Jump to content

¿Cuál es el costo y cuánto gana una kine? ¿es rentable? pero ¿para quién?

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días.

Hoy quiero profundizar a través del aporte de los HDL de esta comunidad el como una kine sustenta su día a día por medio de sus ganancias en el trabajo.

¿El costo?

Los gastos generalmente son los básicos:

- Comida 20xdía=600

- Hospedaje 500 soles mes / 30 soles día

- Pasajes 20xdía=600 

- Pago por habitación de servicio = 100x30 = 3000 (de un chongo de acá me comentaron que ese es el precio x dia de una habitacion de 4pm hasta las 12pm)

De estos  gastos básicos estamos hablando de alrededor de 4,700 soles y hasta puede exceder ese valor, yendo un poco más a fondo sabemos que la mayoría de estas kines tienen responsabilidades que atender ya sea por hijos, cafichos y familia (hermanos, padres, sobrinos) o hasta webones que las mismas kines se apiadan de esta lacra que se encuentran más abajo o de un estatus similar siendo un costo extra para estas kines donde sencillamente se puede elevar hasta lso 7,500 - 8,000 soles (dependiendo de las cuotas que debe pagar, ya sea manutención de sus padres, escolaridad o universidad a sus hermanos/sobrinos, alguna que otra cosa que le pida su parásito), en este caso se puede ver que 7500 al mes es una suma considerable en el costo de vida de la kine.

La ganancia

Ahora vamos a develar los ingresos que puede llegar a tener una kine:

-Servicio normal (acá esta 50 soles ya estandarizado) entre 6 servicios al día 50x6x30=9,000

-Extras (pueden ser desde 10 a 100 soles de extras como corrida facial, chupada sin pre, dar el anuncio y otras cosas) puede darle un plus de 2000

Sumado a lo anterior se tienen 11,000 soles de ingresos, a groso modo se tiene una ganancia de 3,500 soles al mes, esto si y solo si una kine logra hacer 6 servicios en sus horas de trabajo a lo largo de 30 días, sabiendo que es complicado porque no todos los días son iguales, la llegada de andres y uno que otro operativo cancela la plaza, siendo el desempeño de estas funciones de riesgo moderado.

¿Es rentable?

Para las kines que pueden sostener tanta cantidad de servicios al día, la respuesta es un "SI" 

Para las kines que no fueron favorecidas con una bonita figura y gracia en el rostro, se vuelve la otra cara de la moneda, vi en varias ocasiones como por horas no entraban a atenderse, que cuando les consultan ofrecen servicios extras por precio rematado, seamos sinceros que por cada flaca que vemos con un lindo cuerpo y cara bonita hay otras que no tienen la misma suerte pero ambas tienen la necesidad de "trabajar".

¿Para quien es rentable?

Dudo mucho que para la trabajadora promedio bajo sea rentable ya que debe mantener a otras personas y mantenerse a ella misma, pero para una trabajadora con buenos estándares le resulta rentable ya que lo que les gusta a estas flacas son 2 cosas (la gampi y el billete fácil) no conocen otro mundo que no sea este.

Dato extra:

- Para las kines que hacen como 1000 soles al día (acá hay kines que son muy ricas y atienden bien así que 1000 soles creo que queda corto porque en la mañana y media tarde pueden hacer encuentros),  tienen cuerpo de modelo y están en este mundo a pesar de ya tener comodidades (casa, auto) les gusta la plata, se pasean por la ciudad como si estuviera normalizado (me he cruzado con algunas en el mercado, restaurantes y zonas de esparcimiento) hacen su vida de la mejor manera porque les va bien en el trabajo y tienen la posibilidad de mantenerse y mantener a su entorno.

- Para aquellas kines que viven en el día a día con los pagos que ya describí les resulta difícil mantener tal estilo de vida, en este escenario ¿de qué más podrían vivir?

PREGUNTA

Acá es donde les pregunto mis HDL ¿Es selección natural? me refiero a que lentamente las kines menos favorecidas serán desplazadas por kines nuevas, más bonitas, con mejor cuerpo, de acá en unos años el costo de vida seguirá aumentado y por ende el costo del servicio hacia nosotros, esto les comento porque ya esta pasando....

Si tienen alguna anécdota o más información, estaré acá pendiente para seguir aportando.