Rokcky SSJ Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Bueno este es un R del 9/3. Estaba buscando algo con que salir contento y no había mucho, solo estaba Natalia pero con mucha demanda y a su costado está flaquita. Vi que tenía también regular demandas así que me puse a calcular el tiempo. Una vez que abre su puerta me acerco y le hago la consulta respectiva y para adentro. 1. Tipo de Rostro: cara pequeña y un tanto narizona, pero con bastante maquillaje.2. Edad: 24/253. Talla: 1.55 ,cuando se saco los tacos no me llegaba ni a la tetilla.4. Color de Piel: Blanca5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: delgada, formada, plana, pequeños6. Caderas / Culo / Piernas: chicas, normal, normales7. Tatuajes o Señas Particulares: en la parte baja de la nuca, decía maria y Miguel con un corazón.8. Apariencia / Vestimenta: bikini 2 piezas creo9. Ajuste Vaginal: 55% luego aflojó 10. Sexo anal: me dijo que no lo daba.11. Mamada: no es su fuerte, pero hizo lo suficiente para levantar a manito. Por ratos se sentían sus dientes.12. Relato del Servicio: Una vez dentro le pregunté de donde era y me dijo que ecuatoriana y que estaba regresando a este local. Comenzando se puso de espaldas y me hizo un baile para que la toquetee, pero no me gusta esa vaina así que pasamos al oral y luego ella se quería subir, pero le pedí misionero. Cuando sentí que se le bajaba el ajuste debido a que la flaca usa bastante lubricante, le pedí perrito y acepto. Luego me dijo que de costado y seguíamos en la faena. Por último como ya estaba por pasar el tiempo me dijo para subirse, tiene algo de experiencia en la cabalgata y después de unos minutos boté la descendencia.13. Higiene Personal: Se pasó paños húmedos.14. Besos en la Boca: no15. Precio: 30 so16.Telefono / Anuncia / Local: La colmena 17. Número de Habitación: 4118. Limpieza y Privacidad en la habitación: lo normal cama, espejo y Water.19. Puntaje de Atención (0/10): 5.5 20. Comentarios adicionales: ninguno. 1
LAST DANCER Publicado 16 de Marzo del 2019 Publicado 16 de Marzo del 2019 .si le gusta cantar a esta monita. Yo la cronomrtre en diferentes oportunidades ..y salían en menos de 15min x eso la duda de entrar.. Hoy fija en la 41.. ya la veo varias veces ahí.... Servicio ni fue ni Fa... No me relogeo ...pero tampoco me demore ..en total entrada y salida 20min ..una más para la estadística..no creo regresar...no da las tetikas que están bien ricas x cierto.. Saludos 1
curioso17 Publicado 21 de Marzo del 2019 Publicado 21 de Marzo del 2019 Buen dia Hdls, este rankankan es del miercoles pasado, a esta falca ya la habia visto 2 veces amtes, pero dudaba 3m entrarle a npesar que se maneja un rico cuerpo, asi que ese dia, al ver que no habia alguna mas que me llame la.atencion, decidi probarla 1. Rostro: simpatica, la nariz algo aguileña , cabello lacio, boca chica. 2. Edad: aprox 23 3. Talla: aprox 1.6m 4. Color de Piel: Clarita, suave, que rica 5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: delgada, cinturita, no hay barriga, senos medianos con pezón marron claro, que ricas tetas, queria chuparlas pero no me dejo, supongo que con mas.billete soltara 6. Caderas / Culo / Piernas: caderas medianas, culo mediano pero redondo y paradito, sin estrias, en 4 me dio ganas de hacerle beso negro 7. Tatuajes o Señas Particulares: uno en la espalda, en la.mitad de arriba..no.le.fije otros porque estaba que la manoseaba todo lo que podia. 