Jump to content

DESCENTRALIZADO 2017

Publicaciones recomendadas

• Leyenda
Publicado

Este viernes comenzará el Torneo Apertura.

Recordemos que, para efectos de este torneo, los equipos comenzarán con cero puntos. El campeón clasifica a la final y también a la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, también está la tabla acumulada, con el puntaje que viene sumando cada equipo desde el Torneo de Verano. Esta tabla acumulada definirá a los clasificados a la Copa Sudamericana y los descendidos a Segunda División.

• Leyenda
Publicado

A manera de previa, una corta opinión sobre los equipos participantes.

ACADEMIA CANTOLAO
Es un equipo que viene en alza y que apunta a pelear arriba, pero no tengo memoria de pez. Si bien logró reforzar su plantel a tiempo, haciendo el equilibrio necesario entre experiencia y juventud (se nota en defensa), aún noto un equipo frágil en general, lo veo como un castillo de naipes, en una de esas afloja y se viene abajo. Su suerte es que hay peores equipos y su principal virtud es que tiene una clara forma de jugar, eso es evidente y hay que destacarlo. Pronostico que, por lo menos, peleará a mitad de tabla. Creo que su presencia es saludable en función de los futbolistas que ponga en vitrina, como el caso del chico Manzaneda que hoy está convocado a la selección adulta. Por ahí hay otros chicos que poco a poco tienen que ganarse su lugar y seguramente van a ser importantes a nivel local. Hay prospectos.

ALIANZA ATLÉTICO
Lo que mal comienza, ¿mal termina? De todo corazón, este es uno de los equipos que espero que descienda, porque realmente no aporta nada y da muestras de lo que no se debe hacer en el fútbol profesional. Un tipo que capaz tiene el "poder" económico (hay que ver lo que paga al mes en planilla) no puede creer saber de fútbol, nunca se quiso rodear o, en todo caso, trabaja con gente que de fútbol sabe lo mismo que yo de astronomía. Su presencia es hasta dañina para lo que se aspira a nivel nacional, tiene un plantel discreto, no tiene jugadores que alcancen a ser promesas, no tiene nada. La verdad es un desastre por completo y espero, como repito, que descienda. Al menos pienso que acertó contratando a Miguel Miranda como técnico, es el único que puede hacer un milagro con este equipo. No tiene jugadores.

ALIANZA LIMA
Unas de cal y otras de arena como se dice. Acá la tengo clara: su desenlace en la Copa Sudamericana va a influir en el rendimiento del equipo. Si clasifica, seguramente hará un buen torneo, no sé si le alcance para pelear arriba; si queda eliminado, buenas noches los pastores. Este equipo no sabe convivir con la presión, lo único que lo puede enderezar es una apuesta a ciegas por los jóvenes. Aún no lo siento convencido a Bengoechea de jugársela por ellos, no entiendo qué hace Pajoy de titular por ejemplo. En este caso, no creo en equilibrios, para mí es mandarlos a la cancha y ver lo que ofrecen, me queda clarísimo que los de experiencia no van a aportar, salvo Óscar Vílchez si logra ponerse bien físicamente. Prueba de todo esto es que el equipo titular no sale de memoria, habrá que ver con qué sorprende el uruguayo.

AYACUCHO F. C.
A pesar de la argolla que existe dentro del equipo, se nota una intención de conducirse de manera ordenada, pero las apariencias engañan como se dice. Cuando la incapacidad salta a la vista, se tienen que tomar decisiones, no resignarse a ella. Fíjense quiénes llevan varias temporadas en el equipo y, sin tener un rendimiento superlativo, continúan en el club. Ahí está la muestra. De todos modos creo que, a diferencia de otros años, le alcanzará para salvarse de la baja, que es el objetivo con el que se sienten contentos por allá. Claro, si cobras al día y sabes que con un mínimo esfuerzo te alcanza, vas a titularte de mediocre. Lamentablemente el presidente no se da cuenta o, mejor dicho, le importa un rábano la situación e indirectamente perjudica al crecimiento que se busca en el campeonato al ser una comparsa más.

