Jump to content

Hermanos..que pasa si el tombo te encuentra un celular de segunda

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno yo he visto  intervenciones en las que revisan el IMEI, creo que le llaman, y si esta registrado como robado pues mancaste, requisado y  a la patrulla. Es lo que he visto, pero a ciencia cierta no lo sé causa.

Saludos.

Publicado

Este tema si me da curiosidad, pues hasta donde yo sé , absolutamente nadie puede pedirte revisar tu celular, ni un policía,no un fiscal, solo un juez con una orden judicial.

Si el policía se pone brabucon, hasta se le pude denunciar a inspectoria al 1818 por abuso de autoridad.

Algo así escuche, nose si será cierto, algún hermano abogado que nos ilustre.

• Me gusta 1
Publicado
hace 1 hora, JUGG dijo:

Este tema si me da curiosidad, pues hasta donde yo sé , absolutamente nadie puede pedirte revisar tu celular, ni un policía,no un fiscal, solo un juez con una orden judicial.

Si el policía se pone brabucon, hasta se le pude denunciar a inspectoria al 1818 por abuso de autoridad.

Algo así escuche, nose si será cierto, algún hermano abogado que nos ilustre.

https://vm.tiktok.com/ZMNmtHLRU/?k=1

Aquí una orientación hermanos, para los que desconocen del tema todos los putos celulares tienen EMEI que es como una partida de nacimiento del equipo, cuando compras un chip y lo activas, yo entro en la operadora y veo quién carajos está usando mi celular perdido o robado y sale el nombre del usuario, obviamente no van armar un operativo para recuperar mi celular, pero si pueden organizar un operativo para la verificación del registro del equipo por el EMEI y que coincida con tu registro de tu chip, puede darse el caso que el equipo de hermano mayor le de a su hermanito  o primo o novia, pero si no sabes cómo sustentar te pueden retener el equipo con un acta, y entrar a proceso, recuerden que hubo casos. 

https://youtu.be/T0AXZkexUbo

Estoy que busco el tema de un caso que un muchacho encontró un celular en la basura pues era reciclador, cómo funcionaba y era de buena gamma le dio a su madre, le compraron chip y lo uso. Lo que no sabía que era del rey de la papa creo o algún comerciante que lo mataron por robarle, el caso es que no dieron con los asesinos pero cuando se activo el celular rastrearon el usuario del chip, ahora esta señora e hijo están purgando injustamente pena en cárcel. 

Saludos

Así que piensa antes que tus derechos está de por medio como adquiriste tu celular, si lo compraste colabora con la ley, pero bajo operativo con fiscal 

Publicado

Dejo otro link para que analicen 

https://vm.tiktok.com/ZMNmnmHKU/?k=1

Queda claro que nadie te puede pedir tu celular y retenerlo, pero conscientemente como Xuxa vamos a parar los robos si van entrar bravucones a reclamar algo que tú sabes que lo conseguiste robado, no sean pendejos, ante una fuente fiable y bajo los procedimientos establecidos pueden hacerlo: 

Te pongo el caso no van hacer un operativo para intervenir a cual persona que esté en la calle así sea con fiscal, es una chamba tremenda y ardua, pero que en cambio hacen un operativo para intervenir esos huecos o locales y también a las personas que están en ese lugar, que harían. 

Más tiempo pierdo en poner resistencia que en colaborar a lo mucho te quitarán tres minutos y eso que ellos tengan el portal para hacer ese tipo de consulta, sino ya es pendejada de policias corruptos.

Publicado
hace 2 horas, Terry Bogard dijo:

https://vm.tiktok.com/ZMNmtHLRU/?k=1

Aquí una orientación hermanos, para los que desconocen del tema todos los putos celulares tienen EMEI que es como una partida de nacimiento del equipo, cuando compras un chip y lo activas, yo entro en la operadora y veo quién carajos está usando mi celular perdido o robado y sale el nombre del usuario, obviamente no van armar un operativo para recuperar mi celular, pero si pueden organizar un operativo para la verificación del registro del equipo por el EMEI y que coincida con tu registro de tu chip, puede darse el caso que el equipo de hermano mayor le de a su hermanito  o primo o novia, pero si no sabes cómo sustentar te pueden retener el equipo con un acta, y entrar a proceso, recuerden que hubo casos. 

https://youtu.be/T0AXZkexUbo

Estoy que busco el tema de un caso que un muchacho encontró un celular en la basura pues era reciclador, cómo funcionaba y era de buena gamma le dio a su madre, le compraron chip y lo uso. Lo que no sabía que era del rey de la papa creo o algún comerciante que lo mataron por robarle, el caso es que no dieron con los asesinos pero cuando se activo el celular rastrearon el usuario del chip, ahora esta señora e hijo están purgando injustamente pena en cárcel. 

Saludos

Así que piensa antes que tus derechos está de por medio como adquiriste tu celular, si lo compraste colabora con la ley, pero bajo operativo con fis

Si hermano esos tombos son una vaina asen uso de su puesto te intimidan en una... peor si no estas informado ...

• 5 weeks later...
Publicado

Los tombos son vagos con uniforme,  en el peor de los casos delincuentes. No te pueden exigir que les muestres tu celular. Solo una orden judicial puede revelar el secreto de tus comunicaciones. Si un tombo te requiere tu celular le dices: muéstrame la orden judicial y lo cagas: si no te muestra la orden judicial con tu nombre en ella entonces procede denuncia por abuso de autoridad. Te vas al defensor del pueblo y te ponen abogado de oficio. Otra cosa más: si te requieren por denuncia le dices muéstrame la sentencia  y lo cagas en una. Cualquiera denuncia pero la sentencia es lo que determina tu culpabilidad. Aprendan a defenderse hermanos. 

• Me gusta 1
  • 1 year later...
Publicado

Considero importante actualizar este tema. Al respecto puedo mencionar que hubo una directriz por parte de la PNP que aurorizaba a los tombos a realizar este tipo de "operativos" en las zonas más recurrentes con el respaldo y apoyo de la Municipalidad local. Esto con el objetivo de captar infragantis tanto a los choros qué roban en los buses, asaltan a mano armada, entre otros y a los ciudadanos de a pie que compran celulares robados. Sobre esto último solo pueden joderte si estas en esas áreas de operativo, similar cuando te piden el DNI para ver si tienes requisitoria. Si nos ponemos específicos con la ley en teoría los tombos  no deberían poder hacer esos pedidos con tanta ligereza, pero muchos de los ciudadanos ceden para evitar problemas, ya que casi siempre ante una negativa te conducen a la comisaría. Eso sí en caso que te encuentren en posesión de un celular cuyo IMEI haya sido reportado como robado se te puede iniciar un proceso por el delito de receptacion, inclusive podrías ir a Canadá si no justificas como lo obtuviste o adquiriste. Pero son los extremos, ya que me he ganado qué le sueltan su coima al tombo y se van como si nada. En resumen, estos "operativos" los hacen los tombos con el fin de sacar billete a la gente aprovechandose del marco legal y de la imprudencia de la gente. NO COMPREN CELULARES ROBADOS. 

Les ha hablado Dross y les deseo buenas noches.