8. Apariencia / Vestimenta: bikini amarillp con negro 9. Papita: ajuste al 55%, pelada, algo trajinada, pero no oscura 10. Servicio Adicional: me.lo nego :( Dice la.hora 120 lucas 11. Fellatio: le falta, fue rapido y basico, sin gp ni bolas, pero verla calata , apoyando sus tetas sobre mis piernas, hizo que se pomga piedra 12. Relato del Servicio: no tenia expectativa de un buen polvo, sino de comerme a esta hembrita, asi que luego de pactar precio, se empezo a sacar el bikini y le di cuenta qu3 valia los 30 solo por el.cuerpo, me.acerque a ella y empezo a frotar su culo con mi pene, mientras desde atrás le amasaba las tetas frent3 al espejp, sabe como calentat. Luego fuimos a la cama para la mamada, que gracias a sus tetas sobre las piernas hizo que su corta mamada pasara piola..... luego empezamos 3n misionero donde apretujaba sus tetas con ganas de chuparlas, luego patas al.hombro donde mejoro el ajuste, luego la puse de costado, mientras que con una mano le.agarraba la cintura y otra una teta, aqui casi se me sale la leche, asinque me concentre pensando en otra webada, y la puse en 4, aqui se formo una rica pera, y la agarre de la cintura, para castigarla frente al espejo, ver como entraba y salia mi pene de esa perita, hizo que acelerara y le agarrara las 2 tetas mientras la ametrallaba hasta que llene completamente de leche el condón ...luego nos aseamos, algunas preguntas mas y sali satisfecho 13. Aseo Personal: no alcohol, solo se limpio ella al final del polvo, previa meada. 14. Trato de pareja: kine cliente, pero no me relojeo 15. Precio: 30 soles 16.Telefono / Anuncia / Local: la colmena 17. Ubicacion (Numero de Cuarto): 41 18. Comfort / Limpieza / Privacidad: igual que todos 19. Puntaje Final (0/10): por 3l cuerpo 8, at3ncion 6, total 7 20. Comentarios Y Datos Adicionales: ecuatoriana, falta probar su anillo
KARL MARX Publicado 31 de Marzo del 2019 Publicado 31 de Marzo del 2019 1. Tipo de Rostro: agraciada, simpática diría yo, no note nada anormal en su cacharro, más todo lo contrario, rasgos finos xD2. Edad: no le pregunte, yo le calculo sus 26 aproximado 3. Talla: 1.63 aproximado4. Color de Piel: blanca sin llegar a ser leche, hermoso color de piel5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: delgada esbelta/ cinturita/ plana/ medianos paraditos, ricos a la vista 6. Caderas / Culo / Piernas: proporcional a su contextura/ levantadito, proporcional a su contextura/ acorde a su contextura7. Tatuajes o Señas Particulares: no me fije8. Apariencia / Vestimenta: estaba con lencería de 2 piezas (calzón+sostén) color blanco creo9. Ajuste Vaginal: 40%-50%10. Sexo anal: no le pregunte 11. Mamada: nada espectacular, una mamada cumplidora hasta que se levante el muchacho 12. Relato del Servicio: Dando mis vueltas, encontré varias palos secos, pero NEXT no convencen, no tienen esa gracia o ese morbo que a uno lo arrecha xD, así que opte por no consumir una palo seco hoy y me topo con esta Modelo jejeje que rica la ví, color de piel blanquita, delgada, cuerpo formadito, osea todo en su sitio, bueno y me animé a aplicar... Luego de las negociaciones, pa dentro; la germa es muy amable y muy condescendiente, charlamos un poco y banca, nada que reprochar en su trato en ese aspécto xD nos calateamos, que rica es verla de cerca, parece una muñeca; me pone el poncho(yo parado y ella arrodillada), luego me pide paleto( ella de espaldas yo hay atrás punteando xD) que rico, paleteamos un buen rato, mientras me dejaba amasar esas terezas apetecibles xD pero todavía estaba medio desinflado y la jerma de nuevo se arrodilla y procede a hacerme el oral; y una vez fierro me pide que me eche y ella se monta, como cabalgando, y que rico se mueve, tiene harta práctica jajajaj sabe mover bien las caderas, luego del rato, ella me pide que pose quiero, yo le pido el misionero para tener una certeza de su ajuste, por que en la primera pose no distinguía bien eso xD, y una vez misionero, la jerma chapa harto lubricante y se unta, luego meto la herramienta y sentí un ajuste bajo ¡ptm! pero estaba rico tenerla así defrente, la jerma se deja besar el cuello, acariciar, no e tanteado las teresas, por que creo que no los deja, lo note por que mientras la besaba en cuello quize bajar la jerma