Jump to content

LA SUBVENCIÓN ECONÓMICA DEL GOBIERNO POR ESTADO DE EMERGENCIA, CORRESPONDERÁ A ALGUNAS KINES?

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Como sabemos, las actuales circunstancias de emergencia nacional en salud por la Pandemia mundial del Coronavirus, a obligado al gobierno a tomar medidas extraordinarias de ayuda a las personas de menores recursos. - En este segmento seguro están consideradas muchas Kines, por la sencilla razón que no registran oficio o profesión.

Cómo sabemos el oficio de Servidora Sexual aún no está reconocido en el Sistema Laboral del estado, entonces se considera un empleo informal. - Los datos que brindará la RENIEC y el INEI, como otras instituciones que están colaborando a elaborar la lista de más de 9 millones de personas, en estado pobreza en el país, seguro incluirá a muchas de ellas, Peruanas y Venezolanas. - Se hará llegar esta Subvención de S/ 380 atraves de una transferencia bancaria seguro con solo mostrar su DNI. 

Sabiendo que muchas de ellas son estudiantes y algunas son profesionales, pero gran parte no cuentan con profesión u oficio, la pregunta sería: Está bien que reciban está ayuda, en esta tan delicada situación de emergencia nacional, sabiendo que ese dinero le podría servir a personas que en realidad no tienen los ingresos que muchas de ellas perciben? ...

El ánimo de este tema no es criticar que reciban o no, sino que sería justo que esta ayuda por cuarentena lo reciba quien en realidad lo necesita. 

Compañeros espero sus opiniones, es un tema para analizar.  Saludos.

Editado por El Tigre2000
Error ortografía
Publicado

Hdl en teoría. Lo que mencionas es un criterio. O subcriterio. No es sólo que no tengan oficio formal o no registren oficio. Sino de todo su grupo familiar. Ahora sabemos que muchas de ellas si son madres solteras. Y algunas mantienen su familia 

Eso no sería justo para las que están en la misma situación económica y no son kines:baffle:

• Me gusta 1
Publicado

Bro por la plataza q ganan seguro en sus viviendas o alquileres ahi los censistas se habran dado cuenta q tienen sus cosas de valor y ahi no califican de pobres.

Publicado
hace 11 minutos, Gash dijo:

Bro por la plataza q ganan seguro en sus viviendas o alquileres ahi los censistas se habran dado cuenta q tienen sus cosas de valor y ahi no califican de pobres.

Claro compañero, en ese caso ya depende de los criterios que usará el Gobierno, para calificar de pobres o pobres extremos a las personas que serán beneficiarios de esta ayuda económica.

Publicado
hace 2 horas, El Tigre2000 dijo:

Como sabemos, las actuales circunstancias de emergencia nacional en salud por la Pandemia mundial del Coronavirus, a obligado al gobierno a tomar medidas extraordinarias de ayuda a las personas de menores recursos. - En este segmento seguro están consideradas muchas Kines, por la sencilla razón que no registran oficio o profesión.

Cómo sabemos el oficio de Servidora Sexual aún no está reconocido en el Sistema Laboral del estado, entonces se considera un empleo informal. - Los datos que brindará la RENIEC y el INEI, como otras instituciones que están colaborando a elaborar la lista de más de 9 millones de personas, en estado pobreza en el país, seguro incluirá a muchas de ellas, Peruanas y Venezolanas. - Se hará llegar esta Subvención de S/ 380 atraves de una transferencia bancaria seguro con solo mostrar su DNI. 

Sabiendo que muchas de ellas son estudiantes y algunas son profesionales, pero gran parte no cuentan con profesión u oficio, la pregunta sería: Está bien que reciban está ayuda, en esta tan delicada situación de emergencia nacional, sabiendo que ese dinero le podría servir a personas que en realidad no tienen los ingresos que muchas de ellas perciben? ...

El ánimo de este tema no es criticar que reciban o no, sino que sería justo que esta ayuda por cuarentena lo reciba quien en realidad lo necesita. 