• Leyenda
Publicado

COMERCIANTES UNIDOS
Este equipo también está a la deriva, en realidad nunca estuvo en la línea de la seriedad. Desde la forma en la que se insertó al torneo de ascenso, la manera que consiguió subir a la profesional, y varios hechos más, no se lo puede catalogar como un equipo serio. A pesar de todo, como el fútbol de acá da muchas licencias, clasificó a la Copa Sudamericana que, por el momento, "lo tiene con vida". Están esperanzados en clasificar a la siguiente fase, en realidad su enfoque está puesto ahí, es poco y nada la prioridad que le darán al torneo, al menos en este inicio. La razón principal es que el plantel es corto, por ahí con la llegada de Ibáñez se sumaron algunos jugadores y se fomentó la competencia interna, pero no alcanza. De todos modos, su localía es una fortaleza y una debilidad a la vez por los viajes largos que realizan.

DEPORTIVO MUNICIPAL
Acá hay circunstancias marcadas que podrían cambiar el rumbo. A inicio de año se conformó un plantel nuevo, pero nada malo en mi opinión; si bien se hizo por presupuesto más que por convicción, está claro que con jóvenes puedes desarrollar un juego en que se aplique dinámica en base a velocidad. Lamentablemente los resultados no se dieron y hubo cambio de timón de manera reciente, pero el tema va mucho más allá. El tema con Grioni trajo consigo que salga a la luz el problema económico que se le viene al club a corto plazo, sabemos que durante varios años, Muni sufrió en este aspecto, tanto así que descendió hasta la Copa Perú, por eso cuando se hablaba que ahora era un club ejemplar, nunca lo creí, y razón no me faltó. Ahora es cuando se ven los lobos, existe una incertidumbre en cuanto al futuro.

JUAN AURICH
De mal en peor, creo que este es uno de los principales candidatos a descender, los golpes al presupuesto se notan en lo futbolístico, a pesar de eso tiene un plantel aceptable para competir, lo que no tiene es alguien que los adiestre bien. Si sacas a uno, tienes que traer a otro mejor, no a uno que no tiene experiencia a nivel profesional. Entonces, si algo ha demostrado esta directiva es total incapacidad, realmente sería una lástima que se vaya una plaza como Chiclayo, pero las personas que mandan ahí son unos ineptos por completo. Hablan de una política de jóvenes, yo veo a Cisneros en el arco con casi 40 años, Sheput de '10' a sus 36 años y adelante a un uruguayo que bordea los 30 años y que tiene menos gol que los HDL en las pichangas. Habrá que ver lo que ocurre, pero este equipo pinta muy mal.

MELGAR
Acá no tengo ninguna duda, al margen de lo futbolístico, veo a un equipo muy fuerte en lo mental. Claro, literalmente no se puede "ver lo mental", pero se siente reflejado en la forma que juegan y sobre todo su respuesta en los siguientes partidos. A diferencia del año pasado, no creo que le vaya a afectar la eliminación en la Copa Libertadores, al contrario, creo que el inicio del torneo va a significar una motivación para ratificar lo hecho en los últimos años. Esa es la ventaja de contar con un plantel amplio en que la gestión es integral, es decir, tienes experimentados y jóvenes que van apareciendo, otros consolidándose por ahí. Obviamente hablamos del torneo local, que está a años luz de lo que se juega a nivel internacional, esto lo aclaro porque no va a faltar quienes salgan a hacer un comentario tan obvio. Candidato a ser campeón.

• Leyenda
Publicado

REAL GARCILASO
Aunque los dirigentes de allá sean unos asnos, hay que reconocer que arma bien los planteles y en ese sentido año a año se ha ido superando, obviamente todo en base a la economía que tiene, pero no siempre el que tiene más, sabe más. Lo concreto es que tiene un muy buen equipo, me gusta la manera que lo ha conformado e, indirectamente, recayó en la conducción de capaz un desconocido por acá, pero sé lo que busca para el equipo y sintonizo con esa idea. Si algo le faltaba a ese grupo, es alguien que le inyecte vibra, que viva el fútbol con adrenalina, lamentablemente eso le faltaba al anterior técnico. Creo que su virtud pasa más por el ataque que la defensa, pero en general todas sus líneas están compensadas, por ahí como todavía no logra cambiar el chip cuando juega de visita, como que se transforma en otro equipo. Con equilibrio puede llegar alto este año.

