Jump to content

BRENDA / Peruana Ricotona / SCF

Publicaciones recomendadas

Publicado

Q tal HDLs. Esto ocurrió el fin de semana q acaba de pasar.

A esta milf rabonaza, Brenda, la conozco de acá, la primera vez q la vi fue hace ya un tiempo por algún cuarto del primer pasadizo. Pasaron los días (o semanas) y en una de mis incursiones la vi recontra apetecible, sobre todo por su culote, lo q me animó a hacerle la consulta respectiva, siendo el resultado muy positivo; sucedió q al principio fue muy amable al responder, al ver esta predisposición fui más allá y le pregunté si daba la cola y ella muy cordialmente me dijo al oído q sí; fue este instante de complicidad q decidí entrar para probarla. El saldo fue satisfactorio, no tanto como hubiese querido, pero al final fue bueno; aquella vez no hubo colita, no fue necesario, sólo lo normal, y esto porque, increíblemente, es bien ajustona. Han transcurrido las semanas y no la había estado viendo por acá hasta recién hace unos días. Esta vez la vi parada en su puerta y la saludé, diría q me reconoció (o me siguió la corriente), hablamos un toque y luego entramos.

1. Tipo de Rostro:   Es una milf joven. En este sentido, para mí, la flaca es guapa; tiene cara de morbosa y, sí, también, un poco malcriada. Sus ojos son medio achinados y su mirada es de entradora. Lleva el pelo corto con flequillo de costado y lo tiene de color castaño o decolorado.

2. Edad:   No le he preguntado por obvias razones. Le calculo sus 28 aprox.

3. Talla:   1.60 aprox. Con tacos se le ve algo más altita, aunque creo q eran tacos bajos o balerinas.

4. Color de Piel:   Trigueña regular. Piel suave en todo su cuerpo.

5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos:   Contextura voluptuosa.  / Sí, claro q se ve cintura. / Barriga? Lo usual. / Senos grandes y pezones también, todo natural y muy ricos.

6. Caderas / Culo / Piernas:   Esta flaca tiene sus buenas caderas. / Culo? Culazo, Panetonazo, Chanchazo. Tiene un rabo grandote, nalgas redondas y rechonchas. Q rica potona. / Piernas normales.

7. Tatuajes o Señas Particulares:   No tiene. En ninguna oportunidad le he visto algo q me llame la atención.

8. Apariencia / Vestimenta:   Siempre la he visto con una malla tipo enterizo de color negro, tanga y pechos descubiertos.

9. Ajuste Vaginal:   Uno de los mejores atributos de ella. La flaca es recontra ajustona. Ptm q rico. A veces me sorprendo enormemente cómo estas cuerponas tienen tantísimo ajuste.

10. Sexo Anal:   Siempre quedamos en q sí, pero como se van dando las cosas nunca hemos llegado a hacerlo.

11. Mamada:   Una chupada de pija normalona. Luego de ponerme el preservativo, me la chupó poco a poco hasta q me vi armado, en seguida hace algo como q me la corre y pasa a metérselo a su boca, luego lo saca y recorre con su lengua todo mi tronco, después se lo mete nuevamente, hace como chupetín a mi cabeza y fin. Me quedé con más ganas. No hace GP ni lame huevos.