Ni creo que estén focalizadas ni tengan el SiSFOH, osea no tienen registro y por ende no les darán nada papu, por ejemplo yo soy caserío de las venecas y colombianas de la cuadra 20 de la arenales en Lince, ellas se han organizado y dice van a cocinar todos los días, están esperando que se solucione eso, porque si no sus ahorros se terminan y ahí sí será fregadazo, no pueden trabajar por el estado de emergencia, yo le dije a una de ellas a la que más confianza le tengo que si la situación empeora me pase la voz par ayudarla me dije, si bebe por favor con la voz temblorosa :( deben estar preocupadas ahora no sí sí empeora la situación como le diré a mi mujer que voy a traer a una venezolana jajajaja soy un csm

hace 1 minuto, DanielPC dijo:

Ni creo que estén focalizadas ni tengan el SiSFOH, osea no tienen registro y por ende no les darán nada papu, por ejemplo yo soy caserito de las venecas y colombianas de la cuadra 20 de la arenales en Lince, ellas se han organizado y dice van a cocinar todos los días, están esperando que se solucione eso, porque si no sus ahorros se terminan y ahí sí será fregadazo, no pueden trabajar por el estado de emergencia, yo le dije a una de ellas a la que más confianza le tengo que si la situación empeora me pase la voz par ayudarla me dije, si bebe por favor con la voz temblorosa :( deben estar preocupadas ahora no sí sí empeora la situación como le diré a mi mujer que voy a traer a una venezolana a la casa jajajaja soy un csm

• Me gusta 1
Publicado

hola bro, la verdad no estoy al tanto de la situación pero una cosa si, trabajando en cierto sector del estado, me gané el pase que en la sierra muchas mujeres para acceder al programa juntos, o para ancianos acceder a pensión 65, así como cuando quise comprar un jato financiado, y quise acogerme a programa mi techo propio o mi vivienda, ponen varios filtros ejemplo:

quién mantiene económicamente en la casa

quienes trabajan

si los padres reciben pensión 

si la persona (kine) a que se dedica?

si trabaja, estudia

osea brother tienen que demostrar que no tienen fuente de ingreso ninguno de los integrantes de su familia a parte si tiene persona a su cargo ósea padres ancianos, hijos etc. En fin que clase de filtros pondrá el gobierno, pués como uds sabrán hasta los delincuentes falta que pidan su bono:ah:

Por último estamos en Perú, de cualquier forma algún pendejo o zorrita tratará de sacar la vuelta al estado quitando lo que para alguién si lo necesita. (aunque ahora todos lo necesitaremos :cry:) lo lógico sería que el gobierno acceda a dar los servicios gratuitos durante el periodo de emergencia, que se congelen los pagos a los bancos, y que las empresas que no laboran sus empleados le pasen licencia con goce (ya como un préstamo o también el estado garantice la alimentación durante estos dias) en fin este es el inicio. 

Ojalá esto se controle pronto.

Publicado

Porque te preocupas por ellas. Ellas tienen carros y casas y varias viven mejor que un hdl que gana el sueldo mínimo

• Me gusta 1
Publicado
hace 3 horas, El Tigre2000 dijo:

Si existen putas que están en extrema pobreza, recibirán dinero, para eso hubo un Censo. 

En este caso se sabe que las putas ganan un montón de plata por vender su poto, 15 días de Cuarentena no es nada para ellas, en un solo día pueden ganar Mil Soles líquido, incluso más todavía, ya que existen Imbéciles que les pagan de más o les dan regalos caros.... así que todo tranquilo en ese sentido.

Más bien ellas estarán despilfarrando su dinero en chucherías o con su Caficho Vago y Mantenido.

• Me gusta 2
Publicado

Es alto probable que si reciban la subvención, el dinero de las kines no es de origen licito; pero dudo mucho que se tomen la molestia de ir a cobrarlo, ya que están forradas las perras... 380 es un menos de lo que ganan una media tarde

Publicado

Es un bono que le corresponde solo a gente de EXTREMA POBREZA, no le corresponde a los pobres, y el otorgarlo depende de como figura en último censo (,barbon, clase media, pobre, Extrema pobreza) . Si la kine vive en cerro, AAHH, CONO, casa de tripley, choza, vive con su madre de avanzada edad, vive sola,etc. OBVIO que le daran, no por el estado actual en el que vive, sino en como figuró en el último censo,  pero si es una kine que tiene casa techada, hermanos todos con trabajo fijo, en ese caso a ella no se le dará;  bueno, no necesariamente a ella, sino a todos los que viven en su casa, dado que califican en la misma condición económica según censo. 