SPORT HUANCAYO
Apostó por un equipo de experiencia, típico pensamiento de hace varios años, el primero que aplicó esa 'filosofía' fue el Cienciano de inicios de milenio. Ya estamos 2017 y cambiaron varios aspectos, entre ellos, el promedio de edad que debe tener un equipo que aspira a pelear alto. Por allá están muy confiados en ser campeones, la verdad es que no sé cuántas chuletas tendrán en los ojos, pero tiene que haber alguien que les haga ver su realidad, el fútbol va cambiando con el paso de los años, van surgiendo nuevos conceptos, eso parece que no lo entienden allá, sobre todo su presidente, a quien la edad parece que le está pasando factura. Puedes ser bueno fabricando jeans y demás, pero el fútbol ya avanzó, se globalizó, no puedes manejar un club profesional como una chacra. Lo digo así: con las justas, le alcanzará para no descender, nada más.

SPORTING CRISTAL
Esta historia está muy manoseada últimamente. Está claro que, ya no hablamos de resultados, si no juega como campeón, se viene la noche en La Florida. No sé si bonito, con varios pases, al tiki taka, lo que sea, pero Cristal está casi obligado a ganar por dos o tres goles de diferencia, la paciencia del hincha ya se agotó y necesita remedio, ese remedio "a medias" es ganar de esa manera en el torneo local, lo único que le queda hasta final de año. La presión es alta y no sé si este grupo está preparado para eso, en realidad no sé si ciertos jugadores están listos para ese reto. A diferencia de otros años, no lo veo fijo a Cristal peleando por el título hasta final de año. Y es obvio el bajo rendimiento de Lobatón y Cazulo, quienes son los que más cobran (33 mil dólares y 29 mil dólares al mes respectivamente), si saben que en diciembre les dirán adiós. Se puede hablar largo y tendido de los rimenses, pero la idea es no alargar tanto la opinión para que sea de fácil lectura.

SPORT ROSARIO
Creo que se le viene la noche a este equipo, aunque tiene un plantel que puede sostener la campaña, no lo veo comprometido con el descenso. Está bien asesorado hay que decirlo, por un comentarista de la filial de un grupo radial, aunque él lo niegue. Hay que ver la evolución que puede alcanzar, aunque la salida de Ameli lo puede limitar un poco, tiene que traer a alguien de esas características aunque cueste. No creo que llegue a hacer una gran campaña como la que hizo en el Torneo de Verano, siento que ese fue su pico de rendimiento. Sería mucho premio también que un equipo recién ascendido del amateurismo juegue un torneo internacional, pero ya se han visto varios casos.

• Leyenda
Publicado

UNIÓN COMERCIO
Este equipo me da risa, es una chacra por completo y no merece seguir en el campeonato. Ojalá que este año se dé su despedida, no aporta nada, lo único que surgió de ahí fue Miguel Trauco, nada más; ha sido un ejemplo de cómo no se debe manejar un club. Ya cumplió su "sueño" de estar a nivel profesional, es más, ya jugó algunos torneos internacionales, no tiene sentido que continúe, no ofrece ningún beneficio al fútbol de acá. Creen que están trabajando bien en menores, es lo más risible que pueden decir, se jactan de empezar a tener instalaciones. ¿De qué sirven si no sabes utilizarlas bien? El plantel es un desastre, la gestión es un desastre, el único que los podía enrumbar era el 'Diamante', pero tomaron (o mejor dicho, el impresentable presidente tomó) la decisión de sacarlo. Que desaparezca este equipo.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN
Muchos dicen que trabaja bien en las menores, etc., pero no analizan de dónde provienen. Lo que hace Álvaro Barco es reclutar a aquellos jóvenes de otros equipos que por diversas razones no han podido destacar, entonces les ofrece la posibilidad de mostrarse y sobresalir, han habido varios casos que tuvieron un segundo aire y respondieron. Año a año se debilita el plantel, es como comenzar de cero, ya no es novedad, es parecido a lo que pasaba con Bolognesi la década pasada. Es más, si se observan a los jugadores (pocos) formados realmente en San Martín, se verán falencias, no es que trabaje bien, pero de hecho es el que "algo hace". No me gusta del todo el equipo que ha armado, ha perdido vistosidad y creo que por enésima ocasión terminará peleando por no descender. Ojalá que, al menos, surjan nuevos nombres.