12. Relato del Servicio:   Una vez dentro del cuarto quise distender el asunto preguntándole q había sido de ella que no la había estado viendo últimamente por acá. Su respuesta fue q se había ido de vacaciones por un buen tiempo y q hace mucho otro no se tomaba un descanso así. Al mostrarse así de agradable no me quedó otra q ser empático, por lo q atiné a realizarle un comentario oportuno. En fin, culminada esta pequeña cháchara (q siempre digo es bueno para q el servicio en general vaya por buen camino) comenzamos a desvestirnos y asearnos. En medio de esta previa me hace unos comentarios de cómo sería un mejor servicio si le adiciono algo más; yo sólo la escuché y quedamos en lo normal. Hecho esto, me indica q debe ponerme el preservativo, entonces me lo coloca y se pone a mamarme la pija. Luego se para y antes de comenzar a cogerla la toco, la palpo y la toqueteo todo su cuerpo especialmente su culote. Ahí nomás, me pregunta como quiero empezar y le respondo “perrito”, como no podría ser de otra manera, esas nalgas prominentes me estaban excitando mucho. Había olvidado como era de ajustona y cuando comenzamos a hacerlo sentí una estrechez alucinante (ptm q rico poto se maneja esta weona), ella no gemía mucho ni decía nada, soportaba o disfrutaba el momento; en todo caso, aguantaba los embates; la pose estuvo buena, aunque sólo lo hicimos a ritmo normal y un poco rápido, ya q la flaca me contenía con sus manos. Luego, tocaba hacer otra posición y le dije “misionero”, quería verle la cara cuando estaba siendo cogida; nuevamente, tremendo ajuste (más rico), intenté hacer jueguitos con sus piernas y sólo se pudo por un breve momento, ya q ella seguía conteniéndome, por tanto sólo lo hicimos a ritmo normal y un chispazo a ritmo rápido. Pasamos a “piernas al hombro” y esta posición sólo fue un toque a ritmo normal. De pronto la flaca me dice algo como “oye, ya debemos acabar”, pero con una voz muy suave, sutil y media quejosa. Entonces, entendí q debíamos terminar, lo q cual no me molestó para nada pues la estaba disfrutando. De ahí, para finalizar, coincidimos en hacer otra vez “perrito”, y ptm, sentí su culo con mayor ajuste q antes; me estaba volviendo loco su cuerpo, sus tetas rebotando, su orto, sus nalgotas; sentía q me venía pero soporte darle a ritmo normal, rápido y un toquecito a ritmo veloz; finalmente, no aguanté más y concluí ahí. Le di un pico en su cadera y me quedé riendo, ella sólo sonrió. Y justo en ese momento recordé q habíamos quedado también por la cola jajaj, obviamente ya no pasó nada más.

13. Higiene Personal:   Una correcta limpieza. Para iniciar, papel o paños húmedos con alcohol para mi pija y la zona circundante; además, alcohol tipo gel en mis manos para esparcirlos y frotármelos. Para terminar, papel para sacar el preservativo y luego papel con alcohol para mi limpieza respectiva.

14. Besos en la Boca:   No, nada.

15. Precio:   S/. 40 una sesión de 20 min aprox. Voy a explayarme en este punto. La flaca es bien pedilona, o sea, pide adicionar más para q otorgue un mejor trato, para q haya más tiempo de servicio, etc. Otra cosa, esta chicoca como q mide el tiempo; a mí por suerte me ha ido bien creo, pero dejo esta acotación por si acaso.

16. Teléfono / Anuncia / Local:   Le he pedido, pero me dice q no lo da. / No anuncia. / El Local es el Sexys Geishas.

17. Número de Habitación:   C02. La flaca es intermitente y no tiene cuarto fijo. La he visto en este cuarto varias veces, pero también en otros. No sé si más adelante se mantendrá acá.

18. Limpieza y Privacidad de la Habitación:   Limpieza? Lo normal. Privacidad? En el primer pasadizo hay algo más de privacidad.

19. Puntaje de Atención:   A ver, un 5.8 de 10. (Mi expectativa era de una flaca con actitud de folladora insaciable como corresponde su cuerpo, su culo y su cara, pero no ha sido del todo así. Sin embargo, lo q más resalto de ella es su rico culote y su tremendo ajuste. Como puntos negativos, pide dinero para cada cosa adicional y como q está pendiente del tiempo, aunque de manera sutil, no grotesca).

20. Comentarios Adicionales:   Esta cuerpona me dijo q anduvo de vacaciones por eso se ausentó. Me comentó q estaba sorprendida por el incremento del servicio y q le habían dicho o recomendado q cobre de esta manera. Por otro lado, la he visto conversar amenamente con Kimberly/Kiara, la otra peruana voluptuosa, al parecer son amiguis, tmr ojalá no se le pegue lo decepcionante de su servicio.