cruzo los brazos como quien protegiendo a esas dos bebes xD, pero no dije nada quize concentrarme en el polvo; en esta pose misionero estuve un buen rato, la agarre también de cucharita luego, el ajuste mejoró un tantito pero seguí bajo, luego la jerma me ofrece para cambiar a perrito, yo le digo mejor parados, la jerma bacan no pone ningún pero ni nada de floro de puta, y que rico se para se quiebra bien yo me agacho un tanto para que entre la herramienta y mejoró el ajuste, debe ser quizas por que se seco el lubricante, pero ni modo, la jerma ya no se hecha lubricante se quiebra rico, la tenía sujetando esos cachetes suavecitos (culo) mientras le daba duro, la besaba por la nuca, su cabello largo se movia al compás del cache, que rico, me arrecho bien feo, no quize cambiar de pose, esta pose estaba OK, así que me habré pasado más de 10 minutos en esta pose, sin descanso nada, la jerma bacan no me jodio, estuvo hay tranquila colocadita, (note que no gemía en ninguna pose) ya a los 10 minutos de cache ininterrumpido la jerma me dice "ya termina", yo le digo mi típica frase xD .... me habré pasado 3 minutos más, la jerma no me volvio a apurar, esos es punto a favor, me dejo terminar; y de tanta bombeada ya no pude más y solté todo el MILK XD13. Higiene Personal: limpia, diría que eso es lo mejor de ella14. Besos en la Boca: no lo intenté, solo besos en el cuello y demás partes del cuerpo y claro el beso en la mejilla de saludo y despedida 15. Precio: 30 soles16.Telefono / Anuncia / Local: Colmena17. Número de Habitación: Room 4118. Limpieza y Privacidad en la habitación: Lo común, aceptable19. Puntaje de Atención (0/10): Físico y apariencia = 8.5, es bien rica tenerla de espaldas, lo digo por que es quebrada / Predisposición y complacencia = 7, no se si se deja besar las tetas, pero le doy el beneficio de la duda, el trato fue muy condescendiente y amable, no niega ninguna pose, eso es punto a favor, otra perra solo quieres unas cuantas poses y encima no te dejan tirarla bien, pero bueno como digo el trato de esta kine OK/ PUNTAJE OFICIAL=6 , el ajuste es bajo, creo que eso es punto importante que juega en contra desde mi punto de vista20. Comentarios Adicionales: Nada que añadir, es una kine muy amable, no pone peros en las poses, te deja terminar, etc, etc.. quizas volvería a atenderme con ella, pero iría ya por el anillo, según los Hermanos que me precedieron dicen que si lo suelta, bueno , como dije quizas vuelva a atenderme con ella, es muy simpática a simple vista, su color de piel arrecha
EL SEÑOR DE LA ROSA NEGRA Publicado 10 de Abril del 2019 Publicado 10 de Abril del 2019 (editado) 1. Tipo de rostro: Delgado ....blanca tiene su pinta la chivola ..cabello largo y negro asta la cintura agradable 2. Edad: 223. Talla: 1.634. Color de Piel: BLANKITAS COMO le gustan a ELSEPARANALGAS 5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: delgada...cinturita.....barriga plana ...... senos chikos 6. Caderas / Culo / Piernas: caderonsita..... culo ancho no tan carnoso pero ay de donde agarrar......piernas largas buenas para un misionero blancas y carnudas ... su ortencio era rosadito full cañeria .....me desgracie con esta perra 7. Tatuajes o Señas Particulares: a simple vista no t das cuenta no vi ninguna 8. Apariencia / Vestimenta: el dia domingo la vi en short jean ceñido k por cierto cuando volteo para conversar con su amiga de al lado me gane como su culo se comia al short k riko 9. Ajuste Vaginal: senti ligeras contracciones musculares d su chucha 10. Sexo anal: 20 la cosa k desgarre a esta perrita gritona11. Mamada: regular 12. Relato del Servicio: Al ver como su CULO se tragaba el SHORT se me paro la pichula y me meto pal cuarto con ella Al momento k se saca el short me doy cuenta k las ligas de su calson le ajustaban tanto las nalgas k le revalsaban por los lados