Jump to content

"a Ver" O "haber"

garañon peruano

Publicaciones recomendadas

No confunda "a ver" con "haber"

Ejemplos:

A ver si alguien me ayuda

A ver si me animo

Debe haber alguien que me pueda ayudar

Puede haber una que me anime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- A ver ... es de del verbo ver solo es una conjugación, para esto si se confunde solo se reemplaza con el verbo mirar o observar, si encaja es porque "A ver" esta bien.

Solo se reemplaza el verbo para notar la diferencia, obvio si no encaja es porque Haber está bien, me acordé de antiguas clases de colegio D:

Saludos hermano  :byebye:

Enlace al comentario

Llegas a la bodeguita y dices : A ver (haber) como llamando a la persona que atiende. ¿Qué es lo correcto?

Decir habet al llegar a la.bodega no tiene ningún significado.

Decir a ver tampoco. Pero cobra algo de significado si es la forma reducida de decir "a ver, donde esta ese bodeguero ?"

En general "a ver" es la forma reducida de decir "vamos a ver". En ingles es algo asi como "let's see".

Escribir "haber" porque suena parecido tiene tanto significado como poner cualquier otro verbo (comer, remar, mirar, llover).

Enlace al comentario

Mas claro: haber = existir

Reemplaza haber por existir en cada frase, y si tiene sentido, entonces esta bien puesto.

INCORRECTO

Haber si esta tarde me animo a cacharla

Existir si esta tarde me anino a cacharla

CORRECTO

a ver si esta tarde me animo a cacharla

Editado por garañon peruano
Enlace al comentario

jajaja...tan brutos no creo q hayan en la hermandad lechera, o sí??..salvo la kilombera..ojalá entre acá y aprenda algo jajajajajaja. ..

Enlace al comentario

@@garañon peruano @ . Existe alguien en la bodega????

ES bueno explicar bien las cosas, no tiene nada de bruto tratar de entender bien. Si no díselo a Denzel Washington en la película Philadelpia: Explicalo como para un niño de 6 años. (Vean el post http://lamariposayelelefante.blogspot.com/2013/09/expliquemelo-como-si-yo-tuviera-seis.html

Enlace al comentario

jajajajajaja. ... entender o aprender? ? , yo prefiero q aprendan xd!!.

take easy ..pinchorecto..es solo joda. ..ya saco la cola de acá. .!!

Saludos cordiales:

Óbito Uchiha. .!!!

Enlace al comentario

@@garañon peruano @ . Existe alguien en la bodega????

ES bueno explicar bien las cosas, no tiene nada de bruto tratar de entender bien. Si no díselo a Denzel Washington en la película Philadelpia: Explicalo como para un niño de 6 años. (Vean el post http://lamariposayelelefante.blogspot.com/2013/09/expliquemelo-como-si-yo-tuviera-seis.html)

INUSUAL PERO CORRECTO

Existe alguien en la bodega? = hay alguien en la bodega ?

INCORRECTO

haber alguien en la bodega? (Ojo con el modo y tiempo del verbo)

Enlace al comentario

¿Qué opinan de estas?

Sino / Si no.

Adonde / a donde / adónde / donde / dónde.

¿A ver los expertos?

o

¿Haber los expertos?

@ quiero tu opinión Venao...

Enlace al comentario

Llamen a marco aureliooo....pero no para resolver temas de lenguaje sino para q hable de sexo ...mas mañuco q toda la comunidad junta; ese tio tiene unas historias de los inicios del puterio en lima...por mi mare q ese tio debe ser moden jaja pero no banearia por no poner rating sino por escribir hasta las huevas jajja (me incluyo)...pero menos mal q aqui no se banea por eso uff me salve.

P.D. Al primero q intente corregir algo de lo q he escrito...atenerse a las consecuencias...chauuu

Enlace al comentario

Llamen a marco aureliooo....pero no para resolver temas de lenguaje sino para q hable de sexo ...mas mañuco q toda la comunidad junta; ese tio tiene unas historias de los inicios del puterio en lima...por mi mare q ese tio debe ser moden jaja pero no banearia por no poner rating sino por escribir hasta las huevas jajja (me incluyo)...pero menos mal q aqui no se banea por eso uff me salve.

P.D. Al primero q intente corregir algo de lo q he escrito...atenerse a las consecuencias...chauuu

lo unico que corregiria es el uso de modem o moden que haces a menudo. la palabra mas usada es mode.

el resto es bastante correcto, y en un medio informal como este es normal omitir mayusculas, tildes y usar contracciones. vale.

saludos,

Enlace al comentario