Jump to content

Referéndum Nacional - Domingo 09/12/2018

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados comunidad HDL 

Como es de conocimiento nacional el próximo 09 de diciembre se estará realizando el referéndum nacional que es una consulta popular promovida por nuestro Presidente Martín Vizcarra 

Se pasa a detallar las siguientes preguntas

Antes de dar mi respuesta a esta consulta popular, quiero dejar en claro que no pertenezco a ningún partido político, tampoco busco desviar la temática del foro.

Asumiendo mi persona las consecuencias que genere crear este tema.

Mis respuesta a la consulta popular.

1. ¿Aprueba la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura? 

Sí, el consejo nacional actual no da las garantías.
(estaré dando una respuesta más amplia con opinión de amigos magistrados).

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas? 

Sí,  los partidos políticos son una mafia de criminales solo escriban en Google Dónde estan los Alcaldes de la Victoria y Villa María del Triunfo 

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República? 

Sí, estoy arto de ver el congreso actual y que sean reelegidos malgastado recursos del estado dinero que usan de nuestros impuestos, Googleen gastos del congreso.

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

No, el congreso ha modificado esta propuesta para su beneficio y así poder ellos postular, fue  desnaturalizada en su debate.

Conforme se mueva el ambiente político  ire detallando más sobre esta consulta popular 

Ojo esto lo escribo con la seriedad del caso, dejando el lado mis personajes en el foro como Asesinocerebral o KingofKings 

Saludos Cordiales

Juan Luis 

This is the hidden content, please

• Me gusta 3
Publicado

Hermano, explica de qué trata la primera pregunta por favor!

Publicado (editado)

muy bien hermano a marcar bien como dice kingofkings ya saben enel foro con tu permiso pego este cuadrito x aca saluds .....

Editado por DIOS PADRE
  • Me gusta 1
Publicado
hace 22 minutos, santigex2099 dijo:

Hermano, explica de qué trata la primera pregunta por favor!

Acá un ejemplo del por qué tienen que dejar de ver ESTO ES GUERRA, COMBATE, PELUCHÍL, EBT Y DEMÁS PROGRAMAA BASURAS...:big_smile:

Cambia tu vida, pollito...!!!

• Me gusta 2
Publicado

Buen aporte hermano los actuales congresistas al modificar la cuestion de bicameralidad buscan que el poder politico de la fuerza number 1 sea mayor a la que ya tiene a la actualidad no se si estoy desactualizado pero me parece que escuche que el tema de releecion estaba aun por indicar si iba a darse desde este congreso o era para el siguiente . 

Saludos!

Publicado

La jugada de tipos como Vitocho(este pendex lo paran invitando a tv pero tuvo intereses de tipo empresarial en el asunto del aeropuerto Chincheros),Velasquez Quesquen,Alcorta y demás mierdas es que bajo el argumento que fueron congresistas podrían postular pero ahora como senadores y diPUTAdos,aún con el desmentido de varios juristas.Buen post para no perder de vista la cuestión política, desentenderse no es el mejor camino  como pretende Pedro Suárez Vertiz.

Por tanto,es recomendable el NO a la bicameralidad,desnaturalizada por un congreso de ínfima aprobación.

Publicado (editado)
hace 23 horas, OBITO UCHIHA dijo:

Acá un ejemplo del por qué tienen que dejar de ver ESTO ES GUERRA, COMBATE, PELUCHÍL, EBT Y DEMÁS PROGRAMAA BASURAS...:big_smile:

Cambia tu vida, pollito...!!!

No veo ninguna de esas huevadas.

Nonme gusta el ámbito político de éste país, que está más enfocado en doce huevones detrás de un balón que dejan de lado lo que pasa en su país, cómo se burlan del pueblo en su cara.

Trabajo, no veo televisión ni mucho menos leo un periódico, ya que esos dos medios están llenos de farándula que embrutece al pueblo; de que hay buen contenido, sí, es cierto, pero es escaso.