UTC
Creo que ya lo tienen referenciado a este equipo a partir de lo que ha hecho en el Torneo de Verano, de hecho, este miércoles podría ser campeón. Solo destacar, aunque claro, esto es fácil decirlo a la luz de los resultados, el buen ojo que hubo para armar el equipo, que en sí es corto; si hablamos con frontalidad, son 14 jugadores nada más, el resto del plantel se ha completado con juveniles. Lo comparan con el León de Huánuco de Franco de hace siete años, pero la diferencia, y esto es lo que quería destacar, es que el promedio de edad no es alto, son jugadores que están entre los 25 y 27 años en su mayoría que te ofrecen una mejor respuesta en lo físico, básicamente en la resistencia. Este campeonato es largo y creo que le alcanzará para tener una campaña decente. Al menos de local se nota que se han hecho fuertes.

UNIVERSITARIO
Y cierro con la 'U', un equipo que empezó el año de una forma y ahora afrontará el torneo con otra idea. Se nota que existe una coherencia en lo que se está haciendo, es poco lo que se puede reprochar a la actual directiva sinceramente, creo que están siendo serios con lo que dicen y hacen. El plantel está bien conformado, queda la duda de cómo están solventando la planilla, pero no hay quejas por el momento, lo que sí se ve es una intención de progreso que se debe materializar. Yo sí veo, una vez más, a la 'U' como candidato al título, no veo por dónde se pueda caer, se está haciendo una gestión integral comandada por el propio Troglio, en la que están entrenando chicos de 16 y 17 años con el primer equipo. Creo que queda como tarea pendiente la manera en la que se deben afrontar los partidos en altura.

• Leyenda
Publicado

FECHA 1

Viernes 26 de mayo
15:30 UTC - Juan Aurich

Sábado 27 de mayo
12:30 Ayacucho - Comerciantes Unidos
15:00 Sporting Cristal - Sport Huancayo
17:45 Sport Rosario - Deportivo Municipal
20:00 Academia Cantolao - Alianza Atlético

Domingo 28 de mayo
11:15 Melgar - Universidad de San Martín
13:30 Unión Comercio - Universitario
16:00 Alianza Lima - Real Garcilaso

Publicado

Estos equipos, el  campeonato peruano en general aburre, no seguiria ni pagaria para ir a verlos jugar aunque la entrada costase un sol...

• Leyenda
Publicado

RESULTADOS FECHA 1

Viernes 26 de mayo
15:30 UTC 3-0 Juan Aurich

Sábado 27 de mayo
12:30 Ayacucho 5-3 Comerciantes Unidos
15:00 Sporting Cristal 2-0 Sport Huancayo
17:45 Sport Rosario 1-0 Deportivo Municipal
20:00 Academia Cantolao 2-1 Alianza Atlético

Domingo 28 de mayo
11:15 Melgar 2-3 Universidad de San Martín
13:30 Unión Comercio 1-2 Universitario
16:00 Alianza Lima 2-0 Real Garcilaso

Apenas ví tres partidos. Breve comentario de cada uno:

UTC 3-0 Juan Aurich - UTC, equipo cohesionado, pero lo que más resalto es que en esa cancha no se puede jugar fútbol profesional, obviamente esto no es una novedad, pero lo recalco porque casi nunca veo los partidos que se juegan allá. Sinceramente no entiendo cómo se pretende avanzar si se juega en este tipo de canchas, un desastre. El próximo año tiene que ser vetado de todas maneras. Aurich, un equipo sin ideas.

Sporting Cristal 2-0 Sport Huancayo - Cristal simplemente dio la razón a aquellos que resaltan la diferencia entre el torneo local y el internacional, fue más que evidente la distancia existente. Lamentablemente sí "se pasea" acá, tanto así que le bastó un pequeño tramo del primer tiempo para definir la historia, después se dedicó a huevear. Ese tipo de equipos como Huancayo no sirve para la competencia, nada más que añadir.

Unión Comercio 1-2 Universitario - Al igual que el partido de Cajamarca, no se puede jugar en esa cancha, el bote es distinto. No sirve jugar allá, se está perdiendo tiempo, una lástima que la ADFP no se quiera dar cuenta. De lo poco rescatable, me quedo con lo que hizo Siucho cuando entró, me parece que deberían encontrarle un puesto en el equipo titular, por ahí se podría prescindir de Romero de repente.

El resto de los partidos ni siquiera los observé por resúmenes.