• 2 weeks later...
Publicado

1. Descripción del Rostro: Rostro de tia, ojos achinados

2. Edad:Me dijo: "Que edad quieres que tenga" xd

3. Talla:1.65 sera

4. Color de Piel:Trigueña clara

5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos:Buen porte, buean cintura,0 barriga, buenas tetas

6. Caderas / Culo / Piernas:Buen culo

7. Tatuajes o Señas Particulares:No vi ninguno

8. Apariencia / Vestimenta:Tenia malla en las tetas y de la cintura para abajo

9. Ajuste Vaginal:

10. Sexo anal:

11. Mamada:

12. Relato del Servicio:Es la primera vez que voy a un prostibulo, sin embargo anteriormente ya he tirado putas, en hoteles. Estuve buen rato dando vueltas y vueltas para no quemar... Como mis patas ya habian agarrado sus putas, decidi ir por el pasaje que esta en la entrada nomas por la mano derecha unos 6 cuartos creo estaba ella, todo estaban cachando era sabado pes, entre porque la vi con cara de cachera y buen cuerpo. Apenas entre me cobro, le pague, me desvesti, me echo alcohol en las manos y en el nepe, me puso el pre y me la empezo a chupar mientras ya estaba despertando, le quise agarrar el culo y me dijo solo las caderas y le dije que? yaya agarra noams me dijo le agarro y me luego me dice cuidado con las mallas, no te la vas aquitar? no me responde la csm ya con eso me mato todo y no se me paraba, me desconcentre queria largarme porque ya sentia que era estafa, asi que me dijo de costadito, la empiezo a manosear las tetas, tampoco le dije que ya fue, me vesti y safe culo por las huevas plata al agua, una mierda total, me quede picon volvere por otra puta.

13. Higiene Personal:lo unico bueno

14. Besos en la Boca:

15. Tiempo de Atención / Precio:40 soles al agua
16.Telefono / Anuncia / Local:geishas

17. Número de Habitación:no recuerdo loco pero esta en la entrada nomas 6 o 7 cuartos por la mano derecha fue el sabado es peruana

18. Limpieza y Privacidad en la habitación:

19. Puntaje de Atención (0/10):0

20. Comentarios Adicionales:que colera manos, mi pata se comio a una ecuatoriana que estaba un cuarto o dos menos que esta tia de mierda y el otro una morena veneca con un terrible batan, y yo sali estofado que colera, llegue am ijato me meti dos pajazos de la colera jajaja ya volvere esta semana de nuevo sino funca fue volvere a las kinesiologas nomas 

Publicado

@LateNight

Brooo me parece o esta es la Chun Leee???

Lo digo por los ojos achinados, pero mas pork.....

hace 28 minutos, alonso296 dijo:

Fue lo mismo k me dijo hace time cuando la pulsee en su room,

Publicado (editado)

Hola.

Esa flaca estaba con malla negra en la parte de abajo y malla blanca en la parte de arriba?? Si es así se trata de brenda ... su cuarto habitual es el n°2 pero como los sabados hay rotantes, estubo en el cuarto n°5.

Editado por Philip j. Fry
Publicado

Para terminar mi dia putero cai nuevamente por aquí nivel poco bajo así que me anime por esta culona y casi le creo tema pero ya tenía 

1. Tipo de Rostro:cara de mamona cabello semi corto simpatica

2. Edad: yo le pongo unos 28 a mas

3. Talla: 1.57 por alli

4. Color de Piel:
 Trigueña clara
5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: tiene buen porte si tiene cintura algo de rollitoa senos ricos mamables quiso cobrarme por la mamada pero la convenci sin costo

6. Caderas / Culo / Piernas:
Aqui esta su fuerte tiene buen culo carnoso redondo
7. Tatuajes o Señas Particulares: no tiene

8. Apariencia / Vestimenta: una malla negra sobresale su figura se veen sus pechos 

9. Ajuste Vaginal: chuchita pelada si tiene ajuste y sabe contraer bien 

10. Sexo anal: me dijo que si lo da pero no quiso por que esta indispuesta por esa zona

11. Mamada:
Trata de hacerlo bien pero le falta tecnica no quiso lamer huevitos
12. Relato del Servicio: estuve de pasada no tenia mucho tiempo asi q entré vi un toke las flacas veo a esta culona y adentro pago peladitos empieza el oral descrito lineas arriba, empezamos misionero al filo de la cama le pido besar sus tetas me dice 5 mas no le dije nada la empece a cachar luego sola sedio empecé a lactarla buen rato le gustaba que le muerda los pesones me miraba a los ojos 
Acerco para besarla y pone su dedo en mi boca pero a punte de pinga pude lograr besarla me dice tienes algo que atraes, claro le digo soy el encantador de putas y soy misio luego ella monta y sola me puso sus tetas yo la mordia al final salimos chapando buena cabalgada se dio para luego ponerse en perro aqui saca tremendo culo empiezo a taladrearla hasta botar todo el cuaquer y lo que me gustó fue que después de vacearme nos echamos y me da in chapesote como a su gil y quedamos tirados un toke ella acariciando a mi pichula
13. Higiene Personal: limpia olia rico