me acerco a ella y pongo mis manos en sus nalgas y las separo luego le meto el dedo en su ORTO ..... me decia k no aga eso Estuve apretandole el culo un buen RATO .... le digo k se eche y le meto la pinga en misionero le di de alma pero no aguanto mi cache agresivo me decia despacio k me estas lastimando cuando la pongo en perro putamare k rico anubis tenia esta PERRA pekeño y Rosadito cuanto por atras me dijo 20 listo se puso lubri .....y se lo sampe en perro csmre le reparti mas pinga por el tubo a esta... Honestament no aguanta castigo esta ramera pero no me kejo por k en un descuido se lo metia duro su piel es suave y losana ya despues de votar mi leche nos cambiamos y me kite con mi causa rompekulo 13. Higiene personal se paso papel en la chucha 14. Besos en la boca : no kiso 15. Precio: 30 por la CHUCHA y 20 por el Chiclayo 16.telefono / anuncia / local: colmena 17. Número de Habitación: 4118. Limpieza y Privacidad en la habitación: si estaba limpio el cuartucho ese 19. Puntaje de Atención (0/10): 5.120. Comentarios Adicionales: la jerma no es resistente a la PICHULA como VANNIA ...... DIANA ...MAYLIN ....... FIORELA del divas ANTONELA..... IVANNA del lila ETC. Editado 10 de Abril del 2019 por elseparanalgas 3 1
EL SEÑOR DE LA ROSA NEGRA Publicado 12 de Mayo del 2019 Publicado 12 de Mayo del 2019 (editado) ayer sabado la volvi a cachar a esta jerma ke esta mas rica la condenad .... no aguante y le meti pinga ke rico csmre tiene la chucha ancha 1. Tipo de Rostro: Rostro delgado ....poco china ....cabello lacio le keda por los hombros color negro...no es fea 2. Edad 22 años3. Talla 1.634. Color de Piel blankiñosa...se nota ke se cuida la piel por ke es losana... suave 5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos es delgada , figurita ...... cintura delgada sin grasa tanto por delante y plana si la ves de perfil riiica cintura ... barriga plana ...... senos chikitos tipoco se las caderonas6. Caderas / Culo / Piernas caderona.... nalgas anchas llenas de carne sin grumos cuando le amasaba el culo se desparramaba de entre mis dedos ke flaca xd.7. Tatuajes o Señas Particulares no tiene 8. Apariencia / Vestimenta short chikito color magenda ...rojiso claro le apretaba la chucha .....9. Ajuste Vaginal en perro te caga la cabesa su chucha se estira como chikle cuando la pichula sale ....ajusta en perro y cow girl de espalda osea ella se cacha con mi pinga de espalda de paso le veo el culo y la chucha 10. Sexo anal no kise 11. Mamada keria ke me chupe los testiculos con esa bokita rosadita y pekeña pero ...aun no atraca ...peeo si me agarraba los huevos con la mano si supo estimular mi escroto12. Relato del Servicio: vannesa es rica ella y BEYLIN eran las mas ricas de este chongo ambas son delgadas bonito cuerpo...bueno lo mas importante es ke abrio ambas piernas para ke le meta pinga ....la cache en misionero como aciendo planchas... le di de alma ....sacaba la pinga asta afuera y se lo metia al seco unos 2 minutos ... la puse en perro y la cache todo el rato en esa pose... buena chucha rosadita antes de terminar la levanto al peso yo parado en el piso y ella encima de mis brasos la cargo y la chikoteo ... al final la pongo al filo de la cama la jalo mas afuera para ke su culo se cuelge al rato me echo en su encima mientras la clababa le amasaba las nalgas separandolas de un lado para el otro y apretandolas vote mi leche y me kite13. Higiene Personal se limpio la papa14. Besos en la Boca: NEL15. Precio 30 sprnlgs16.Telefono / Anuncia / Local Colmena17. Número de Habitación 41 parece ke es su cuarto fijo la ves pasad tambien me la cache en el mismo cuarto18. Limpieza y Privacidad en la habitación adecuada para el sexo19. Puntaje de Atención (0/10) 5.020. Comentarios Adicionales estaba rayando la jerma . esa noche .... en perro le tiemblan las nalgas cuando se la sampas ...bonitas piernas suaves no kiso ke se las chupe ptmre Editado 12 de Mayo del 2019 por elseparanalgas 3 1