Si le pregunte sobre tal interrogante es porque leí su post, y no parece ser alguien más del montón bro.

Editado por santigex2099
Publicado

Concuerdo con los Hnos, KingOfking, Dios Padre, MalPaso, sobre el cuarto punto del Referéndum y con OBITO (dejar de ver, esto es guerra, combate etc.) y debemos informarnos mejor, quiero compartir lo sig. Rosa María Palacios, quien siempre explica de manera didáctica fácil de digerir. https://www.youtube.com/watch?v=3E6GRGkJhSY

• Me gusta 1
Publicado

Actualizando información del referéndum 

Hoy mientras almorzaste ví por noticias que el APRA, si el mismo partido que viene apoyando a la Fujimorismo en el congreso.

Está solicitando JNE pedir que se modifique el orden de las preguntas para el referéndum próximo del 09 de diciembre.

Todo esta chistosada lo hicieron mientras la "Señora K" hacia su apelación, Siendo para mi criterio una  falta de respeto hacia el pais ,ya que todo todos sabemos que sus días de gloria viviendo y robando de nuestros impuestos está llegando a su FIN.

https://theworldnews.net/pe-news/apra-impugna-el-orden-de-las-preguntas-del-referendum

Con esto solo hacen confundir a la gente y que no se apruebe las preguntas ya expuestas, hasta piden incluso un "sorteo", osea una consulta a nivel nacional debe tener la seriedad, ya que como destino de nuestros país y legado para nuestras siguientes generaciones dependerá de un "sorteo".

Estos son los líderes políticos del APRA ????  

Ahora dejando de lado mi personaje del foro, respondiendo como el personaje corporativo: 

Es esto sus últimos manotazos de vida su destino de estos partidos políticos del APRA y Fujimorismo será que desaparecerán en el 2021 no lograran pasar la vaya de 5% de votaciones y por tal si muerte está anunciada lo firmo desde hoy hagan captura de pantalla :V

No creo que luego de todo lo que viene sucediendo aya gente que vote nuevamente por el APRA y Fujimorismo para el 2021 

https://www.google.com.pe/amp/s/peru21.pe/amp/politica/jne-cuatro-partidos-pasaron-valla-electoral-seran-cancelados-2017-221206

Ojo que está consulta popular nos cuesta millones de soles  a todos los peruanos, dinero que de podría utilizar para reactivara económica o atenderme temas de mayor prioridad, pero no para el APRA es un "Sorteo"

Les seguiré informando confirmo de vaya moviendo el ambiente político 

Saludos Cordiales 

Juan Luis 

Publicado

Esta tarde el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaro infundada la impugnación que presento el Partido Aprista, contra el Orden de preguntas de la cedula de votación del referéndum para el día 9 de Diciembre.

https://larepublica.pe/politica/1343450-referendum-jne-modificara-orden-preguntas-cedula-impugnacion-apra 

Conclusión: La cedula de votación se mantiene como esta. 

En ‎15‎/‎10‎/‎2018 a las 0:30, DIOS PADRE dijo:

muy bien hermano a marcar bien como dice kingofkings ya saben enel foro con tu permiso pego este cuadrito x aca saluds .....

Asi que ya sabemos como Votar.

• 2 months later...
Publicado

Yo estuve totalmente de acuerdo con las medidas que se tomaron pro referéndum. Como bien se sabe, estos cambios que se previeron los tildaron de totalitaristas pero nadie noto, sarcásticamente claro está, la huevada que metieron los fujitrolls cuando se promovieron aquellos cambios. Y cuando se canto la victoria de los 3 si y 1 no, fue un orgullo nacional ya que la bicameralidad en Perú no iba a funcionar por las distintas alianzas políticas por el poder que existe en nuestro gobierno. Y ahora, en pos de que van a cerrar el congreso se nota la poca eficacia que siempre presento esta bancada.