14. Besos en la Boca: un par de picos me llegó al pincho porque tambien queria cobrar 5 lucas por chapar ta weon al final sola busco la boca y nos dimos sres chapes

15.tiempo de atención, Precio: le pregunte porque cobran 40 y otras 30 me dijo es que te voy atender con paciencia bueno si lo hizo será 18 minutos de cache y un toke de loreada 

16.Telefono / Anuncia / Local: sexy geishas 

17. Número de Habitación: 05 creo que alli se queda me dijo

18. Limpieza y Privacidad en la habitación: suficiente pa matar

19. Puntaje de Atención (0/10):
Sinceramente me atendio bien supe manejar la situacion no deje que me saque un sol mas pero llega al nabo al pedir adicionales asi que le otorgo un 5.9
20. Comentarios Adicionales: dijo que tiene tiempo de cachera y nunca la dominaron asi debes tener algun secreto, no le dije solo soy el hijo de choy del hostal rubi y se como tratarlas :haha:me pidio regresar porque segun ella la dejé encantada, ya nomas le dije

Publicado

1. Tipo de Rostro: rostro pequeño nariz pequeña labios delgados cabello no tan largo creo que era castaño no recuerdo bien el color mirada picara coquetea al que pasa, no es fea pero tampoco bonita
2. Edad: es milf ya debe entrar estar cerca o estar en 30

3. Talla: 1.65 aprox

4. Color de Piel: trigueña

5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: ancha / si / lo minimo / medianos a grandes

6. Caderas / Culo / Piernas: caderon / culo gordo medio aguachento / piernaa acorde

7. Tatuajes o Señas Particulares: tatuaje no recuerdo pero las veces que e ido la e visto con el mismo traje de mallas entero con abertura en la chch

8. Apariencia / Vestimenta: entero de mallas que no se lo saca

9. Ajuste Vaginal: sabe ajustar 40 de ajuste

10. Sexo anal: si pero pide 40 mas pase

11. Mamada: nads fuera de lo comun no hace gp ni chupa bolas se entretiene hasta pararlo

12. Relato del Servicio: consulta de rigor igual iba a entrar ya la estaba esperando 

This is the hidden content, please

Comienza el oral simplon de ahi se monta y se siente como hace maña para apretar ya que solo es por momentos pasa al revez abro un poquito las nalgas y cambiamos de pose a perruno le di normal y empezo a gemir y me dijo mira el espejo "como te comes una culona " le di a full no se quejo le abro las nalgas y sigo en full se arrechaba viendo el espejo o eso me parecio de ahi pasamos a piernas al hombro quise dar besos a sus senos pero atine a picos por las mallas que tiene , pasamos boca abajo y ahi bote la chele no dure mucho 

13. Higiene Personal: si hecha alcohol al inicio

14. Besos en la Boca: no

15. Precio: 40

16.Telefono / Anuncia / Local: 5

17. Número de Habitación:5

18. Limpieza y Privacidad en la habitación:5

19. Puntaje de Atención (0/10): 5.5

20. Comentarios Adicionales: ese culo es natural creo pero lo note flacido y mas que no se ssco las mallas

Publicado
hace 8 horas, De La Ghetto dijo:

@LateNight

Brooo me parece o esta es la Chun Leee???

Lo digo por los ojos achinados, pero mas pork.....

Fue lo mismo k me dijo hace time cuando la pulsee en su room,

Q tal HDL De La Guetto. No parece ser la Chun-Lee, por la descripción en algunos puntos más parece ser Brenda (Toda una cholita power, o sea, cara picarona, cuerpona y sobre todo potona). La china Chun-Lee es algo fácil de saber quien es, ya q es de contextura normal y la única flaca q tiene los ojos medio rasgados.

Publicado
En 8/9/2019 a las 18:36, Philip j. Fry dijo:

Hola.