Eso es lo que debería SER, aunque debería comprender a todos, pobres y clase media, "PERO", viendo la realidad y la mrd de políticos y funcionarios que tenemos eso no se cumplirá al 100%. La gente de extrema pobreza son muchos, demasiados, más que los pobres y  la clase media, eso quiere decir que de  10 personas de extrema pobreza, solo darán, arañando, solo 6, los demás  se quedarán sin cobrar nada, y el dinero que sobre, ellos(funcionarios) se lo quedarán. 

Publicado

Sacando cuentas y calculos al vuelo, séeee en promedio la mayoria obtiene mas o menos lo que  quiere en ganancias... pero no todas son jovenes y cotizadas ni exclusivas aso q creer q el estado sea de desmbolsar guita asi de fácil ?  ni siquiera es capaz de devolverle la plata a los pensionistas de la 19990 xD. Los pobre ancianos mancaron haciendo su colita... Es solo una oportunidad para q los partidarios c tiren alguito una mordidita a los fondos de  dicho programa... Generalmnete no c cumplen mis proyecciones, pero igual creo q esto de covid19 tiene para mas de 15 dias, el sistema de salud es un mal chiste.

Publicado
hace 3 horas, DanielPC dijo:

Ni creo que estén focalizadas ni tengan el SiSFOH, osea no tienen registro y por ende no les darán nada papu, por ejemplo yo soy caserío de las venecas y colombianas de la cuadra 20 de la arenales en Lince, ellas se han organizado y dice van a cocinar todos los días, están esperando que se solucione eso, porque si no sus ahorros se terminan y ahí sí será fregadazo, no pueden trabajar por el estado de emergencia, yo le dije a una de ellas a la que más confianza le tengo que si la situación empeora me pase la voz par ayudarla me dije, si bebe por favor con la voz temblorosa :( deben estar preocupadas ahora no sí sí empeora la situación como le diré a mi mujer que voy a traer a una venezolana jajajaja soy un csm

Jajajaja qué bueno tú espíritu de ayuda compañero. - Yo pienso que las Colombianas y Venezolanas están registradas en Migraciones, talvez por ello las consideren. Leí un reporte del Gobierno indicando que se considerará a los inmigrantes Venezolanos. Ya veremos cuando la ayuda económica sea brindada. 

Pero según tengo entendido en este oficio se gana muy bien, y se me hace difícil pensar que no tengan sus ahorros para afrontar estos 15 días de cuarentena.

hace 2 horas, Ichigo Kurosaki dijo:

hola bro, la verdad no estoy al tanto de la situación pero una cosa si, trabajando en cierto sector del estado, me gané el pase que en la sierra muchas mujeres para acceder al programa juntos, o para ancianos acceder a pensión 65, así como cuando quise comprar un jato financiado, y quise acogerme a programa mi techo propio o mi vivienda, ponen varios filtros ejemplo:

quién mantiene económicamente en la casa

quienes trabajan

si los padres reciben pensión 

si la persona (kine) a que se dedica?

si trabaja, estudia

osea brother tienen que demostrar que no tienen fuente de ingreso ninguno de los integrantes de su familia a parte si tiene persona a su cargo ósea padres ancianos, hijos etc. En fin que clase de filtros pondrá el gobierno, pués como uds sabrán hasta los delincuentes falta que pidan su bono:ah:

Por último estamos en Perú, de cualquier forma algún pendejo o zorrita tratará de sacar la vuelta al estado quitando lo que para alguién si lo necesita. (aunque ahora todos lo necesitaremos :cry:) lo lógico sería que el gobierno acceda a dar los servicios gratuitos durante el periodo de emergencia, que se congelen los pagos a los bancos, y que las empresas que no laboran sus empleados le pasen licencia con goce (ya como un préstamo o también el estado garantice la alimentación durante estos dias) en fin este es el inicio. 

