Jump to content

PESIMOS ERRORES DE ESCRITURA EN LA VARIOS HDL s 

Publicaciones recomendadas

Publicado

haber señores yo entiendo que aveces el predictivo nos juega una mala pasada y cambia las palabra que a veces corregimos de inmediato,pero que aveces por el apuro y por la cantidad escrita se nos pasa, haciendo difícil de entender alguna frases ,(a mi también me ha pasado).pero hay casos en el que muchos HDL escriben mal por ignorancia y eso dificulta aún más la comprensión y errores muy de primaria 
LOS PRINCIPALES QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA:
HAY ,AHÍ, AY

HAY...del vervo haber .por ejemplo: " hay buenos locales acá  "
AHÍ.....indica lugar:"AHÍ no vayan" 
incluso hasta se pueden usar las dos palabras juntas ya que no son lo mismo .ejemplo: AHÍ hay un spa (el primero lleva tilde en la "í "por que ea vocal el segundo no por que la "y " no es vocal, a pesar que se pronuncia como i, pero sin tilde .
algunos están narrando y ponen algo asi: "estaba las piernas al hombro y de hay la puse en perrito "no tiene sentido y es uno de los más comunes 

AY ....es mas un exclamación como cia do alguien grita:"AY,me golpeaste" .o cuando te lo están corriendo o estas cachando y dices:"AY,AY ,que rico que rico" en este caso el sonido es igual o parecido a "HAY" por la ausencia de tilde pero se usa en otro contexto. He visto que también lo utilizan algunos para decir "AHÍ "(como ya dije ea el único que lleva tilde en la í por ser vocal ,por lo tanto debería ser inconfundible)
JEAN AL COHETE 
en este caso si bien no hay un error del nivel de los anteriores.de todas formas ea un error de confución que tienen muchos HDL 
COEHETE ......transvordador espacial (se va al espacio )
CUETE .....fuego artificial revienta. (justamente por esto es que se dice al CUETE, ósea que está reventando o por reventar "JEAN al CUETE " ,no es al COHETE. )
HAY muchos otros errores pero estos son los principales por el número frecuente de veces que se puede apreciar .y sin duda son los que mas llaman la atención 

eso "HAY" que tener en cuenta 

Publicado

haber señores yo entiendo que aveces el predictivo nos juega una mala pasada y cambia las palabra que a veces corregimos de inmediato,pero que aveces por el apuro y por la cantidad escrita se nos pasa, haciendo difícil de entender alguna frases ,(a mi también me ha pasado).pero hay casos en el que muchos HDL escriben mal por ignorancia y eso dificulta aún más la comprensión y errores muy de primaria 
HAY ,AHÍ, AY

incluso hasta se pueden usar las dos palabras juntas ya que no son lo mismo .ejemplo: AHÍ hay un spa (el primero lleva tilde en la "í "por que ea vocal el segundo no por que la "y " no es vocal, a pesar que se pronuncia como i, pero sin tilde .
algunos están narrando y ponen algo asi: "estaba las piernas al hombro y de hay la puse en perrito "no tiene sentido y es uno de los más comunes 

AY ....es mas un exclamación como cia do alguien grita:"AY,me golpeaste" .o cuando te lo están corriendo o estas cachando y dices:"AY,AY ,que rico que rico" en este caso el sonido es igual o parecido a "HAY" por la ausencia de tilde pero se usa en otro contexto. He visto que también lo utilizan algunos para decir "AHÍ "(como ya dije ea el único que lleva tilde en la í por ser vocal ,por lo tanto debería ser inconfundible)
JEAN AL COHETE 
en este caso si bien no hay un error del nivel de los anteriores.de todas formas ea un error de confución que tienen muchos HDL 
CUETE .....fuego artificial revienta. (justamente por esto es que se dice al CUETE, ósea que está reventando o por reventar "JEAN al CUETE " ,no es al COHETE. )
HAY muchos otros errores pero estos son los principales por el número frecuente de veces que se puede apreciar .y sin duda son los que mas llaman la atención 

Publicado

Verbo , transbordador , confusión , etc... es cierto, te doy toda la razón.