• Leyenda
Publicado

FECHA 2

Viernes 2 de junio
13:15 Sport Huancayo - Sport Rosario
15:30 Universidad de San Martín - Ayacucho

Sábado 3 de junio
12:30 Alianza Atlético - Unión Comercio
15:00 Deportivo Municipal - UTC
20:00 Universitario - Alianza Lima

Domingo 4 de junio
11:00 Juan Aurich - Academia Cantolao
13:15 Real Garcilaso - Melgar
15:30 Comerciantes Unidos - Sporting Cristal

• Leyenda
Publicado

Universitario 1 - 2 Alianza Lima

El primer tiempo fue discreto, ya en el segundo tiempo levantó en emociones.

Los goles de Alianza fueron de otro partido literalmente, no por la calidad, sino porque no correspondió al trámite. Obviamente es genial ganarle al rival eterno en su cancha, pero mirando más allá, sinceramente el juego de Alianza dejó mucho que desear. En realidad Alianza no lo ganó, la 'U' lo perdió; si se analiza el juego, la 'U' tuvo llegadas más peligrosas y dominó más a lo largo del partido. Quintero estuvo intratable, al igual que Siucho, pero a este último le falta decidir mejor, a veces traslada más de la cuenta, aunque sin duda es bueno verlo jugar.

Y casi que voy a repetir lo que dije a mitad de semana. Si Alianza no juega bien no es porque sea malo, sino porque están viviendo otra realidad. Un mediocampo conformado por TRES LENTOS como 'Cachito', Vílchez y Cruzado sencillamente te resta sorpresa, te quita velocidad en ataque, a eso hay que sumarle que adelante está Pajoy. No entiendo realmente la obsesión de poner jugadores lentos en una zona trascendente, pareciera que Bengoechea es terco y quiere demostrar a como dé lugar que sí puede funcionar. Esas ideas están desfasadas.

Claro, dirán que 'Cachito' y Cruzado metieron los goles, pero poniéndose la mano en el pecho, hay que decir que la 'U' dio ventaja alineando al otrora 'Superman' Fernández. Quedó claro que está falto de distancia, obviamente todos somos generales después de la guerra, pero no debió atajar; por ahí era arriesgado que tape Zubczuk, aunque a la luz de los hechos capaz era la mejor opción. Me imagino que en la interna asumirán responsabilidades, la principal es de Troglio naturalmente, pero el preparador de arqueros (Sergio López) también tiene que ver.

En fin, clásico que terminó siendo aceptable más que todo por lo sucedido en el segundo tiempo.

• Leyenda
Publicado

RESULTADOS FECHA 2

Viernes 2 de junio
13:15 Sport Huancayo 2-0 Sport Rosario
15:30 Universidad de San Martín 1-1 Ayacucho

Sábado 3 de junio
12:30 Alianza Atlético 1-3 Unión Comercio
15:00 Deportivo Municipal 0-1 UTC
20:00 Universitario 1-2 Alianza Lima

Domingo 4 de junio
11:00 Juan Aurich 1-0 Academia Cantolao
13:15 Real Garcilaso 1-0 Melgar
15:30 Comerciantes Unidos 4-2 Sporting Cristal

Apenas ví el clásico y un partido más. Ví un poco el de Cristal, por eso no puedo comentarlo tanto.

Juan Aurich 1-0 Academia Cantolao - No fue un partido vistoso digamos, pero sí estuvo bien jugado. Se notó una mejoría en Aurich, todavía le falta pulir el funcionamiento, pero ya hay síntomas de mejora. Cantolao en lo suyo, ya amalgamado y aparentemente sólido en todas las líneas, hay que ver hasta dónde es capaz de llegar. Solo añadir que fue un partido jugado en un césped decente, y así sí se puede pedir un juego nítido, con equipos de modernas propuestas, es decir, que sepan aplicar la mayoría de conceptos.

El clásico ya lo comenté el mismo día. No hay mucho más que decir.

• Leyenda
Publicado

Les dejo el resto de partidos del Torneo Apertura y también los del Torneo Clausura de una vez.

