Jump to content
alarico

Horror corona Virus

Publicaciones recomendadas

Publicidad contratada por Prostivedettes.com
alarico

Coronavirus en Ecuador: el gobierno confirma más de 6.700 muertes en 15 días en Guayas, la provincia más golpeada por covid-19

 

Las sospechas de que el número de muertos era más grande de lo que reportaban autoridades en Guayas, la provincia más castigada por covid-19 en Ecuador, se confirmaron.

El gobierno informó que hubo un desfase en los reportes de fallecidos y que en los primeros 15 días de abril se registraron unas 6.700 muertes en esa región, en la que normalmente hay 1.000 fallecidos por quincena.

Las autoridades no pudieron determinar las causas de todas las muertes, pero infieren que, además de las muertes naturales, lo que hay detrás es la pandemia de coronavirus.

El drama de Guayaquil, que tiene más muertos por coronavirus que países enteros y lucha a contrarreloj para darles un entierro digno
¿Por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de coronavirus en Sudamérica?
"Los números se quedan cortos": el gobierno de Ecuador admite que la crisis del coronavirus es más grave de lo informado
"En las cifras que hemos logrado cruzar con el trabajo, con el Ministerio de Gobierno y con el Registro Civil, tenemos aproximadamente 6.703 fallecidos reportados en estos 15 días de abril en la provincia del Guayas", dijo el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Jorge Wated.

 

El problema con los números

Análisis de Matías Zibell, colaborador de BBC Mundo en Ecuador

El gobierno de Ecuador comenzó a emitir informes sobre los casos de coronavirus en el país desde la primera quincena del mes de marzo y para el primero de abril las cifras oficiales hablaban de 2.758 casos confirmados y 98 muertos a nivel nacional.

Pero entre fines de marzo y comienzos de abril comenzaron a circular por redes sociales imágenes de personas muertas en los domicilios y en las aceras de Guayaquil, la ciudad más golpeada por la pandemia; la crudeza de los testimonios de los familiares de las víctimas permitía intuir un escenario mucho más drástico.

En medio de este desfase entre lo que decían las cifras y lo que mostraban las imágenes, el 2 de abril el presidente Lenín Moreno dijo que los datos sobre la pandemia debían sincerarse: "Por dolorosa que ésta sea, hay que transparentar la información, hay que decir la verdad".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
acuaticos

En Nueva Zelanda solo 9 fallecidos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
alarico

https://gestion.pe/mundo/cuantos-muertos-dejara-el-coronavirus-en-el-mundo-noticia/?ref=gesr

¿Cuántos muertos dejará el coronavirus en el mundo?
Las medidas de “atenuación” de la pandemia (cuarentena de casos identificados y de su familia, aislamiento de personas vulnerables como los ancianos y los enfermos de otras patologías) no bastarían para reducir drásticamente el número de muertos.

¿Cuántos muertos dejará el coronavirus en el mundo? Si bien ningún experto es capaz de adelantar una cifra, en el peor de los casos podría tratarse de millones de personas, de ahí la importancia de tomar medidas radicales como el confinamiento.

"Hay que ser realista y honesto: sí, es posible", admitió el domingo en la CNN Anthony Faucy, un epidemiólogo mundialmente respetado, preguntado sobre la posibilidad de que centenares de miles de estadounidenses mueran debido al Covid-19. "Nuestro trabajo, nuestro desafío, es actuar para que esto no suceda".

Su hipótesis se basa en simulaciones matemáticas fundadas en los datos que se barajan sobre la enfermedad del Covid-19 (tasa de contaminación, supuesta mortalidad, etc.)

Por lo tanto, este tipo de proyecciones no son bolas de cristal, sino instrumentos para guiar las políticas públicas. Por ello, incluyen el peor escenario.

Las más importantes fueron publicadas el lunes por el Imperial College de Londres (ICL), que “las comunicó a los responsables políticos del Reino Unido y de otros países en estas últimas semanas”.

Primera constatación: "Si no se toma ninguna iniciativa contra la epidemia, esta podría dejar unos 510,000 muertos en Reino Unido", con una población de 66 millones de personas, similar a las de Italia y Francia, y "2.2 millones en Estados Unidos", de una población de 330 millones. Y ello sin tener en cuenta los muertos adicionales que supondría la saturación de hospitales.

Para formular estas estimaciones, los investigadores parten de un dato ampliamente aceptado por la comunidad científica: en ausencia de medidas para combatir la pandemia, cada contagiado del Covid-19 contamina a su vez a dos o tres personas. En este caso, "el 81% de la población británica y estadounidense" acabaría contagiándose.

Luego se aplica la tasa de mortalidad estimada de la enfermedad, alrededor de 1% de las personas que presentan síntomas (teniendo en cuenta que gran parte de la gente infectada no presenta ninguno o muy pocos).

¿Atenuar o contener?
Pero estos números impresionantes de muertos son solo teóricos puesto que se calcula bajo la hipótesis de que los países no tomen ninguna medida, cosa que no es el caso.

La cuestión es medir la eficacia de cada una de las iniciativas que se emprenden, que es lo que trataron de hacer los investigadores del ICL.

Conclusión: las medidas de “atenuación” de la pandemia (cuarentena de casos identificados y de su familia, aislamiento de personas vulnerables como los ancianos y los enfermos de otras patologías) no bastarían para reducir drásticamente el número de muertos.

"Los países que sean capaces" deben más bien optar por una segunda estrategia, "la contención".

Pero esto supone medidas mucho más estrictas, como el aislamiento del conjunto de la población y el cierre de escuelas, como hicieron hasta ahora algunos países europeos como Italia, España y Francia.

Estas medidas tienen "un costo económico y social importante", reconocen los investigadores, para quienes es posible suavizarlas de forma puntual, siempre y cuando vuelvan a aplicarse si el número de casos aumenta de nuevo.