Ojalá esto se controle pronto.

Exacto, cualquier persona verá la forma de acceder a este beneficio, hasta los delincuentes. En fin si esta emergencia se prolonga nosotros también lo necesitaremos. - Como usted dice, ya sabremos cuáles son los criterios que el Gobierno utilizará para brindar este beneficio, que será una salida de dinero significativo de la Caja Fiscal, que seguro recortará otros presupuestos del estado.

Publicado
hace 14 horas, Paul quiñonez dijo:

Se Les cayo  el negocio alas putas  francamente esto del coviti  va empeorar por q nosotros no Somos un pais avanzado lo mejor q ellas Tendran son Las salidas Pero ya ganaran para comer esto afectara a todos Pero a ellas mas deberian darle sus380 cuantas violaciones y cuando peleabas con tu germa no ibas a cachar apoyemosle

No seas pendejo bro.

Como dice el gel que me antecedió en el comentario. Por migración quizás tengan mapeado a las extranjeras. Creo que aquí irían las venecas.. por como está su país.. el problema es que las que trabajan de tapus no deben recibir. Por eso deberían cruzar info con el MINSA. Con los datos de las mineras q se hacen exámenes.  Las colombianas son muy alzadas.como las venecas pero no están como Venezuela. Deberían tener sus ahorros..

Y las ecuatorianas. Estás kines también deberían tener su ahorri. Pero me.ofrezco de voluntario para hospedar una o dos que me sirvan mi taxista de anís sin problema

Publicado
hace 19 horas, El Tigre2000 dijo:

Jajajaja qué bueno tú espíritu de ayuda compañero. - Yo pienso que las Colombianas y Venezolanas están registradas en Migraciones, talvez por ello las consideren. Leí un reporte del Gobierno indicando que se considerará a los inmigrantes Venezolanos. Ya veremos cuando la ayuda económica sea brindada. 

Pero según tengo entendido en este oficio se gana muy bien, y se me hace difícil pensar que no tengan sus ahorros para afrontar estos 15 días de cuarentena.

Exacto, cualquier persona verá la forma de acceder a este beneficio, hasta los delincuentes. En fin si esta emergencia se prolonga nosotros también lo necesitaremos. - Como usted dice, ya sabremos cuáles son los criterios que el Gobierno utilizará para brindar este beneficio, que será una salida de dinero significativo de la Caja Fiscal, que seguro recortará otros presupuestos del estado.

Ahí hay varias que son madres solteras y mandan casi toda su plata a su familia ahí en Venezuela y Colombia, bueno eso es lo que me dijo una de ellas, y me dijo que en promedio ganaba de 8000 a 10000 lucas jajajaa yo bromeando le dije que eran millonarias y que podía comprarse un depa fácil, y me dijo que manda a veces toda su plata a Venezuela y que ahí toda esa cantidad de dinero no vale casi nada, quizás tenga razón pero supongo que tendrán sus ahorros guardados en caso de emergencia, cuando se les termine eso si se friegan.

Publicado

jajajaja eso de no hacerse prblema en alojar a una o dos esta buena jajaja.... Ahora me llamo la atencion las cifras 8000-10000 al mes? o semanal? ... mensual en 8 anios llegarian a ser millonarias sin mitigar gastos. Las cosas como son :embarrassed:  semanal ? no creooooo ... sino pues la cifra se arroja a las nubes sola. (no soy tan iluso) CUALKIER MOVIBIENTO BANCARIO x esa cifras la sunat lo ubica en one es mas no pasa ni por ventanillla... y pasa lo mismo cuando registrn adquisiscon de bienes o carros, eso cualqoera lo sabe... Pero igual con todo a uno lo deja :oh: !, por las cifras, pero este mundo no es ni por asomo justo, asi q yo podria listar unos renglones de ciertas riufianas q siiii estarian contentas de recibir una asistencia partivCULAr :big_smile: ... No es la idea hacerle roche a ni una kine gege... Lo cual no pasa de ser pura joda Jajaja... Por q de sr el caso q se venga con ayudin ! ando quebrado y en recesion para verguenza propia jajajaja.