Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy pase por acá, y ya que regresé despues de 2 semanas ví varias NUEVAS para mí

POCA GENTE PARA SER VIERNES

EL SHOW DE LA VEDETTE ESTUVO MONSE Y POR ESO FUGUE A DIVINAS

This is the hidden content, please

Me gustó ver VARIAS ECUATORIANAS NUEVAS en este local y como ya presuponen ellas viene en grupos.....AL VERLAS deducia que eran NIVEL LA MIEL...pero si las vi bien carismaticas, pero la mayoria eran delgadas con carnes.......

Primera vez que entro a este local y al ver las chicas, pienso que estoy en mi querida Miel, por cuanto estan bajando mas ecuatorianas......ESO SE RECONOCE A ESTE LOCAL.

MOLINO ROJO DEBE QUEDARSE SOLO CON ECUATORIANAS, COLOMBIANAS Y PERUANAS,

A LAS VENEZOLANAS DEBEN MANDARLAS A CONEJITAS

Luego mandare lista .....

Novedad para mí:

C1.- CATALEYA la que paraba antes en el c45...veneca delgada trigueña con carnes, tiene cara de fogosa pero eso no lo sé. SEGUN LISTADO dami

C2.-Maria la chamita triguela de culito cachentocito de pelo largo color negor. Me gusta esa chamita...😋

C3.- BRITANY NUEVA chamita delgada de piel clara....es simpatica y de buen aura promete maximo 20 minutos....me gusto su forma de responder...

C4.-

C5.-La paloseco EVELIN ecuatoriana que se corto el pelo y la veo mas delgada

c6.- WENDY.- ecuatoriana habitual en ese cuarto amiga de VIKI

C7.- CIELO chama simpatica PERO no es carismatica....un conocido sali descontento de ese cuarto.....es delgada con carne de piel clara y esta algo simpatica.

C9.- SOL.- ESCUATORIANA sonriente delgada con carnes pelo ondulado, habitual en ese cuarto

C15.- VIKI amiga de DAYANA del c7.....ecuatoriana NUEVA para mi media morenita de buen carisma..es delgada con carne

C18.- MELANY/MIA.- LA BIPOLAR PERUANA que esta engordando

C19.- RUBY LA PERUANA CONDUCTA DE RIESGO habitual en este cuarto

C20.- MI querida musa MIRANDA chamita que cada vez la veo rica...su figura se mantiene...

c24.- la nerita ARAMIS...

c26.- CRISTAL chama habitual en este cuarto, con los senos desnudos....diCen que sólo ANAL

C27.- Estefania ecuatoriana que vino con su amiga en el c25, delgada con carne chata de buena simpatia....20 por el anal..... con las tetas al aire y deja chuparlos

C29.- LA NERA JENIFER negra  cuerpona de buena atención reconocida

c34.- MISHELLE ROSA la ecuatoriana delgada trigueña habitual en este cuarto

C40.- MARIANA

C41.- ESTRELLA la ecuatoriana bailarina

c45.- ALEXANDRA la chama hermana de Alejandra petite y de lisbeth....la que dicen que es colombiana

CONTINUARA

c48.- era una ecuatoriana trigueña delgada con carne, estaba en encerronas

c49.- UNA petite se me fue el nombre amiga de BRITANY la chamita del c3...era delgada petite chamita no pasa de 22 años

c50.- PAOLA la ecuatoriana ojoncita de piel blanca...se quito temprano ante el evidente mosqueo........NO LE ENTREN POR QUERER COBRAR MAS...NI QUE FUERA TEEN Y NOVATA.....que se regrese a sirenitas y alla cobra más....

Es todo saludos y ya luego me pronuncio sobre la subida de precios en Molino Rojo

Primera vez que Molino Rojo me parece a la Miel, por la calidad y la cantida de chicas ecuatorianas.

SALUDOS A TODOS Y DIGANLE NO A LOS PAGANINIS  Y PELUCHEROS....que vayan a la Miel

Indudablemente, segun mis gustos, en Conejitas habian mejores flacas y eso que eran solo 9 chicas. Ayer Viernes ganó Conejitas a los 2 locales

• Me gusta 1
  • Haha 1
  • Gracias 1
Publicado

Saludos a los abanderados.