Publicado

hace 28 minutos, marciano gitano dijo:

aveces

alguna frases

a mi

hace 29 minutos, marciano gitano dijo:

del vervo haber

hace 30 minutos, marciano gitano dijo:

confución

hace 30 minutos, marciano gitano dijo:

.transvordador

hace 31 minutos, marciano gitano dijo:

mas

Me parece buena tu observación, solo que cuando expliques o desarrolles el tema, trata de corregir pequeños errores propios, algunos de los cuales resalté.

Saludos.

Publicado

si me pasó por el apuro ,como ya dije a todos nos pasa ,si me di cuenta que no corregí ya luego de subirlo, solo que cuando el error es por ignorancia y es constante ahi si incomoda

Publicado
hace 1 hora, sildenafilo79 dijo:

Verbo , transbordador , confusión , etc... es cierto, te doy toda la razón.

por eso inicio diciendo que hay cosas que pueden ser pasables y que incluso hasta a mi mismo me pasa y de hecho me está ocurriendo mientras escribo está respuesta que el predictivo me lo lo está cambiando innumerables veces habiéndome escribir de nuevo ya sea por que le pone tilde donde no quiero o por que le agregue  una letra que cambia por completo el resultado o le agrega una ese o tal ves le saca. pero no seamos MALOS RECEPTORES DE LOS CONSEJOS si se te da una recomendación es para tomarlo en cuenta no para ponerse a la defensiva. HAY QUE SABER DIFERENCIAR entre un error involuntario y uno que sea POR IGNORANCIA por lo tanto los consejos son para AGRADECER. ademas es para el beneficio de todos incluyendo de los que responden a está misiva .por que ente caso al no responder donantes analizar bien ,entonces no estaríamos hablando de un error por ignorancia si no de una RESPUESTA IGNORANTE ,pero yo no creo que este sea el caso ¿o si mi estimado?por que también se ve la mala leche ah.bueno

Publicado

esto lo debe leer mi bateria fina, @Recontra Maleante :big_smile:

fuera de bromas, errores siempre vas a encontrar en una comunicacion no formal. en mi caso, cuando escribo en el foro, fb, wsp, etc. nunca uso el corrector porque me da flojera estar presionando botones para poner tildes o arreglar cualquier letra que me falte, simplemente porque pienso que la otra parte ya sabe que errores estoy cometiendo e igual va a entender el mensaje.

como en la guerra, no? imaginate que estas leyendo un codigo morsa (@Recontra Maleante, cof cof) :V y no una tesis.

• Me gusta 1
Publicado

La verdad no sé por qué te haces tanto problema con los errores ortográficos de los hdl, para mí siempre que se pueda entender lo escrito me basta. 

No me causa ningún problema de entendimiento si un hdl pone “jean al cuete” o “jean al cohete” ya que en ambos casos se sobreentiende que es un jean muy ajustado.... tampoco me molesta que pongan “ahy”, “ay”, “ai” para reemplazar el “hay” (de haber) o el “ahí” de lugar... ya que al leerlo mentalmente uno se concentra en el relato en sí no en la ortografía o gramática. 

Sobre el autocorrector sí es cierto que cambia palabras por otras y muchas veces arruina lo que uno escribe, por ejemplo cuando quiero poner “kine” me reemplaza por “línea” ptm... y he tenido que editar mis ranking al ver que me ha reemplazado varias palabras por otras.

fuera de eso no hay ningún problema con que los hdl escriban como se les dé la gana y sobre los errores por ignorancia pues tú mismo ya has cometido varios estimado marciano

En 25/10/2018 a las 16:00, marciano gitano dijo:

haber señores yo entiendo que

No es “haber” del verbo haber sino “a ver”... “A ver señores yo entiendo que...” y eso ni cagando ha sido por apuro ni por autocorrector.

Así que cada quien escriba como se le dé la puta gana y listo.

• Me gusta 1
Publicado (editado)
En 25/10/2018 a las 16:00, marciano gitano dijo:

HAY ,AHÍ, AY

JEAN AL COHETE 

Para empezar, no se dice HABER sino A VER (apócope de vamos a ver).

Tampoco existe CUETE, mas que en un sentido puramente coloquial pero no está permitido por la academia.

Editado por garañon peruano