FECHA 3

Viernes 9 de junio
15:30 UTC - Sport Huancayo

Sábado 10 de junio
12:30 Ayacucho - Real Garcilaso
15:00 Sporting Cristal - Universidad de San Martín
17:45 Sport Rosario - Comerciantes Unidos
20:00 Academia Cantolao - Deportivo Municipal

Domingo 11 de junio
11:00 Unión Comercio - Juan Aurich
13:30 Melgar - Alianza Lima
16:00 Universitario - Alianza Atlético

FECHA 4

Martes 13 de junio
11:00 Sport Huancayo - Academia Cantolao
13:15 Real Garcilaso - Sporting Cristal
15:30 Universidad de San Martín - Sport Rosario

Miércoles 14 de junio
13:15 Juan Aurich - Universitario
15:30 Deportivo Municipal - Unión Comercio
20:00 Alianza Lima - Ayacucho

Jueves 15 de junio
13:15 Alianza Atlético - Melgar
15:30 Comerciantes Unidos - UTC

FECHA 5

Sábado 17 de junio
12:30 Unión Comercio - Sport Huancayo
15:00 Sport Rosario - Real Garcilaso
20:00 Universitario - Deportivo Municipal

Domingo 18 de junio
11:00 Ayacucho - Melgar
13:30 Alianza Atlético - Juan Aurich
16:00 Sporting Cristal - Alianza Lima

Lunes 19 de junio
13:15 Academia Cantolao - Comerciantes Unidos
15:30 UTC - Universidad de San Martín

FECHA 6

Viernes 23 de junio
15:30 Universidad de San Martín - Academia Cantolao

Sábado 24 de junio
12:30 Ayacucho - Juan Aurich
15:00 Deportivo Municipal - Alianza Atlético
20:00 Melgar - Sporting Cristal

Domingo 25 de junio
11:00 Real Garcilaso - UTC
13:30 Sport Huancayo - Universitario
16:00 Alianza Lima - Sport Rosario

Lunes 26 de junio
15:30 Comerciantes Unidos - Unión Comercio

FECHA 7

Viernes 30 de junio
19:00 Academia Cantolao - Real Garcilaso

Sábado 1 de julio
12:30 Unión Comercio - Universidad de San Martín
15:00 Juan Aurich - Deportivo Municipal
17:45 Sport Rosario - Melgar
20:00 Universitario - Comerciantes Unidos

Domingo 2 de julio
11:00 Sporting Cristal - Ayacucho
13:00 Alianza Atlético - Sport Huancayo
15:30 UTC - Alianza Lima

FECHA 8

Martes 4 de julio
15:30 Real Garcilaso - Unión Comercio
20:00 Universidad de San Martín - Universitario

Miércoles 5 de julio
11:00 Sport Huancayo - Juan Aurich
13:15 Melgar - UTC
15:30 Comerciantes Unidos - Alianza Atlético
15:30 Sporting Cristal - Deportivo Municipal
20:00 Alianza Lima - Academia Cantolao

Jueves 6 de julio
13:15 Ayacucho - Sport Rosario

FECHA 9

Sábado 8 de julio
12:30 Alianza Atlético - Universidad de San Martín
15:00 Deportivo Municipal - Sport Huancayo
20:00 Academia Cantolao - Melgar

Domingo 9 de julio
11:15 Juan Aurich - Comerciantes Unidos
13:30 Unión Comercio - Alianza Lima
16:00 Universitario - Real Garcilaso
18:15 Sport Rosario - Sporting Cristal

Lunes 10 de julio
15:30 UTC - Ayacucho

FECHA 10

Viernes 14 de julio
13:15 Real Garcilaso - Alianza Atlético
15:30 Universidad de San Martín - Juan Aurich

Sábado 15 de julio
12:30 Ayacucho - Academia Cantolao
15:00 Comerciantes Unidos - Deportivo Municipal
20:00 Sport Rosario - Universitario

Domingo 16 de julio
11:00 Sporting Cristal - UTC
13:30 Melgar - Unión Comercio
16:00 Alianza Lima - Sport Huancayo

FECHA 11

Viernes 21 de julio
13:15 Sport Huancayo - Comerciantes Unidos
15:30 UTC - Sport Rosario

Sábado 22 de julio
12:30 Unión Comercio - Ayacucho
15:00 Deportivo Municipal - Universidad de San Martín
20:00 Academia Cantolao - Sporting Cristal

Domingo 23 de julio
11:00 Juan Aurich - Real Garcilaso
13:30 Alianza Atlético - Alianza Lima
16:00 Universitario - Melgar