Esa flaca estaba con malla negra en la parte de abajo y malla blanca en la parte de arriba?? Si es así se trata de brenda ... su cuarto habitual es el n°2 pero como los sabados hay rotantes, estubo en el cuarto n°5.

Si brother tal cual malla negra en la parte de abajo y malla blanca en la parte de arriba, para mi fue una pesima atencion no se si a ustedes les habra atendido bien, quisiera saber sus comentarios, de igual manera me senti estafado.

hace 21 horas, LateNight dijo:

Q tal HDL De La Guetto. No parece ser la Chun-Lee, por la descripción en algunos puntos más parece ser Brenda (Toda una cholita power, o sea, cara picarona, cuerpona y sobre todo potona). La china Chun-Lee es algo fácil de saber quien es, ya q es de contextura normal y la única flaca q tiene los ojos medio rasgados.

Si, es ella segun lo que comenta el hermano de arriba, cuentame que tal te fue con esta selvatica of shit. TY

Publicado

Yo tmb le consulte a esta flaca, y es la misma por las mallas en dos colores. A mi con sus respuestas cagonas  a la hora de consultar  fue suficiente para descartarla. Gracias por el dato no pasa nada con esa flaca entonces.

Consulta alguien sabe cómo se llama una ecuatoriana que a veces sale a bailar y tiene el tatoo de un niño dice que es su hijo y también en todo el culo una mariposa grande en sus dos nalgas es chata nomás media achinada y lleva su pelo amarrado con una cola. Dos veces la he visto que sale a bailar. Atiende cerca al escenario. Si alguien tiene sabe su nombre o si tiene su rating para dejar ahí el mío. 

• 1 month later...
Publicado

Primera ves que vengo a este puterio y me atendí con ella, y fue de regular para abajoooo, aquí mi relato:

1. Tipo de Rostro:
Cara de puta y de milf, sin ser muy madura tampoco, osea rostro muy bueno
2. Edad:
Me dijo 25,pero obvio tiene mas
3. Talla:
Tendrá su 1.6
4. Color de Piel:
Normal, ni blanca ni trigueña
5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos:
Buena contextura, atrae desde el inicio. Cintura buenísima también, y senos deliciosos pero no de los deja chupar. No pregunté ni intente hacerlo, pero cuando los tocaba, me dejó un rato y luego me paro 
Buenas caderas y piernas, y excelente culo. Lo mejor que tiene 
7. Tatuajes o Señas Particulares:
Mmm no vi si tenía, creo que no
8. Apariencia / Vestimenta:
Vestían una tanga pequeña y un top de mallas que dejaban ver sus pezones
9. Ajuste Vaginal:
No ajusta, pero ella tiene su maña para que ajuste. De eso me doy cuenta porque al inicio entro normal y me dije: ptm! Luego hizo un movimiento y plak, ajuste repentino, y rico ajuste. 

10. Sexo anal:
No pregunte 
11. Mamada:
Por cumplir pero se echa en la camita y te deja ver sus piernas y la forma de su culo, así que eso pone. 
12. Relato del Servicio:

Entre y converse con ella de las webadas que siempre se conversa, quizás converse demasiado. Se deja tratar, es amable pero sabe su chamba asi que no se deja llevar. Me dijo que me lave las manos antes de tocarla y eso hice, y me dijo explayarme en su gran culo y nasajearlo. Y es TREMENDO CULAZO. luego de ello se puso en miso y empezó el embate , como dije no ajusta pero ella sabe hacer que ajuste, y ella cierra los ojos al cachar, así que supongo es media tímida en el fondo de su ser, además que me ponía la mano para que no me acerque del todo y no intente ni besarla, pero al decirle que me atrajo y demás bla bla, inconscientemente sacó su mano y me dejó acercarme, demasiada coincidencia no creo, además el otro hermano dijo que le dejó msmar sus tetas después de decirle unas cosas, así que concluyó que a esta le gusta la trabajen bonito y suelta todo. Bueno me dijo en perro, y en perro me vine, nalgesndo esas nalgas inmensas y tocando a mi gusto ese culazo. 

Pero del "con paciencia" no hubo nada, me quiso despachar rápido... 