De mi visita del día 27 del quinto mes del año 2023 de nuestro señor. El viernes también caí pero el hermano @SHIN 5 se me adelanto, ahora vamos con lo que se pudo ver:

• 1. Keyla: Volvió a usar sus botines negros, Senos grandes con ayudín ( son suaves, así los sentí la última vez) queque cachetón natural, me llama mucho la atención ese quequito, no le he vuelto entrar porque no me deja entrar con todo. Sino fuera por eso sí podría pagar los 35 tucos por ella. 
  • 2. María : ex AU, queque cachetón natural, bien cachetón, es respingón el condenado. Podría valer los 35 también, pero su trato es una moneda al aire. Ya depende de la suerte de cada uno.
  • 3.  Cerrado, vacío.
  • 4.  No me fije bien.
  • 5. cerrado.
  • 6. Wendoly, ya conocida.
  • 7.  Cielo, piernas algo arqueadas, queque cachetón, gran ajuste, puede valer los 35. No tan amable de pepa, maso , maso .
  • 8.  Una ecuacha que ya es fija aquí, tirada en su cama, aburrida. No vale los 35, para mi.
  • 9. Una chata con algo de queque, ecuacha  también, me parece. No paga pes, para mi.
  • 10. Carolina, mentón extraño, no corre por 35 lucas.
  • 11. Creo que cindy, se fue temprano.
  • 12. Cerrado.
  • 13. No me fije bien.
  • 14. cerrado.
  • 15. Una cuerpona cuadrada, peruana o ecuatoriana, no pasa nada para mi. Andaba prometiendo 1/2 hora de sesión, igual no le entro.
  • 16. La milf cabeza de pescado.
  • 17. Un tamal ecuacho, amiga de gaby. No paga pes...
  • 18. Melany, milf ya conocida, de gran recorrido en este mundo.
  • 19. Rubi, la flaca que hace cochinadas peligrosas.
  • 20. Natalia, milf venezolana de queque ancho y grumoso.
  • 21. Kristy, la amiga de Daylin que hoy sábado no vino. De pepa no me convence ah! 
  • 22. Carla, tatuaje de león en una nalga. Esta chama para mirando coqueta a todos los hermanos, ella intenta ser coqueta pero tiene mirada de loca =S
  • 23. Miranda, conocida estafa, es la chama con cuerpo más misio que he visto ah! 
  • 24. Aramis, la nera que usa pañoletas en la cabeza, hay que admitir que es de los cuerpos más firmes del local , no le sobra nada. No soy de consumir  carne oscura. lol
  • 25. La gordita de cara redonda y ojos grandes, Nataly creo. 
  • 26. Cristal, la chama que despacha por el desagüe.
  • 27. Una ecuacha medio cuadrada, amiga de Gaby.
  • 28. Gaby, ecuacha, que esta dando de lactar,  sus pechos salpican xD  Los vale pues, tuve suerte, bien pagado los 35 tucos. Llegada hace poco.
  • 29. Jenifer, la morena bien agarrada.
  • 30. Vi a alguien, pero nada interasante.
  • 31. Dayana, milf ya conocida, no sean pendejos cómo voy a pagar 35 por ella, no pues...
  • 32. Aranza, amiga de gloria de Madagascar.
  • 33. Catalina, perfil de lorito.
  • 34. Esta chata prieta de nariz ancha que ya es fija  en este room. No pasa nada, nada ah!.
  • 35.  Aquí estaba una chama delgada de tatuaje grande en el muslo, es conocida como estafa, se me fue el nombre.
  • 36.  Mishell, huesito seco ecuatoriano, trigueño, más culo tiene mi perro viringo csm!!
  • 37. Pucha no me acuerdo.
  • 38. Mia, la chata que tiene espalda de bob el constructor.
  • 39. Alexa, milf blanca , tatuaje de lobo.
  • 40. Mariana, la flaca de babydoll rojo, como estará de mantecoso ese trapo csm!! El único que le veo.
  • 41.  Estrella, la ecuacha que sale a bailar.
  • 42. Cerrado.
  • 43. Una tía con el cabello oxigenado, no pasa nada. Nueva.
  • 44. Soledad, salió a bailar, hasta las huevas.
  • 45. El nuevo huesito seco chavista, misma contextura que mishel. 46,47, Hasta las huevas las que estaban aquí.
  • 48. Una ecuatoriana nueva, me parece, algo simpática de pepa, de muslos llamativos, la he puesto en mi lista. 
  • 49. Una milf con cara de bruja, blanca , senos grandes de plástico, queque demasiado sobresalido, de espaldas parecía cabro. csm!! 🤢
  • 50. Paola, ecuatoriana blancona de poderosas caderas y quequazo, algo grumosito. El viernes se botaba pidiendo 40, se enojaba cuando los hermanos se iban, hoy sábado bajo su tarifa a 35 tucos.
  • Mientras daba mis vueltas, escucho que keyla estaba gritando y uno de los chamos se acerca y tuvo que sacar a un hermano a la fuerza, lo tumbo y le dio una chiquita. Estaba lejos así que no escuche los motivos de la pelea. 
  • Me sentí aburrido de dar tantas vueltas y no hallar nada, el molino ya me dio todo lo que puede entregar, y encima el alza de los precios todavía me tiene de mal humor, sentí un desgano que me quite antes del show, y encima ese sharapa huevón me tenía harto con su muletilla de  " cachen, cachen", Todo, todo lo encontré tan soporífero que me quite temprano. 
  • Pensaba ausentarme un tiempo pero el hermano @ITACHI_UCHIHA a reportado a mi gordita en el divinas. Añoro morder ese queque moreno, es más estoy tieso como una piedra mientras escribo estos párrafos xD, le debo su like buen hermano.
  • Informooo....
  • ^^
  • Me gusta 2
  • Haha 1
  • Gracias 1
Publicado

