Jump to content

DAKAR 2013


Publicaciones recomendadas

Publicado

Empezo el dakar hubiera querido estar ahi compitiEndo pero no tenia el dinero y esos bolidos que usan

ire informando sobre esta competicion qu empieza aqui en nuestra hermosa tierra PERU.

El Dakar empezó y el público puede seguir en su segundo día de competencia desde la misma ruta. Esta es la zona de espectadores habilitada por la organización para el recorrido que harán por el desierto de Pisco.

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES PARA ETAPA 2

Fecha: Domingo 6 de enero

Etapa: Pisco – Pisco

Horario estimado: 10:00 a.m. (Hora peruana)

Lugar: Pozo Santo (Pisco)

Acceso: Por Panamericana Sur, a 28 kilómetros al sur de Pisco.

Público: Puede estar ubicado únicamente a los costados de la pista, en la parte externa próxima al punto de largada y llegada.

This is the hidden content, please

Publicado

Empezó la jornada como líder de la competencia en motos, pero el infortunio se le cruzó en forma de una vaca. El piloto francés David Casteu perdió el primer lugar debido a un accidente que tuvo con una vaca.

La caída le generó un traumatismo en uno de los hombros, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico en la zona de enlace.

Primero, los organizadores de Dakar barajaban la posibilidad de que Casteu hubiera sufrido una fuga de gasolina, pero finalmente informaron que fue un accidente con una vaca. El animal no habría sufrido daños mayores.

Casteu perdió cerca de 22 minutos respecto a los que van liderando la prueba en el especial de hoy, que sigue en carrera.

This is the hidden content, please

Publicado

el 13 es un número relacionado a todo tipo de males. Por eso si es posible evitarlo, mucho mejor. En el Dakar 2013, la competencia más dura del mundo, hay varios pilotos que alimentan esa creencia.

Como por ejemplo el argentino Alejandro Patronelli, campeón de los cuatriciclos en 2011 y 2012, y que está ausente en esta edición que está a punto de terminar.

“El año pasado, después de ser campeón del Dakar por segunda vez, mi hermano dijo que no iba a correr la edición 2013. Que prefería saltearla porque el 13 no le agrada. Por eso prometió volver en 2014, aunque en varias oportunidades le dijo a mi mamá que estaba arrepentido de no competir este año“, afirmó a la agencia Dpa su hermano Marcos Patronelli, líder en cuatrimotos.

Marcos también se confiesa un poco supersticioso y asegura: “Estando en Perú, a punto de largar, me llamaron de varias empresas para darme su patrocinio. Pero les dije que no. Es que quería tener el cuatriciclo tal cual había pasado la técnica, sin ninguna otra marca”, relató.

El temor al número 13 también preocupa al español Gerard Farrés, quien lo lleva en el dorsal de la Honda de Wild Wolf.

Si bien en la presentación de su equipo, a fines del año pasado, le restó importancia, la gran cantidad de problemas mecánicos que tuvo desde que largó la carrera lo llevan a pensar otra cosa.

“Yo no era supersticioso, pero esto del dorsal 13 empieza a molestarme. No puede ser que todos los días nos pase algo. No es normal. Parece como si alguien quisiera acabar con nosotros, pero en el equipo somos muy tozudos y que nadie lo dude, llegaré a Santiago de Chile”, dijo.

Es posible que Farrés logre su objetivo, aunque una cosa es segura: será la última vez que aceptará lucir en su moto el número 13

This is the hidden content, please

Publicado

La gloria del Dakar no se justifica en dinero. A diferencia de otros deportes, el triunfador de esta carrera no se lleva grandes premios económicos, sino solamente cinco mil euros más que lo pagado en la inscripción. De esta manera, los ganadores de motos y cuatrimotos reciben un cheque por diez mil euros, mientras que las camionetas y camiones se llevan 30 mil euros (el derecho de inscripción de esta categoría es de 25 mil euros).

¿Nada más? Hay que tener en cuenta que los equipos de punta son patrocinados y hay escuderías que logran recaudar montos que superan las inversiones. No es para menos tomando en cuenta que la prueba, durante los 15 días de carreras, logra una cobertura de 1.130 horas televisivas y una audiencia promedio de 2.2 millones de espectadores. Además, reciben el tradicional trofeo con el logo de la organización.

Cabe resaltar que Peterhansel, De Rooy y Despres son pilotos oficiales, por lo que ya reciben un salario de sus equipos por disputar la jornada, a lo que se suman los respectivos bonos de éxito.

This is the hidden content, please

Publicado

El peruano quedó octavo en las cuatrimotos y logró lo que no pudo el año pasado: terminar el rally más difícil del mundo.

“Se acabó, por fin”. Ignacio Flores desfoga así en Santiago la tensión que sintió durante toda la carrera. A pesar de que entró en la historia al ser el primer peruano en ganar una etapa del Dakar, nunca quiso cantar victoria. Hasta ahora. “Todos los días he sido indiferente frente a esa situación pero hoy no, hoy toca celebrar. ¡Arriba Perú!”, dijo emocionado a elcomercio.pe en la llegada al Parque O’Higgins en el centro de Santiago de Chile.

“Objetivo cumplido. *Esto me lo tracé hace dos años y hoy se concreta*”, dijo Flores. Como se recuerda, el año pasado también compitió pero, en la etapa 10, a cuatro para terminar, se fracturó el peroné y tuvo que abandonar. Por eso durante toda la carrera se podría decir que la mesura fue su copiloto.

Eso cambió esta tarde en Santiago. Feliz de su arribo, agradeció a quienes lo impulsaron a perseguir su sueño contra todo. “*Se lo agradezco a toda la gente que me apoyó y a todos los que creyeron en esto*. Mi mamá está acá, mi hermana, mi enamorada, algunos amigos, no sé quién más, ya los veré”, dijo antes de proseguir su camino

This is the hidden content, please

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...