MAESTRO ANDREA PIRLO Publicado 12 de Mayo del 2019 Publicado 12 de Mayo del 2019 ranting falso, Vanesa del 41 no es caderona ni nalgona, lo tiene paradito eso si ... sus senos son grandes para su tamaño (dices caderona sin senos cuando es al revez, sin cadera pero pechugona) ... ademas no hace anal ... me pondre al dia con mis rating
MAESTRO ANDREA PIRLO Publicado 12 de Mayo del 2019 Publicado 12 de Mayo del 2019 Rating de hace 2 semanas 1. Tipo de Rostro: Simpatica, nariz un poco rara 2. Edad: Me dijo 20 3. Talla: 1.55 sin zapatos 4. Color de Piel: piel clara 5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: contextura delgada / si habia cintura / parada no le vi barriga / senos medianos a grandes para su cuerpo 6. Caderas / Culo / Piernas: acorde a su contextura / culito paradito / piernas delgadas 7. Tatuajes o Señas Particulares: no note 8. Apariencia / Vestimenta: short jean y bra 9. Ajuste Vaginal: un poco al inicio 10. Sexo anal: me dijo que no 11. Mamada: lo normal , no lo boloñea 12. Relato del Servicio: Ya la habia visto pero recien me anime a entrarle, en la consulta algo seria con respuestas secas pero dentro ya es mas conversadora (me da risa sus gestos y manera de hablar), nos calateamos me pone el pre y se pone delante mio como perreando me hacia tocar sus pechos le metia lengua a su cuello .... luego me hace el oral normalon, se sube a cabalgar buenas movidas .... depsues la pongo en perro , buen culito, no grande pero si formadito la estuve dando, la flaca no es muy expresiva , trata de aguantarse los gemidos, luego pasamos a misionero , me sobada todo el cuerpo , ya para terminar le dije parados, ahi la castigue y acabe 13. Higiene Personal: limpia 14. Besos en la Boca: no 15. Precio: 30 lucas 16.Telefono / Anuncia / Local: la colmena 17. Número de Habitación: room 41 18. Limpieza y Privacidad en la habitación: normal 19. Puntaje de Atención (0/10): 6.8 20. Comentarios Adicionales: Si bien controla el tiempo no es relojera, te da lo justo tus 20 minutos
EL SEÑOR DE LA ROSA NEGRA Publicado 12 de Mayo del 2019 Publicado 12 de Mayo del 2019 pollo insolente como te atreves a desprestigiarme ayer me la cache a esta perra sus senos son chikos y punto ke no sabes diferenciar la jerma es delgada y caderoncita ...en donde sale ke digo ke es nalgona ..... tiene el culo carnoso y ancho .... ayer estuvo en el colmena room 41 los ke an ido ayer digan si la an visto tava con su short yo si me la cache por el culo no se tu wey ... se ke no se deja meter la pinga por todos....ella me dijo ke no da el culo asi no mas ... el floro y la pepa eso influye ..... t3ngo mas años ke tu en esto como t atreves insolente ..... 3
dwcyr Publicado 12 de Mayo del 2019 Publicado 12 de Mayo del 2019 jajja tremendo tatuaje tatuaje que tiene
RAUW ALEJANDRO MAO Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 hace 7 horas, elseparanalgas dijo: pollo insolente como te atreves a desprestigiarme ayer me la cache a esta perra sus senos son chikos y punto ke no sabes diferenciar la jerma es delgada y caderoncita ...en donde sale ke digo ke es nalgona ..... tiene el culo carnoso y ancho .... ayer estuvo en el colmena room 41 los ke an ido ayer digan si la an visto tava con su short yo si me la cache por el culo no se tu wey ... se ke no se deja meter la pinga por todos....ella me dijo ke no da el culo asi no mas ... el floro y la pepa eso influye ..... t3ngo mas años ke tu en esto como t atreves insolente ..... @El Tigre Gareca @WHITTAKER @AMOROSO VIP @OBITO UCHIHAUCHIHA @IRON MAN @*MADARA UCHIHA* ¡¡¡¡¡ Alerta de Ranking Falso !!!!!!!! Está flaca yo le he preguntado (no le he entrado por su negativa) y no da anal. El Tigre creo puede aclarar. Salvo mejor parecer estimados HDL.