Wazaaaaaa gentita, hoy Jueves 01-06-23 regreso a mi Kame House después de Time, las primeras novedades fueron negativas, el alza de precio y la poca variedad. Pero en fin necesitaba vaciar los porongos y encontré una pequeña sorpresa, compartiré lo poco que pude rescatar.
🎤 Se lo damos en 3... 2... 1...

C01. .Una flacucha mostrando los limones al aire.
C02. .MARIA??? no recuerdo su nombre, pero paraba seguido por aqui, morena soft delgada, algo de bemba, culo mediano pero paradito, algo ojona
C05. .Chata de buen tarro, pero de face no cumplía pa mi
C07. .Una Flacucha de cuerpo atractivo media blancona
C10. .La loca que le gusta manosear a la gente en los pasillos

C48. .VIVIANA, la ecuacha ya conocida, de nuevo por aqui

C11. .Flacucha sin gracia.
C12 al C17. .Algunas carnosas sin gracia
C18. .MELANY, solo la separo por que se su mombre, pero pa mi ya pasó a la misma categoría

C50. .No la vi mucho, pero no era Paola, era otra medio caballona

C19. .No lo vi abrir, pero si estaba ocupado
C20. .Una Chuby
C21. .Flacucha sin gracia

C22. .CARLA, la del tatoo de leon
C23. .PAMELA, la enana conejo
C24. .ARAMIS, la morocha soft delgada con senos levantados pero medianos  con pañoleta en la frente
C26. .CRISTAL, otrora la calata, ahora ya mas decente, rico culito minúsculo que se come su hilo
C27. .Petiza #01 aaaalgo simpática exótica, tez canela ricas caderas y muslos, 2 mini limones
C29. .JADE, mi polvo de la noche, NEW Petiza blancona (casi leche). Es Culombiana, en falda de Colegiala, carita simpática de niña malcriada cachetoncita, tiene sus pro y contras, ya detallaré en su Rating. Dice ser su primer día...

C49. .DAYANA, milf flacucha

C31. .YESLY, conocida ojoncita palo seco
C33. .CATALINA, la palo seco ecuacha con cara de pendejita, ya está a punto de perder la categoría de paloseco, cada día con mas rollos
C34. .MISHEL, la pequeña con rastros de acné y piercing en la nariz
C35. .Petiza #02, delgada canela, en lencería roja que no combina con su piel
C40. .Lady in red, una joven alta en vestido rojo
C41. .ESTRELLA??? sin confirmar, solo vi que abrió cuando un hermano salía de atenderse, y no pude verla bien
C42. al C47. DESOCUPADOS

Poca gente para ser la previa del fin de semana, el Lado Izquierdo fue el del nivel mas bajo, solo Viviana destacaba un poco y nisiquiera rayaba.
En el Lado Derecho encontré lo mas interesante o mínimamente aceptable, la tal Jade era amigaza de las 2 petizas del 27 y 35.

