Jump to content

Despistaje Gratuito de VIH

Publicaciones recomendadas

Publicado

De acuerdo al Ministerio de Salud, se estima que en el Perú, hay 72,000 personas viviendo con el VIH, sin embargo, solo el 78% conoce su diagnóstico. Lima y Callao reúnen 54% de los casos acumulados de VIH en todo el país.

INPPARES se suma a las organizaciones y actividades convocadas por el Ministerio de Salud, lanzando una Campaña Nacional Gratuita de Despistaje de VIH bajo el lema “Hazte la Prueba del VIH. Sigue la Vida”.

Se brindará gratuitamente consejerías (orientación) antes y después de la prueba rápida de despistaje, además de darse – ante un resultado positivo – la prueba confirmatoria.

La actividad se efectuará desde el 1 de diciembre, hasta agotar el stock. En Lima, tendrá lugar en su sede central ubicada en la Av. Giuseppe Garibaldi 125, altura de la cuadra 20 de la Av. Salaverry, Jesús María. Además, en sus policlínicos distritales de Comas, Ate, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Así mismo, en las sedes regionales ubicadas en: Arequipa, Chiclayo, Chimbote y Tacna

https://www.americatv.com.pe/noticias/util-e-interesante/despistaje-vih-gratis-peru-n348859

This is the hidden content, please

• Me gusta 1
Publicado

@Darklight ...Muchas Gracias por esta información que es muy importante para todos aquellos que estamos metidos en este rubro del Sexo.

Desde aquí invito a TODOS LOS HERMANOS a que se hagan su despistaje de VIH .... 

Cuídense a ustedes mismos y a sus seres queridos.

• Me gusta 3
Publicado

Sin ánimos de levantar polémica ni mal informar yo creo que todos los "enfermos" de VIH deberían re analizar su situación.  En algunas provincias alemanas y Holanda están sacando de la carta de la medicina el VIH o mejor dicho el test. Ya que existen más de 1000 patologías incluida cosas tan comunes como un resfrío. Que pueden darte VIH positivo . Siendo negativo y estar perfectamente sanos. El test no mide la cantidad de vih sino la reacción del sistema inmunológico. Y varios países incluyendo científicos premio Nobel e incluyendo al mismísimo descubridor del VIH dicen que la información se tergiverso  a favor de las farmacéuticas y gobiernos para control moral y social . El VIH no es mortal la quimioterapia que  te dan si lo es. Y lo dice un premio Nobel. Descubridor del virus. Informense háganse diez veces el test si les da positivo y comparen las veces que les da positivo o negativo. No se lleven por un solo test ni dos. Según el descubridor el VIH es solo un virus más similar a la gripe y el organismo humano lo puede eliminar como si nada . Si sube sus defensas con buena alimentación . Higiene y ejercisio . 

• Me gusta 1
Publicado

Sin embargo hno estas malinformando..El contgio por VIH es una enfermedad seria y si bien es cierto existen falsos positivos como falsos negativos su porcentaje de estos es infimo..y a parte existe la prueba confirmatoria...es totalmente mentira lo de que es un simple virus parecido a la gripe y que se cura solo...solo basta ver pacientes que no reciebn targa y comparrlos con aquellos que si reciben...la diferencia es abismal..asi q no despreciemos esta enfermedad y sobre todo saber valorar de donde tomamos la informacion..saludos hnos

Publicado
En 28/11/2018 a las 22:41, Jizznews dijo:

Sin ánimos de levantar polémica ni mal informar yo creo que todos los "enfermos" de VIH deberían re analizar su situación.  En algunas provincias alemanas y Holanda están sacando de la carta de la medicina el VIH o mejor dicho el test. Ya que existen más de 1000 patologías incluida cosas tan comunes como un resfrío. Que pueden darte VIH positivo . Siendo negativo y estar perfectamente sanos. El test no mide la cantidad de vih sino la reacción del sistema inmunológico. Y varios países incluyendo científicos premio Nobel e incluyendo al mismísimo descubridor del VIH dicen que la información se tergiverso  a favor de las farmacéuticas y gobiernos para control moral y social . El VIH no es mortal la quimioterapia que  te dan si lo es. Y lo dice un premio Nobel. Descubridor del virus. Informense háganse diez veces el test si les da positivo y comparen las veces que les da positivo o negativo. No se lleven por un solo test ni dos. Según el descubridor el VIH es solo un virus más similar a la gripe y el organismo humano lo puede eliminar como si nada . Si sube sus defensas con buena alimentación . Higiene y ejercisio . 

Estás equivocado, el VIH si es una enfermedad sería y no se debe tomar a la ligera. Existen dos pruebas que se realizan principalmente, una de tamizaje y la otra que es confirmatoria, la que suele dar falsos positivos es la de tamizaje y, es por eso que si da positivo la primera se pasa a la segunda para confirmar el diagnóstico. Lo medianamente cierto que dijiste es que el VIH no te mata, lo que hace es eliminar progresivamente células CD4+ de tu sistema inmunológico (por eso tiene el nombre en sus siglas de Virus de Inmunodeficiencia Humana), el principal inconveniente en eso es que al no estar tu sistema inmunológico en óptimas condiciones  te vuelves muy propenso a contraer infecciones. Pero la cosa no queda ahí, ya que las infecciones que te dan son mucho más fuertes de lo normal, como ejemplo te diría que una simple gripe podría llegar a una neumonía, y luego a una infección generalizada.  Otro aspecto importante es que los microorganismos que actúan como patógenos también cambian en las personas inmunodeprimidas, estos son mucho más resistentes a tratamientos antibióticos que los gérmenes comunes y dificultan el tratamiento. Y por último en cuánto al tratamiento para el VIH es necesario para mantener a raya la infección, sin el TARGA el virus proliferaria más rápidamente y podría llegar al estadio de SIDA. Como ves amigo esto no es algo que se pueda tomar a la ligera, es un asunto muy serio…

Espero que te sirva la información

Publicado

Si me hago la prueba en un laboratorio particular cual seria su costo aprox? Alguien sabe? Ty.

• 1 year later...
  • 3 months later...
  • 2 months later...
Publicado

Saben si la campaña aun está vigente, creo haber visto uno de estos módulos donde te haces la prueba y es completamente gratuito, si alguien tuviera info link, etc se agradece.

Publicado

yo me saque una prueba de VIH en Ica, y eran gratuitas hasta preservativos te regalan, era una ONG que tiene su página web, pero han comunicado que por la pandemia se han suspendido sus actividades, esta ONG opera a nivel nacional.https://pruebadevihgratis.pe/ aqui su link

saludos

también lo puedes hacer gratuito en los hospitales MINSA pero con este tema de la pandemia estarán saturados.

• 3 years later...
Publicado

El VIH no existe. Esto una estafa institucionalizada a nivel mundial iniciada por los laboratorios farmacéuticos. La industria petroquímica farmacéutica,  coludidas con la prensa internacional, con la OMS, Ops, los gobiernos de países capitalistas, los ministerios con el fin de vender su asquerosos RETROVIRALES. Todo es una maldita mafia. Tampoco existe el virus del COVID-19 , el sars cov-2. Esto es otra estafa mundial con el fin de lucrar vendiendo vacunas asesinas a los gobiernos corruptos a través de los ministerios de salud para inocular compulsivamente a niños, jóvenes, adultos y ancianos. Que malditos. La única forma de estár con salud es comer saludable y dejar de ver esa basura llamada televisión y hacer deporte sano. No tomar antibióticos que matan a largo plazo ni ningún remedio quimico. Estar en contacto con la naturaleza, el sol, el mar. Evitar el estrés. Todo lo demás es puro cuento.