Rokcky SSJ Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 Tiene tremendo tatuaje en la espalda, si le diste de perro es claro notarlo. Además no entrega el *. https://hermanodeleche.com/topic/48549-vanesa-delgada-rica-room-25-la-colmena/ Su tema ya creado. 1
Gadzu Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 1. Tipo de Rostro: cara pasable,atrae porque es blanca 2. Edad: le pongo 23 3. Talla: chata 4. Color de Piel: blanca 5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: delgada,buena cintura,cero rollos 6. Caderas / Culo / Piernas: caderas normales,culo blanco normal,piernas delgadas 7. Tatuajes o Señas Particulares: en su espalda 8. Apariencia / Vestimenta: short y top 9. Ajuste Vaginal: lo normal pero se hecha como mierda de lubricante 10. Sexo anal: no pregunte 11. Mamada: lo normal 12. Relato del Servicio: era la unica rica me atrajo su bonita figura y porque era blanca,me dijo que era ecuatoriana , te baila antes de cachar se deja manosear, te hecha alcohol a las manos ,le gusta llevar a su manera el cache ,todo dentro de lo amable porque trata de conversarte,me enfermo su piel blanca, le di de perrito misionero paraditos y de costadito full y me vine. 13. Higiene Personal: lo normal 14. Besos en la Boca: no 15. Precio: 30 lucas 16.Telefono / Anuncia / Local: la colmena 17. Número de Habitación: room 41 18. Limpieza y Privacidad en la habitación: normal 19. Puntaje de Atención (0/10): 7 20. Comentarios Adicionales: creo que trata de no gemir ,porque de costadito vi que sus manos apretaban las sabanas pero ella se contenia
EL SEÑOR DE LA ROSA NEGRA Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 hace 2 horas, Mao Zedong dijo: @El Tigre Gareca @WHITTAKER @AMOROSO VIP @OBITO UCHIHAUCHIHA @IRON MAN @*MADARA UCHIHA* ¡¡¡¡¡ Alerta de Ranking Falso !!!!!!!! Está flaca yo le he preguntado (no le he entrado por su negativa) y no da anal. El Tigre creo puede aclarar. Salvo mejor parecer estimados HDL. ke por ke a ti te pone mala cara y no t dio el culo piensas ke a todos les va aser igual tas mal ... ayer hubo un pata ke le ablo al oido para consultarle... yo estaba de pasada y me gane el pase ke le dijo abla bien ke no se te entiende y el pata palteado salio... si da anal pero no se a ti no le gustaras seguro a mi si me dio el chikillo .... vayan y corroboren eso si ..si son feos y barrigones ni fregando les da el chiko ...... pues yo me cuido en las comidas no como arroz por ke t llena de grasa no gaseosas ...no pastas .....etc ....ademas le cai bien a la jerma por ke ella es deportista y sabe de comidas sanas igual ke yo por alli k congeniamos hace 2 horas, Rokcky dijo: Tiene tremendo tatuaje en la espalda, si le diste de perro es claro notarlo. Además no entrega el *. https://hermanodeleche.com/topic/48549-vanesa-delgada-rica-room-25-la-colmena/ Su tema ya creado. a ti no te abra dado....no generalises .....no todos somos iguales ..... 2
OBITO UCHIHA Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 Revisando los temas hay quienes dicen que si lo da , entre ellos @WHITTAKERque menciona que con un adicional lo suelta y a quienes lo da o no ya depende de la kine, en fin pero ese no es el punto. @elseparanalgaste la haz kchado y aún así afirmas que no tiene tatuaje?? Si te la culeaste en 4 no viste tremendo tatuaje que describen en los demás ratings? Ya puede ser que en la primera vez no te percataste pero a la segunda vez tampoco??? X favor pues... 2 1
Publicaciones recomendadas