Y en total deberían ser "mantenidas durante el tiempo necesario para elaborar una vacuna", cosa que podría tomar... "18 meses o más".

La publicación de este informe coincide con la adopción del confinamiento general por parte de Francia y con un cambio de estrategia en el Reino Unido, cuyo gobierno reforzó el lunes las medidas pidiendo evitar todo contacto y desplazamiento "no esencial".

Pruebas
Hasta ahora, el ejecutivo de Boris Johnson había tomado acciones de poca envergadura al ser más bien partidario de dejar circular el virus entre la población para crear una “inmunidad grupal”, puesto que la enfermedad se acaba apagando a falta de nuevas personas a las que contagiar.

Pero una estrategia así supondría la muerte de "250,000 personas en el Reino Unido y 1.1 millón en Estados Unidos", según el ICL.

Por su parte, el comité científico que aconseja a las autoridades francesas estimó en un informe que "si se deja que el virus se propague, prevemos que al menos 50% de la población se infecte", con "centenares de miles de muertos en Francia".

Además de los aspectos sanitarios, la elección de una estrategia debe tener en cuenta las consideraciones sociales y económicas, para lograr un equilibrio aceptable para la población.

"El confinamiento extremo funciona, pero la cuestión es si es necesario llegar a este punto, con toda la gente que deja de trabajar y cierres generalizados" de empresas, declara Sharon Lewin, del Instituto Peter Doherty de Infecciones e Inmunidad de Melbourne.

Por otro lado, subsisten todavía muchas incógnitas sobre el virus, que impiden determinar con claridad su mortalidad.

La principal es el número real de personas contagiadas, subestimado en muchos países a falta de tests generalizados.

De ahí la importancia de las pruebas de serología que la comunidad científica trata de poner a punto.

Contrariamente a las pruebas actuales, que permiten establecer que un enfermo se contagió en un momento dado, las de serología detectan los anticuerpos para determinar con posterioridad si el individuo estuvo en contacto con el virus.

"Una vez que contaremos con esto, dispondremos de un buen conocimiento sobre la gravedad de la enfermedad, por franjas de edad", explica Cecile Viboud, epidemióloga del NIH, la red de Institutos de Salud de Estados Unidos.

Pero el tiempo apremia: según el ICL, “la amenaza del Covid-19 sobre la salud pública” es comparable a la de la “gripe española de 1918”.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
DR. SEXO

Hola mis hermanos de la Vía Láctea, viendo las noticias veo que en algunos infectados se le encontró el Coronavirus en el semen, allá en China. Está en estudio si se contagia x vía sexual. 

Ahora ni los pajeros se salvan, pq si es así, viendo sus xvideos van a dejar el coronavirus en el mouse, así que a desinfectar tb la compu, no vaya ser que después de ver a Mía Khalifa, dejes tu bicho y contagies a la familia. 

Bueno, en fin cuidense y cuiden al resto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
DR. SEXO

Y ahora dejan un ataúd con un frío en Lince. Ya estamos en caos total.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
alarico

presidente de mierda de Brasil Jair Bolsonaro es captado en moto acuática mientras Brasil registra más de 10.000 muertos por coronavirus

 

Este contenido no esta disponible

Un video compartido en redes sociales muestra las actividades de Jair Bolsonaro mientras Brasil se posiciona como el país con más muertes por coronavirus en la región.

La tarde del último sábado, usuarios en redes sociales compartieron un video que muestra al presidente de Brasil Jair Bolsonaro paseando en una moto acuática mientras el país supera las 10.000 muertes por coronavirus.

Según el último reporte brindado por el Minsaude, el Ministerio de Salud brasileño, el país registra 10.627 muertes por coronavirus, mientras que 155.939 personas fueron diagnosticadas con la COVID-19.

 

Además, el país sudamericano de 210 millones de habitantes se ubica en el sexto lugar de los países con más muertes del mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia. Esto incluso en menos tiempo que los demás, pues su primer caso se registró el 17 de marzo.

Sin embargo, a pesar de las alarmantes cifras que lo colocan como el país con más fallecidos por la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro ha insistido en minimizar el impacto de la misma y priorizar la reactivación económica del país.

En ese sentido, el líder del partido Alianza por Brasil realizó una visita a un lago en Brasilia, donde paseó en una moto acuática y se tomó algunas fotos con sus partidarios, los cuales, al igual que él, no portaban implementos de protección.

 

https://larepublica.pe/mundo/2020/05/09/jair-bolsonaro-es-captado-en-moto-acuatica-mientras-brasil-registra-mas-de-10000-muertos-por-coronavirus/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
alarico

Al igual que a la autoridad edil se intervinieron a 15 personas más-

Alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, fue intervenido esta mañana junto a una fémina, siendo trasladado junto a las otras 15 personas a la comisaría de La Victoria.

No tienes el rango suficiente para ver este contenido.

Los policías intervinieron el local Euro Suite, ubicado en la calle Sacsayhuamán N° 159, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo, donde se tragedia el estado de emergencia sanitaria.

 

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscríbete

Acepto los Términos y condiciones y Políticas de privacidad

TE PUEDE INTERESAR

REGIONAL

A pesar del mal estado de su infraestructura, estudiantes desarrollan sus clases.

REGIONAL

Se presentarán vientos de ligera intensidad en el litoral centro y sur.

REGIONAL

Ellos están preparados para recibir al turista.

ÚLTIMAS TRANSMISIONES

https://www.laindustriadechiclayo.pe/noticia/1592248164-alcalde-de-lambayeque-es-intervenido-en-un-hotel-junto-a-una-mujer#permalink

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


×
×
  • Crear nuevo...