Jump to content

Como Llegar Al 5/2 De Puno Sin Gastar Mucho

Publicaciones recomendadas

Publicado

Haber mis queridos HDL, hoy quiero empezar un tema, a sugerencia de varios amigos míos, que me dicen, que no es facil llegar a éste local, sin hacer una buena inversión, vale decir, los gastos que implican ir de noche y en taxi, a éste local, pues este post, va para aquellos que no quieren gastar mucho, y llegar al famoso 5/2 de Puno.

Pues bueno aquí vamos, en primer lugar estando en la ciudad de Puno, debes salir temprano, como a eso de las 3 y 30 de la tarde, yo recomiendo que no te excedas de las 4 p.m., por seguridad. Te diriges directamente al Estadio Torres Belón, que se encuentra en la Av. El Sol, de allí ubicas la esquina que da con la Av. Titicaca, es decir que deben ubicarse en ésta esquina El Sol con Titicaca, acá encontrarán colectivos que van directo para Jallihuaya, y cuyo costo es de 0,70 centimos, ojo es el único lugar en que existen colectivos directos a Jallihuaya, el resto va también pero ingresa a otros sectores como Salcedo, y lo que queremos es pasar por allí, no ingresar.

Hasta aquí creo que todos ubicados, bueno una vez tomen este colectivo, ustedes verán que pasan por varios lugares, como el mercado Laykakota, el desvio a Salcedo (aquí existe una gasolinera), etc, pasando todos estos sitios, y antes de voltear para el desvío a Jallihuaya, ustedes deben bajarse, en pocas palabras deben bajar en el desvio a Jallihuaya (aquí existe una carretera que ingresa a Jallihuaya que se llama Av. Orgullo Aymara, y que da acceso a este sector llamado Jallihuaya, al cual no deben ingresar), si no conocen, pues avisarle al cobrador que les avisen cuando lleguén a ese desvio.

Una vez allí, se bajan, y verán un hermoso paisaje, pues verán el Lago Titicaca, a la claridad de la luz de la tarde, luego sigan la pista que se dirige a Chucuito es decir aquella que va a Desaguadero (y que va por las riberas del famoso Lago Titicaca), pero para que la pasen piola, y no hagan su roche, pregunten en éste desvio (en donde existe también otra gasolinera) "por donde voy para llegar al Hotel San Antonio" (esto solo para ubicarse, porque el chongo esta mucho antes de llegar a este hotel), bueno siguen la carretera, que les indicarán, lo que significará que caminen unos 5 minutos, y allí estará el famoso 5/2 de Puno.

Para regresar vuelvan a éste desvío, y esperen otro colectivo, cuyo precio es el mismo

Bueno HDL, para mayor ubicación tratare por todos los medios de colgar una foto del plano, pero solo del desvio a Jallihuaya hasta el 5/2, por ser la parte mas interesante.

Espero les sirva mi aporte, dirigido sobre todo para los mochileros, jajaja.

Comenten comenten comenten

This is the hidden content, please

Publicado

Ojo llegué a colgar la foto, pero parece que no todos la visualizan, no se si serán reglas de nuestro sitio HDL.

• 1 month later...
Publicado

grasias HDL ahora si me ubico buen aporte ahora que ya se donde queda ire a tirarme unos polvos  :haha:

Publicado

Es solo informacion, y que bueno que te haya servido. Pero ojo ten cuidado, ese point abre a las 6 p.m. aprox. minutos antes, o minutos despues.

Si tienes posibilidades toma tu taxi.

BYE

• 1 month later...
Publicado

que buena información, tambien debo señalar que eviten caminar por ese sitio a altas horas de la noche ya que por ese sector funcionan diversos night club de mala muerte y se debe tener cuidado para no ser asaltado.

Publicado

dandome una vuelta cerca a este local pude ver que la atención varia en horario hermanos, a veces abren a las 5:30 pm otras veces pasadas las 6:0 pm y como al zona es algo desolada recomendaría a los que no conocen muy bien Puno que tomen su taxi nomas por seguridad.

• 6 months later...
Publicado (editado)

Ahi estan las coordenadas HDL @@CasquetePolar

https://www.google.com.pe/maps/@-15.864054,-69.990121,3a,75y,119.28h,77.6t/data=!3m4!1e1!3m2!1sWB5WhgUVC7XVqbRFTBHTRQ!2e0

y la captura del maps 

http://imgur.com/gallery/iW1Ykd2

Y mejor vete en taxi si no conoces el lugar, desde el mercado central te cobran entre 7 y 8 soles, solo le dices "Al 5 y medio" y el fercho ya sabe.  si quieres ver como llegan las flacas puedes congelarte afuerita desde las 5:30pm, pero si ya quieres verlas adentro ve a las 6:00pm o un poco mas.

Editado por Edype
  • 3 months later...
Publicado

Bueno el otro día fui, y la verdad ya no es como antes, abrieron muy tarde eran las 6 y 30 y recién abrieron, eso significaría que tendrían que tomar auto a las 5 y 30 de la tarde, de la esquina de la Avenida El Sol con la Avenida Titicaca, pagando 0.70 centimos, rumbo a Jallihuaya, allí defrente decirle al chofer que los deje en el grifo que está a la entrada de la Avenida Orgullo Aymara, justo en el desvio, de allí ya pueden llegar al 5 1/2, siguiendo las pautas que al inicio de este foro entregué.

Publicado

Muy buenos datos, yo me quedaba en el desvio a salcedo de las lineas 5 y otras, pero de alli los taxis  te aplican una tariza que da casi lo mismo que los tomes del centro.

Buen dato 

Publicado

la zona es muy oscuro y desolada recomendaria que si van solos , inviertan en un taxi porque es un poco riesgoso andar por esos lares cuando se oculta el sol

Publicado

Quizas para ir temprano pueden usar esta ruta de la linea, pero al regreso lo más seguro sería regresar en taxi.

Publicado

Definitivamente para regresar tomar taxi es lo mas recomendable

Publicado

yo usualmente por miserable siempre uso la ruta que EL GRAN BOMBEADOR nos recomienda con mis 70 céntimos me bajo en el desvió y camino hasta el 5 y medio; como dato adicional si alguien se quedara sin plata (y me ha pasado un par de veces) tuviera q regresarse caminando tendría  que tomar el mismo camino y regresar por el desvio del carro q te trajo a jallihuaya , ya q las veces q camine de regreso por ahi solo hay algunos perros q te ladran y nada mas con cuidado y la linterna de tu cel se puede hacer caminas recto y llegas a la avenida principal de salcedo y de ahi chapas tu micro q hay hasta las 10  de la noche  y en total habrias gastado 30 lucas polvo + 3 lucas entrada + 1.40 pasaje ida y vuelta total S/. 34.40. Bueno esta ruta es solo en caso de emergencia PORQ SE CAMINA MAS Q CAMINANDO RECTO por la zona de los boytes de la muerte  POSDATA: Micros  de regreso de jallihuaya  despues de las 8 de la noche son muy escasos asi q tomen sus previsiones de tiempo

Publicado

Bueno HDL Loborojo, me parece que este tema da para mas, porque veras cuando empecé el tema me refería a como llegar al 5 y 1/2, pero nunca había considerado otros detalles como el regreso.

Has dado una buena pauta, para seguir aumentando el tema, puesto que yo daba por hecho que para regresar era suficiente tomar un taxi, pero tomando el mismo trayecto que para ir, parece buena idea, pero que sepa yo carros para el centro con mas frecuencia se encuentran en el desvio anterior al de Jallihuaya.

Muy buen aporte Loborojo.