Pocas novedades para mi gusto, apenas y pude salvar mi noche, y eso que la tuve que guerrear, lo del alza de precio es un bajón, no se que tal esté este fin de semana, quizá me de una escapada, todo por que me queda cerca, se del nuevo point Clínico  SJL, pero el precio me baja, pero pue se'

hablaooooos :ninja:

• Me gusta 2
  • Gracias 2
Publicado

Algún HDL que sepa en que local esta EVELIN la ecuatoriana paloseco?

Es ella:

• Me gusta 1
Publicado
hace 5 horas, SHIN 5 dijo:

Algún HDL que sepa en que local esta EVELIN la ecuatoriana paloseco?

Es ella:

k ya no esta en el molino hermano? hace semanas estaba , seguro es su día de descanso, me comento q vino porq el otro lugar donde estaba , creo q lo estaban remodelando o algo asi, es otro chongo conocido ,pero no recuerdo el name ,seguro abra vuelto ahi. supongo q te refieres a evelin la ecuacha palo seco, tetona y q no suelta los senos xq da de lactar... 

• Me gusta 1
Publicado

Hdl una consulta ... Hace días están q anuncian a una tal Melisa en el room 4 , alguien sabe si es la misma Melisa de antes la de face de manzanita... !???

Publicado
hace 16 horas, LIGTH YAGAMI dijo:

Hdl una consulta ... Hace días están q anuncian a una tal Melisa en el room 4 , alguien sabe si es la misma Melisa de antes la de face de manzanita... !???

No, es otra....deduzco que es una chama de piel clara joven delgada que mencione en mi listado anterior ....ES NUEVA....BRITANY me dijo esa vez...hasta 20 minutos me dijo la chamita....

Publicado

Hoy fui y encontré muchas caras nuevas, para ser sincero no ví nada bueno, la única flaquita guapa es la relojera blanquita con un león en la pierna...

Cómo 5 chamitas nuevas (nada del otro mundo) me dijeron 10min jajajajaja no sean pendejas jajajaja y son medias gorditas con su watita!!!! No pasa nada...

El nivel bajísimo....

Publicado
hace 2 horas, Dereck-Lima dijo:

me dijeron 10min jajajajaja no sean pendejas jajajaja

Jjajajajaa ósea sube el precio y bajan los minutos, ese chongo si sigue así, va morir ah !! Que se puede esperar de chamas cagonas, mejor son las Ecuatorianas. 

Por mi parte no voy hace dos semanas y no pienso volver hasta que baje el precio a 30 soles. 

Ir a Molino rojo ahora es regalar 8 lucas, pasaje, por las huevas, mejor buscar nuevos points, en mi caso ahora frecuento la miel y la estación. 

Publicado
hace 2 horas, Dereck-Lima dijo:

Hoy fui y encontré muchas caras nuevas, para ser sincero no ví nada bueno, la única flaquita guapa es la relojera blanquita con un león en la pierna...

Cómo 5 chamitas nuevas (nada del otro mundo) me dijeron 10min jajajajaja no sean pendejas jajajaja y son medias gorditas con su watita!!!! No pasa nada...

El nivel bajísimo....

🙂XDDD estas cerdas piensan que los peruanos comemos cerdo venezolano o k 😃😂🤣, tan mal de la cabeza o su espejo las engañan. deberian agradecer que les permiten ser kines con semejante cuerpo de tamal q se manejan. 

vallan al gym ,cerdas asquerosas , cuerpos deformen por tanto cuates, cara de monas q tienen, no se pasen de lanza ps , agradescan q hay peruanos que no tienen estomago y les entran 🤬🙂😁🤣 

si por mi fuera solo les entratia,  si les tapase la cara con una bolsa ,y solo les chuparia las tetas, se creen mucho sin ser nada 😹

x mi parte ,tampoco ire por un buen time a este basural q se cree la gran cagada , ya encontre otro point mas economico y mas divertido q esta cloaca. 
si vuelvo algun día solo sera si escucho alguna novedad. 