FECHA 12

Martes 25 de julio
15:30 UTC - Unión Comercio

Miércoles 26 de julio
13:15 Ayacucho - Alianza Atlético
15:30 Melgar - Comerciantes Unidos
17:45 Sport Rosario - Academia Cantolao
20:00 Sporting Cristal - Universitario

Jueves 27 de julio
13:15 Real Garcilaso - Deportivo Municipal
15:30 Universidad de San Martín - Sport Huancayo
20:00 Alianza Lima - Juan Aurich

FECHA 13

Sábado 29 de julio
12:30 Unión Comercio - Sport Rosario
15:00 Alianza Atlético - Sporting Cristal
17:45 Academia Cantolao - UTC
20:00 Universitario - Ayacucho

Domingo 30 de julio
11:00 Juan Aurich - Melgar
13:15 Sport Huancayo - Real Garcilaso
16:00 Deportivo Municipal - Alianza Lima

Lunes 31 de julio
15:30 Comerciantes Unidos - Universidad de San Martín

FECHA 14

Sábado 5 de agosto
12:30 Ayacucho - Sport Huancayo
15:00 Melgar - Deportivo Municipal
17:45 Academia Cantolao - Unión Comercio
20:00 Alianza Lima - Universidad de San Martín

Domingo 6 de agosto
11:00 Sporting Cristal - Juan Aurich
13:15 Real Garcilaso - Comerciantes Unidos
15:30 UTC - Universitario
18:00 Sport Rosario - Alianza Atlético

FECHA 15

Domingo 13 de agosto
14:00 Alianza Atlético - UTC
14:00 Universitario - Academia Cantolao
14:00 Juan Aurich - Sport Rosario
14:00 Comerciantes Unidos - Alianza Lima
14:00 Sport Huancayo - Melgar
14:00 Deportivo Municipal - Ayacucho
14:00 Unión Comercio - Sporting Cristal
14:00 Universidad de San Martín - Real Garcilaso

TORNEO CLAUSURA

FECHA 1
Juan Aurich - UTC
Comerciantes Unidos - Ayacucho
Sport Huancayo - Sporting Cristal
Deportivo Municipal - Sport Rosario
Alianza Atlético - Academia Cantolao
Universidad de San Martín - Melgar
Universitario - Unión Comercio
Real Garcilaso - Alianza Lima

FECHA 2
Sport Rosario - Sport Huancayo
Ayacucho - Universidad de San Martín
Unión Comercio - Alianza Atlético
UTC - Deportivo Municipal
Alianza Lima - Universitario
Academia Cantolao - Juan Aurich
Melgar - Real Garcilaso
Sporting Cristal - Comerciantes Unidos

FECHA 3
Sport Huancayo - UTC
Real Garcilaso - Ayacucho
Universidad de San Martín - Sporting Cristal
Comerciantes Unidos - Sport Rosario
Deportivo Municipal - Academia Cantolao
Juan Aurich - Unión Comercio
Alianza Lima - Melgar
Alianza Atlético - Universitario

FECHA 4
Academia Cantolao - Sport Huancayo
Sporting Cristal - Real Garcilaso
Sport Rosario - Universidad de San Martín
Universitario - Juan Aurich
Unión Comercio - Deportivo Municipal
Ayacucho - Alianza Lima
Melgar - Alianza Atlético
UTC - Comerciantes Unidos

FECHA 5
Sport Huancayo - Unión Comercio
Real Garcilaso - Sport Rosario
Deportivo Municipal - Universitario
Melgar - Ayacucho
Juan Aurich - Alianza Atlético
Alianza Lima - Sporting Cristal
Comerciantes Unidos - Academia Cantolao
Universidad de San Martín - UTC

FECHA 6
Academia Cantolao - Universidad de San Martín
Juan Aurich - Ayacucho
Alianza Atlético - Deportivo Municipal
Sporting Cristal - Melgar
UTC - Real Garcilaso
Universitario - Sport Huancayo
Sport Rosario - Alianza Lima
Unión Comercio - Comerciantes Unidos

FECHA 7
Real Garcilaso - Academia Cantolao
Universidad de San Martín - Unión Comercio
Deportivo Municipal - Juan Aurich
Melgar - Sport Rosario
Comerciantes Unidos - Universitario
Ayacucho - Sporting Cristal
Sport Huancayo - Alianza Atlético
Alianza Lima - UTC

