Jump to content

RIESGOS DEL SEXO ORAL


ILUMINATI

Publicaciones recomendadas

1: VPH, Virus del Papiloma Humano

Expertos médicos aseguran que el sexo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el Virus del Papiloma Humano (VPH) más allá del pene y la vagina. En el 72 % de las muertes por cáncer oral, aparece el VPH. Y dicen que aunque hay una vacuna para prevenirlo, no se sabe aún si ésta actúa cuando el virus entra por la boca.

2: Cáncer de cuello y cabeza

Hay un repunte alarmante en la incidencia de algunos cánceres de cabeza y cuello entre jóvenes y adultos en el país, y algunos expertos lo atribuyen al incremento en la práctica del sexo oral. El virus del papiloma humano, que se transmite a través de este tipo de actividad sexual, es una de las mayores causas de estos tipos de cáncer.

3: Cáncer en la boca

Es el crecimiento de células anormales en cualquier parte de la boca o los labios. La mayoría comienza en el revestimiento de los labios o en las células planas y delgadas. Los síntomas de este tipo de cáncer son llagas o bultos en alguna parte de la boca. Si tienes alguna de estas señales, consulta enseguida con tu médico.

4: cáncer de amígdalas y lengua

“La incidencia de cánceres de amígdala y de la base de la lengua ha aumentado en las últimas décadas”, señaló. El Dr. William Lydiatt, profesor y director de oncología quirúrgica de cabeza y cuello del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha. “Y esos son los más propensos a dar positivo en un análisis de Virus del Papiloma Humano (VPH)”, agregó

5: Sida

Es la etapa final de la infección por VIH, la cual produce un grave daño al sistema inmunitario El virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida, ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales.

6: Cáncer de faringe

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, concluyeron en un estudio que el sexo oral “se relacionó fuertemente” con el cáncer orofaríngeo, aunque, según apuntan, no pudieron “descartar la transmisión a través del contacto directo boca a boca”, como el beso francés.

7: Herpes genital

Es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se puede contagiar también al tener sexo oral y presentar peligro aún cuando las llagas no están presentes. (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. NIH)

8: Hepatitis B

Es una enfermedad hepática que se contagia por contacto con la sangre, semen u otro líquido de una persona infectada. Una mujer infectada puede contagiarle hepatitis B a su bebé durante el parto. Suele mejorar espontáneamente al cabo de algunos meses, pero si no mejora, se denomina hepatitis B crónica, y dura toda la vida, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

9: Sífilis

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria, que se contagia durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las úlceras aparecen en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto; pueden salir también en los labios y en la boca, informa Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

10: Otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales vaginales, orales o anales con alguien que está infectado. Además de las citadas anteriormente, otras ETS que se trasmiten a través del sexo oral son la clamidia, gonorrea y linfogranuloma venéreo. Fuente

This is the hidden content, please
[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...