" DEJENSE LACTAR LOS SENOS PERRAS , Y LAS HARE MIS  CASERAS"   😁😄😂🤣

Publicado

REPORTE   SABADO  03 MAYO  2023

Llegando del Molino Hdls,  hoy caí por aquí, buscando  alguna novedad  interesante,  pero nada...novedades había, estaban en algo algunas, pero sin llegar a destacar ninguna,  de ahí el resto las mismas conocidas de siempre. Regular asistencia  de parroquianos también, la mayoría dando vueltas sin atenderse.  Todos los cuartos ocupados, excepto el  19 de RUBI.  No pude ver a todas, algunas se me escaparon, paraban en encerronas.

Los cuartos que no menciono,  las ví, pero no me llamaron la atención, eran kines regulares,  pero nada que resaltar.  Así los que no asistieron hoy, no se perdieron de mucho, salvo las ya algunas conocidas.

01 KINE, algo delgada, trigueña clara, mas menos.

02 Una morenita MARIA me parece, la he visto antes ahí también.

04 BRITANY, hoy con vestido negro, estaba el algo la flaca.

05 KINE, trigueñita, chatita, contextura algo delgada, mas menos, estaba con mini y sosten blanco.

06  KIMBERLY, retorno al Molino, la ecuatoriana q te revisa las testes. Con harta demanda apenas si la pude ver a ratos. Un economista le abrió tema.

07  CIELO, me parece, la ví un rato nomas.

08 SOL, me parece, sino era ella, era otra bien parecida, mismo porte, media poronguito.

09 VIVIANA,  la que estaba en la CLINICA,  y otros chongos,   retorno también,  como se ha engordado, estaba con demanda.

https://hermanodeleche.com/topic/92856-viviana-sacalagua-de-senos-tuneados/

10 CAROLINA, la que le dicen del menton extraño, next.

12 y 14  Dos tanques, NO eran gordas, sino voluptuosas, algo altas, para los que gustan de harta carne.

18 MELANY,  ya todos la conocen.

19 VACÍO, no vino RUBÍ.

21 KRISTY, la ví mas delgada hoy,  estaba cheleando.

22 CARLA, tatuaje de león.

23 No estaba la chata PAMELA, era otra, regular, pero nada q destacar ahí.

27 PAOLA o EMELY,  retorno también de esta veneca, ex  Villa Sallvaje y MALL sur,  llevensela por faa..., y pensar que era una figurita cuando puteaba en Huachipa, hace ya varios años atras.

https://hermanodeleche.com/topic/73225-emely-ex-paola-veneka-chata-tatoo-de-una-rosa-en-la-nalga-derecha/

28 KINE, mediana, trigueña, delgada, para contextura media, bonitas piernas, estaba en algo. 

29  KINE en traje de Eva,  trigueña, en algodon, muchos se le acercaban pero no entraban xd.

31 YESLI, la ojos de buho, la ví mas flaca me parece, ya esta tirando para palo seco, regular demanda.

33  CATALINA, la ecuacha, ex palo seco, ha ganado varios kilos.

34 MISHEL, esta q me tienta pero yo resisto.

37  AMBAR, la  amiguisima de PAOLA o EMELY. Convertida en palo seco, no era así.

https://hermanodeleche.com/topic/116351-ambar-veneca-paloseco-apurona-relojera-y-estafa-tatto-en-el-muslo-cara-de-leon-y-rosas/

40 MARIANA, la que siempre para con su vestido putero, media alta.

41 EVELYN, la palo seco tetona, que algunos preguntaban por ella, la ví menos tetona, y mas tela, con demanda también.

https://hermanodeleche.com/topic/105712-evelyn-palo-seco-tetona/

DE AQUÍ, hasta el room  47, eran novedades para mí:

44 KINE, pequeña, delgada, con cara de pocos amigos. Novedad para mí,  plan mosqueo.

45 KINE, media alta, trigueña, contextura media, nada q resaltar aquí.

46 KINE, mediana, contextura media, mas menos, pero nada destacable, novedad para mí.

47, KINE, morenita, delgada, formadita, bonitos pechos, mas menos, sin llegar a destacar, novedad también. Monica vuelve, donde estassss...xd.

