado 10 de Abril del 2017 Autor Publicado 10 de Abril del 2017 hace 33 minutos, elblueperu1 dijo: Pollito pio pio. Pipilin de bebé. Tú también eres pollito plop.
elblueperu1 Publicado 10 de Abril del 2017 Publicado 10 de Abril del 2017 hace 7 horas, Pepito131 dijo: Tú también eres pollito plop. Ya quisiera. Que el Dios Abrahamánico, Buda, Mitra, Ra, Mahoma, Inti, Alá, Zeus, Odin y Homero Simpson te escuchen.
BELFEGORBAAL Publicado 2 Mayo Publicado 2 Mayo (editado) "Kinesióloga" es un eufemismo de "puta" y se emplea como parte del léxico puteril cotidiano. Inicialmente se usaba para referirse a las masajistas que ejercían simultáneamente la prostitución, pero ahora se utiliza para aludir a cualquier meretriz. ¿Por qué se utiliza? Simple, por práctica social y cultural. Se ha vuelto costumbre incluir ese término en las conversaciones habituales de la materia. Editado 2 Mayo por BELFEGORBAAL
Domador de Perras Salvajes Publicado 2 Mayo Publicado 2 Mayo SImple, porque "puta" se considera malsonante.... Lo ironico de todo, es que hace muchos siglos atras, los romanos les decian "mujeres publicas" a las prostitutas, y les parecia una expresión malsonante y despectiva para referirse a ellas, entonces decidieron cambiarla a "puta" que sonaba mas amigable y decente, porque puta en latin significa simplemente "chica, muchacha"... lo irónico es que con el tiempo la expresion "puta" se hizo muy comun y vulgar, y empezó a tomarse como una palabra malsonante y peyorativa... Moraleja: aunque no queramos verlo, aunque intentemos huir de la realidad de los hechos, parece que hay algo que persigue a las putas y a sus clientes, un cuestionamiento moral que no se puede eludir... al parecer, hay algo intrinsecamente malo/erróneo en la prostitución aunque le llames como le llames a una puta, sabes que en el fondo algo anda mal con esa persona y con el hecho de asociarte/involucrarte con ella a corto o largo plazo, pero que mediante el lenguaje se intenta suavizar el error (el pecado, si lo ponemos en términos religiosos) y se intenta evadir la carga, el perjuicio, desviar el foco de atención, e intentamos torcer la realidad manipulando el lenguaje... el hecho es que parece que una puta te hace mas mal que bien, y por eso esa palabra adquirió esa aura pesada, cuando en realidad cualquier palabra es neutral, somos nosotros los que le impregnamos de algun valor y significado emocional a cada palabra... y lo que se siente al decir "puta" es la sensacion de referirse a una persona despreciable y sucia, y tal vez lo sea, pues no se puede esconder el asco de haber estado con una mujer que se come decenas de penes al dia, quizas lo olvides por un momento, pero al final de todo, da asco... sientes que has perdido, que el dinero que le has dado, haya sido mucho o poco, que fue un dinero mal invertido, malgastado, que ojalá lo hubieras podido invertir en otra cosa que produjera frutos más plausibles, te arrepientes!... Cuando se tiende a cambiar de palabra para nombrar algo, el problema no es la palabra, el problema es ese algo, y es claro síntoma de que realmente algo anda mal con ese algo, y es una invitacion a la reflexion... qué estamos haciendo con nuestras vidas?
Publicaciones recomendadas