Jump to content

Abatida en chongo, dudas generales

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy me levanté y entra las primeras cosas que veo es un reportaje (el cual dejare el link al final) sobre un telo chongo al cual asisto, al ver esto se me paso por la cabeza que hubiera pasado si es que me agarraba la mancada, espero puedan comentar si es que saben de esto o han pasado por esto.

Hay mucha diferencia entre un operativo municipal y policial? En ambos te pueden llevar a la comisaria?

En caso te lleven a la comisaria, se demoran en soltarte? Quedas con algún antecedente? 

Supongo que te agarren en estos dias de cuarentena (lo cual es un saludo a la bandera que se quiera o no hay que acatar) si puede ser una falta que puede terminar en multa o en algun proceso PERO en un dia comun y corriente, que es lo que sucede?

Gracias por las posibles respuestas

Link para que veas si también cagaron tu point: https://youtu.be/cYDmihR4vHY

Publicado

Esos periodistas y policias corruptos se aprovechan que la gente ahí es ignorante, no conoce nada de estos procedimientos. No es operativo policial, solo municipal, y los fiscalizadores no pueden entrar más allá de la puerta

Publicado
hace 2 horas, MOISES MAMANI dijo:

Esos periodistas y policias corruptos se aprovechan que la gente ahí es ignorante, no conoce nada de estos procedimientos. No es operativo policial, solo municipal, y los fiscalizadores no pueden entrar más allá de la puerta

Dr. Ilustrame y como es el procedimiento de una intervención municipal, y hasta donde puede llegar, te sugiero que googlees bien antes de contestarme algo fuera de lugar, ya que te pido solo información dentro de un procedimiento formal, no le que a un individuo le parece. Saludos. Y pegas el link de la normas legales. 

Publicado

Bueno yo les cuento un anécdota hace muchos años atrás no recuerdo muy bien será como 8 años esto me pasó en vitarte cuando acudí pasabamos por allí con un amigo y ingresamos a ver y todo estaba abierto ingresos y adentro estaba la batida con todo cerenos todo fregado no nos dejaron salir allí avía mucha gente pucha k palta dijimos así k nos recibieron allí en ese lugar como 2 horas luego trajeron camionetas y autos en los cuales nos llevaron ala comisaría palta con todas las rufianas pero aki va la cosa que en el camino como éramos varios comenzaron a pedir dinero algunos salieron de allí cuando le dieron efectivo nosotros no podíamos por que lo tenian nuestro DNI ya en la comisaría nos tuvieron paseando se un lado a otro pero al final nada algunos que tenían o nosé la presión les dieron dinero y les dejaron ir nosotros solo queríamos ver k más nos Iván a pasar pero tengo entendido que no tienen derecho a retenerte y menos si no tienes ningun antecedente al final ya pasado 2 horas. Nos dejaron ir trankilo a solo 2 del montón fueron llamados y al parecer tenían antecedentes y se quedaron en ningún momento nosotros somos nada de dinero a pero esl sí buscaban alguna manera de sacarte dinero por que al momento de registrar vio que tenía dinero 

Publicado

Algunos puntos para tomar en cuenta y espero q lo entiendan a esos asustadizos:

1. La prostitución no es delito ni para la mujer ni para el cliente obviamente cuando sea la puta mayor de edad. Lo q es delito es el proxenetismo.

2. En la intervenciones a locales clandestinos donde se ejerce la prostitución no pueden llevarte a la comisaría puesto a q no es delito, lo q si pueden hacer es pedir tu dni para saber si tienes requisitoria y en este caso si Los tienes pueden detenerte tamb sino tienes documentos q te identifiquen, ahora q sabes tus derechos no puedes dejarte extorsionar y si te dicen q te llevarán a la comisaría les dices q está bien xq no has cometido ningún delito y al final tendría el policía q explicar el motivo por el q te llevo e incluso se puede abrir un proceso disciplinario por ello.

3. Obvio esto no aplicaba en el estado de emergencia o toque de queda. Y bajo ningún motivo se debe oponer resistencia a la autoridad eso si es delito aunq tengas las razón no resistirse si te amenazan en llevarte a la comisaría q te lleven y luego haces tu denuncia por abuso de autoridad 

• Me gusta 1
  • Gracias 2
  • 2 weeks later...
Publicado

una consulta sabios del foro, yo tenia medianamente claro esto q mencionas pero un compa me comento q si en el sitio se ejerce prostitucion ilegal (ponte te caen en un telo chongo o en putisauna) como parroquiano si te pueden llevar y también a la fichera, algo como q sabes q es ilegal y lo estas haciendo, asi como una falta o algo parecido -no recuerdo la terminología- asi que terminas en la comisaría de todas maneras y si tienes requisitoria o algo peor tu caso

Publicado
hace 13 minutos, snape03 dijo:

una consulta sabios del foro, yo tenia medianamente claro esto q mencionas pero un compa me comento q si en el sitio se ejerce prostitucion ilegal (ponte te caen en un telo chongo o en putisauna) como parroquiano si te pueden llevar y también a la fichera, algo como q sabes q es ilegal y lo estas haciendo, asi como una falta o algo parecido -no recuerdo la terminología- asi que terminas en la comisaría de todas maneras y si tienes requisitoria o algo peor tu caso

Hasta donde tengo entendido, el kineo no es ilegal. Ser cafetal, ser dueño del inmueble donde se realiza y el kineo de menores si es ilegal

Publicado

La prostitución no es ilegal en el Perú, el proxenetismo si lo es. Hay un vacío legal con respecto a ello, pero la prostitución no está penalizada. Al margen de ello cada municipio o jurisdicción pueden poner restricciones al libre ejercicio de la prostitución, pero hasta donde entiendo como se maneja, siempre que reciban una comisión para dejar operar no se hacen problema por eso 

Publicado
En 23/6/2020 a las 16:31, FOKA dijo:

Algunos puntos para tomar en cuenta y espero q lo entiendan a esos asustadizos:

1. La prostitución no es delito ni para la mujer ni para el cliente obviamente cuando sea la puta mayor de edad. Lo q es delito es el proxenetismo.

2. En la intervenciones a locales clandestinos donde se ejerce la prostitución no pueden llevarte a la comisaría puesto a q no es delito, lo q si pueden hacer es pedir tu dni para saber si tienes requisitoria y en este caso si Los tienes pueden detenerte tamb sino tienes documentos q te identifiquen, ahora q sabes tus derechos no puedes dejarte extorsionar y si te dicen q te llevarán a la comisaría les dices q está bien xq no has cometido ningún delito y al final tendría el policía q explicar el motivo por el q te llevo e incluso se puede abrir un proceso disciplinario por ello.

3. Obvio esto no aplicaba en el estado de emergencia o toque de queda. Y bajo ningún motivo se debe oponer resistencia a la autoridad eso si es delito aunq tengas las razón no resistirse si te amenazan en llevarte a la comisaría q te lleven y luego haces tu denuncia por abuso de autoridad 

Se equivoca, sr. Artículo 3 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM,;

Artículo 3.- Suspensión del ejercicio de Derechos Constitucionales

Durante el presente Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución Política del Perú. 

Así que si los chapan ahora, después no estén llorando. 

En 6/7/2020 a las 12:06, snape03 dijo:

Como algunos miembros ya mencionaron, ser consumidor, parroquiano, putero(a menos que  sea con una menor de edad) no es delito. No te van a poner multa ni nada por el estilo. Solo te asustan para sacarte dinero. Pero... Estamos enEstado de emergencia, así que no vayan hasta después de pase