48 KINE de vestido negro, contextura mediana, trigueña clara, mas menos nomas, nada destacable.

49 DAYANA, la ecuacha conocida ya, con su minifalda. Ex room  31.

50 PAOLA, la kine contexura media, media alta, tenía regular demanda hoy.

............................

Felizmente no vino Miranda....

No me decidia por nadíe, para no irme invicto, y no botar mis ocho lucas de entrada,  me metí un remember con la palo seco EVELYN,  debo rating aquí. Adelanto puntaje  6 puntos.

A ver si mas tarde alguno se anima por mandar un listado mas detallado.

Es todo HDLs.   

• Me gusta 2
  • Gracias 2
Publicado

Buenas a todos eso fue mi reporte algo flash jejeje porq.lo.estube una hora me.fui a divinas a ver mi cielo de.paso.xD 

hubo gente cantidad será por fin de semana la veo la gente estaba con plata será q lo.depositaron su cts xD en fin allí mi.reporte 

next

Kimberly

cielo

sol Viviana

melany debe se ella luna de ex rs algo así me dijieron no estoy seguro

cris

carla

next

paola

next

next

yesly palo seco 

Al costado de su cuesta no se el.numero.ne.parxate debe ser 30 un milf ecuador chinita rica xD

catalina.mona

mishel 

ámbar palo seco da 16 minutos algo.asi.me.dijo

mariana mona

Evelyn también creo q es mona

• Me gusta 1
Publicado

Wazaaaa gentita hoy Sunday 04-06-23, después de escapar del Spiderverso me di una vuelta por mi Kame-House, esta vez llegué algo tarde casi las 9 pm, asi que al parecer varios cuartos vacíos eran por que ya se habían ido, incluso en mi corta estadía fui testigo de la retirada de algunas féminas, igualmente vi pocos párrocos en los pasillos, detallaré lo poco que recuerdo para los fines necesarios.
🎤Se lo damos en 3... 2... 1...

C01. .Una flaca calata, supongo que es la misma que vi el Jueves
C02. .MARIA, justo la vi que al rato se estaba quitando
C03. .SOFIA??, la vi de lejos cuando alguien se metió a atenderse, diría que si es ella, por que ese culote es inconfundible, pero porsiaca lo dejo en Sin confirmar
C07. .Nuevamente la blancona (al menos con la luz roja del local), algo bocona, medio rulosa, que vi el jueves, de cuerpo curiosón, pero no me empila
C09. .VIVIANA, la ecuacha de figura interesante de senos tuneados, conocida por aqui

C48. .Vi una de contextura media, pero no recuerdo algo a destacar

C11. .CINDY, la gordibuena conocida
C15. .Una joven madura de culo interesante, pero poca cintura, casi cuadrada, risueña y coqueta en la puerta
C16. .TAMARA / MISHELL / etc, la conocida Face Fish, con sus ricos plásticos
C17. .Una joven madura, algo carnosa, en vestido medio babydoll
C18. .Creo que vacío

C19. .RUBY, al rato también la vi quitándose
C20. .Una carnosa, casi chuby
C21. .CRISTY, la pequeña de rico culito

C24. .ARAMIS, siendo sincero no se si realmente la vi o me estoy confundiendo con el sábado que si la vi, a veces confunde

C49. .DAYANA, la semi milf delgada

C31. .YESLI, la palo seco, no se que me pasó, pero me provocó su cuerpito y con esa carita me atrapó
C33. .CATALINA, la palo seco ecuacha con cara de pendejita
C38 o C39. .ALEXA,  la vnk blancona, ahora con un culo mas rico y llamativo, cuando me estaba quitando, estaba por el bar con ropa de civil (un pantalón apretadito tipo cuero :waaaht:) supongo que también ya quitándose
C42. .VACÍO 

Eso es todo lo que vi y recuerdo, al parecer los Domingos son días bajos, y por lo mismo las féminas se retiran temprano
hablaoooos

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Publicado

Saliendo de mi querido molino cada vez mas desolado pinta pa cementerio..mala idea subir el precio del servicio.. ya le esta pasando factura ..unos 10 hermanos dando vueltas como tronpo pocas kines nada resaltante ..igual me tire un polacazo con una peruana alta blanca de nombre estrella room 40 sumiza rico polvo varias poses y se deja chupar esos melones culo blanquito..sali contentoo...lo bueno que no vino miranda que alivio..😝😝

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...