13. Higiene Personal:
Limpia 
14. Besos en la Boca:
No
15. Precio:
40. Estafa total 
16.Telefono / Anuncia / Local:

17. Número de Habitación:
El cuarto cuarto a la mano izquierda entrando 
18. Limpieza y Privacidad en la habitación:
Bien, buena habitación lejos del ruido 
6.3, por tempera y fingida 
20. Comentarios Adicionales:

Finge demasiado sus gritos, que llega a aburrír, no se a que hombre le guste eso pero a mi no, a mi por mi parte me gusta la mayor naturalidad posible en el acto. No volvería ni al local, ni menos a atenderme con ella

Publicado
En 8/9/2019 a las 23:57, DARKNESS MAN dijo:

Para terminar mi dia putero cai nuevamente por aquí nivel poco bajo así que me anime por esta culona y casi le creo tema pero ya tenía 

1. Tipo de Rostro:cara de mamona cabello semi corto simpatica

2. Edad: yo le pongo unos 28 a mas

3. Talla: 1.57 por alli

4. Color de Piel:
 Trigueña clara
5. Contextura / Cintura / Barriga / Senos: tiene buen porte si tiene cintura algo de rollitoa senos ricos mamables quiso cobrarme por la mamada pero la convenci sin costo

Aqui esta su fuerte tiene buen culo carnoso redondo
7. Tatuajes o Señas Particulares: no tiene

8. Apariencia / Vestimenta: una malla negra sobresale su figura se veen sus pechos 

9. Ajuste Vaginal: chuchita pelada si tiene ajuste y sabe contraer bien 

10. Sexo anal: me dijo que si lo da pero no quiso por que esta indispuesta por esa zona

11. Mamada:
Trata de hacerlo bien pero le falta tecnica no quiso lamer huevitos
12. Relato del Servicio: estuve de pasada no tenia mucho tiempo asi q entré vi un toke las flacas veo a esta culona y adentro pago peladitos empieza el oral descrito lineas arriba, empezamos misionero al filo de la cama le pido besar sus tetas me dice 5 mas no le dije nada la empece a cachar luego sola sedio empecé a lactarla buen rato le gustaba que le muerda los pesones me miraba a los ojos 
Acerco para besarla y pone su dedo en mi boca pero a punte de pinga pude lograr besarla me dice tienes algo que atraes, claro le digo soy el encantador de putas y soy misio luego ella monta y sola me puso sus tetas yo la mordia al final salimos chapando buena cabalgada se dio para luego ponerse en perro aqui saca tremendo culo empiezo a taladrearla hasta botar todo el cuaquer y lo que me gustó fue que después de vacearme nos echamos y me da in chapesote como a su gil y quedamos tirados un toke ella acariciando a mi pichula
13. Higiene Personal: limpia olia rico

14. Besos en la Boca: un par de picos me llegó al pincho porque tambien queria cobrar 5 lucas por chapar ta weon al final sola busco la boca y nos dimos sres chapes

15.tiempo de atención, Precio: le pregunte porque cobran 40 y otras 30 me dijo es que te voy atender con paciencia bueno si lo hizo será 18 minutos de cache y un toke de loreada 

16.Telefono / Anuncia / Local: sexy geishas 

17. Número de Habitación: 05 creo que alli se queda me dijo

18. Limpieza y Privacidad en la habitación: suficiente pa matar

Sinceramente me atendio bien supe manejar la situacion no deje que me saque un sol mas pero llega al nabo al pedir adicionales asi que le otorgo un 5.9
20. Comentarios Adicionales: dijo que tiene tiempo de cachera y nunca la dominaron asi debes tener algun secreto, no le dije solo soy el hijo de choy del hostal rubi y se como tratarlas :haha:me pidio regresar porque segun ella la dejé encantada, ya nomas le dije

Si webon y tambien te cachas gratis a las de cucardas

Publicado
hace 8 minutos, Lokito abreu dijo:

Si webon y tambien te cachas gratis a las de cucardas

Aporta pollito no hagas spam ni busques problemas 

Publicado
En 19/10/2019 a las 19:53, DARKNESS MAN dijo:

Aporta pollito no hagas spam ni busques problemas 

Tienes razon hermano me equivoke al buscar problema , no se repetira , no me gustaria que me vaneen por algo tan tonto ya que dan buenos consejos aca acerca de la puteria, disculpas de antemano