Jump to content

Mi asistente cholita

Publicaciones recomendadas

Publicado

Entré a trabajar a una entidad municipal y tuve a cargo un área, en mi personal había una jovencita que por su amabilidad y predisposición al trabajo me inspiró confianza y la hice mi asistente.

Silvia era una muchacha de aprox. 27 años, su familia era de provincia y vivía sola en Lima, en un cono limeño, bajita y delgadita, aparentaba 5 años menos, con rasgos claramente andinos pero se vestía correctamente para una oficina, ya sea en sastre o jeans con zapatos siempre con su carterita, una cholita correctita.

Con el pasar de los meses, mi trato cordial, ameno y justo hicieron que me gane el respeto y la simpatía de los trabajadores, todo lo que les pedía lo hacían, no era al susto sino porque se sentía motivados, con Silvia me di cuenta que era bien servicial conmigo y que estaba dispuesta a hacer hasta los encargos mas simples que incluso no tuvieran que ver con su trabajo como ir a comprarme el desayuno, cambiarme dólares, etc, cosa que no se me hubiera pedido pedir pero como siempre lo mencionaba accedí, ya teníamos cierta confianza, en ese contexto me entró el bichito de lo prohibido…

Me gané que habían otros jefes que siempre la saludaban y se la querían llevar para su área, le conversaban y persuadían, se habían dado cuenta que conmigo era bien leal y trabajadora pero creo que también les dio curiosidad como sería comerse a una mujer obediente, con aires de inocentona y sobre todo con la apariencia de una chiquilla, era muy menuda, fácil sus 50 kgs. y 1.55 mts, cosa que me contagiaron porque la verdad no tenía intenciones de comerme a alguien el el trabajo, sobre todo siendo jefe, así que puse a prueba su lealtad.

Me di cuenta que ella se sentía orgullosa de trabajar conmigo (una combinación de enamorada e interesada), a diferencia de los demás jefes yo era mas joven que todos, educado, sabía lo que hacía y no tenía pinta de malogrado o corrupto.