FECHA 8
Unión Comercio - Real Garcilaso
Universitario - Universidad de San Martín
Juan Aurich - Sport Huancayo
UTC - Melgar
Alianza Atlético - Comerciantes Unidos
Deportivo Municipal - Sporting Cristal
Academia Cantolao - Alianza Lima
Sport Rosario - Ayacucho

FECHA 9
Universidad de San Martín - Alianza Atlético
Sport Huancayo - Deportivo Municipal
Melgar - Academia Cantolao
Comerciantes Unidos - Juan Aurich
Alianza Lima - Unión Comercio
Real Garcilaso - Universitario
Sporting Cristal - Sport Rosario
Ayacucho - UTC

FECHA 10
Alianza Atlético - Real Garcilaso
Juan Aurich - Universidad de San Martín
Academia Cantolao - Ayacucho
Deportivo Municipal - Comerciantes Unidos
Universitario - Sport Rosario
UTC - Sporting Cristal
Unión Comercio - Melgar
Sport Huancayo - Alianza Lima

FECHA 11
Comerciantes Unidos - Sport Huancayo
Sport Rosario - UTC
Ayacucho - Unión Comercio
Universidad de San Martín - Deportivo Municipal
Sporting Cristal - Academia Cantolao
Real Garcilaso - Juan Aurich
Alianza Lima - Alianza Atlético
Melgar - Universitario

FECHA 12
Unión Comercio - UTC
Alianza Atlético - Ayacucho
Comerciantes Unidos - Melgar
Academia Cantolao - Sport Rosario
Universitario - Sporting Cristal
Deportivo Municipal - Real Garcilaso
Sport Huancayo - Universidad de San Martín
Juan Aurich - Alianza Lima

FECHA 13
Sport Rosario - Unión Comercio
Sporting Cristal - Alianza Atlético
UTC - Academia Cantolao
Ayacucho - Universitario
Melgar - Juan Aurich
Real Garcilaso - Sport Huancayo
Alianza Lima - Deportivo Municipal
Universidad de San Martín - Comerciantes Unidos

FECHA 14
Sport Huancayo - Ayacucho
Deportivo Municipal - Melgar
Unión Comercio - Academia Cantolao
Universidad de San Martín - Alianza Lima
Juan Aurich - Sporting Cristal
Comerciantes Unidos - Real Garcilaso
Universitario - UTC
Alianza Atlético - Sport Rosario

FECHA 15
UTC - Alianza Atlético
Academia Cantolao - Universitario
Sport Rosario - Juan Aurich
Alianza Lima - Comerciantes Unidos
Melgar - Sport Huancayo
Ayacucho - Deportivo Municipal
Sporting Cristal - Unión Comercio
Real Garcilaso - Universidad de San Martín

• 2 months later...
  • Leyenda
Publicado

Ya pasó el Apertura.

Para el Clausura no creo que cambie tanto el panorama. Medio como que ya se sabe los equipos que irán a las copas, el tema está en ver quiénes bajan. Y obviamente si habrá final o no (si Alianza vuelve a ser campeón, automáticamente ganará el título nacional).

Ojalá que baje Unión Comercio csm. Me gustaría que se salve Aurich, pero creo que ellos mismos no quieren.

• 4 weeks later...
  • Leyenda
Publicado
En 30/8/2017 a las 22:04, EL DEMONIO dijo:

Para el Clausura no creo que cambie tanto el panorama.

Por ahora se está cumpliendo: Garcilaso, Alianza y UTC pelean arriba.

En 30/8/2017 a las 22:04, EL DEMONIO dijo:

Medio como que ya se sabe los equipos que irán a las copas, el tema está en ver quiénes bajan.

Por ahí puede que Muni se lo baje al Sport Rosario. Por ahora hay una distancia considerable. Veremos.

Y sobre la baja, poco a poco se va apretando. Repito: ojalá que baje Unión Comercio csm.

Publicado

Ganamos!!!!
Sufrimos hasta el final, pero alcanzamos  la cima y nos perfilamos  como campeón. Alianza Lima derrotó 1-0 a Sport Rosario en su visita al estadio Rosas Pampa de Huaraz por la fecha 6 del Torneo Clausura y se convirtió en el puntero del certamen.
Celebralo Grone!!
#ArribaAlianza