Jump to content

10 SORPRENDENTES BENEFICIOS DE SALUD DEL SEXO


Xtremo

Publicaciones recomendadas

Los beneficios de salud del sexo se extienden más allá del dormitorio. Resulta que el sexo es bueno para usted en formas que nunca pudo haber imaginado.

Cuando estás en el estado de ánimo, estamos seguros que la última cosa en tu mente es tu sistema inmunológico o mantener un peso saludable. Sin embargo, el buen sexo ofrece beneficios a tu salud y más.

Eso es una sorpresa para mucha gente, dice Joy Davidson, una psicóloga de Nueva York y terapeuta sexual. "Por supuesto, el sexo está en todas partes de los medios de comunicación." "Pero la idea de que somos criaturas vitales y sexuales sigue siendo mirado en algunos casos mirado con disgusto o en otros casos con un poco de vergüenza. Así que ver cómo la sexualidad añade y mejora nuestra vida y nuestra salud, tanto físico como psicológicamente, abre los ojos a muchas personas. "

El sexo hace un bien al cuerpo en un número de maneras, de acuerdo con Davidson y otros expertos. Los beneficios no son sólo anecdóticos o rumores - cada uno de estos 10 beneficios del sexo para la salud está respaldado por un análisis científico.

Entre los beneficios relación sexual saludable:

1. El Sexo Alivia el Estrés 

Un gran beneficio para la salud es reducción de presión arterial y del estrés en general, de acuerdo a los investigadores de Escocia, que publicaron sus hallazgos en la revista Psicología Biológica. Los investigadores estudiaron a 24 mujeres y 22 hombres que mantienen registros de su actividad sexual. Luego, los investigadores los sometieron a situaciones estresantes - como hablar en público y hacer cálculos aritméticos verbales - y tomaron nota la presión arterial como consecuencia a las situaciones de tensión.

Aquellos que habían tenido relaciones sexuales tenían mejores resultados respecto  al estrés que los que participaron en otras conductas sexuales o se abstuvieron.

Otro estudio publicado en la misma revista reveló que el coito con frecuencia se asoció con una menor presión arterial diastólica en la que cohabitan los participantes. Sin embargo, aun otro estudio hallo que una relación con muchos abrazos disminuye la presión arterial en las mujeres.

2. El Sexo Aumenta la Inmunidad

Una buena salud sexual puede significar una mejor salud física. Tener sexo una o dos veces a la semana se ha relacionado con mayores niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA, que puede proteger de resfriados y otras infecciones. Los científicos de la Universidad de Wilkes en Wilkes-Barre, Pensilvania, tomaron muestras de saliva, que contiene IgA, de 112 estudiantes universitarios que informaron la frecuencia de relaciones sexuales que tenían.

Aquellos en el grupo "frecuente" - una o dos veces a la semana - tenían mayores niveles de IgA que los de los otros tres grupos - que informaron la abstinencia, relaciones sexuales menos de dos veces a la semana, una vez a la semana u otras actividades sexuales. 

3. Sexo Quema Calorías

Treinta minutos de sexo quema 85 calorías o más. Puede no parecer mucho, pero se llega a sumar: 42 sesiones de media hora queman 3.570 calorías, más que suficiente para perder un kilo. Duplicando el tiempo, tú podrías bajar ese kilo en 21 sesiones de una hora.

"El sexo es un gran modo de hacer ejercicio", dice Patti Britton, una sexóloga de Los Angeles y presidente de la Asociación Americana de Educadores y Terapeutas de la Sexualidad. Pero requiere trabajo, desde una perspectiva física y psicológica, para hacerlo bien, Patti Britton.

4. El Sexo Mejora la Salud Cardiovascular

Mientras que algunas personas mayores se preocupan de que los esfuerzos realizados durante el sexo podrían causarle un derrame cerebral, esto no es así, según los investigadores de Inglaterra. En un estudio publicado en la revista de Epidemiologia y Salud de la Comunidad, los científicos encontraron que la frecuencia de relaciones sexuales no se asoció con derrames cerebro vascular en los 914 hombres que siguieron durante 20 años.

Y los beneficios de la salud cardiaca de vinculados con el sexo no se acaban ahí. Los investigadores también encontraron que el sexo dos o más veces a la semana reduce el riesgo de ataque al corazón por la mitad en los hombres estudiados, en comparación con aquellos que tuvieron relaciones sexuales al menos una vez al mes.

5. El Sexo Aumenta la Autoestima

Fortalecimiento de la autoestima es una de 237 razones por las cuales las personas  tienen sexo, razones que fueron los resultados de los investigadores de la Universidad de Texas y publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.

Esta afirmación tiene sentido dice Gina Ogden, una terapeuta sexual y terapeuta matrimonial y familiar en Cambridge, Massachusetts, aunque se considera que aquellos que ya tienen la autoestima relativamente normal dicen que algunas veces tienen sexo para sentirse mejor. "Una de las razones de las personas para tener relaciones sexuales es para sentirse bien consigo mismos." "Excelente sexo comienza con la autoestima, y este la eleva. Si el sexo está involucrado con el amor, conectado con tu pareja, y es lo que quieres, te levanta."

6. El Sexo Mejora la Intimidad

Tener relaciones sexuales y orgasmos aumenta los niveles de la hormona oxitócica, llamada la hormona del amor, que nos ayuda a crear lazos y construir confianza. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Carolina del Norte evaluaron 59 mujeres pre menopáusicas, antes y después del contacto cálido con sus maridos y parejas que termina con abrazos. Ellos encontraron que cuanto más contacto, más altos los niveles de oxitócica.

"La oxitócica nos permite sentir la necesidad de alimentar y de crear lazos", dijo Britton.

Mayores niveles de oxitócica también se han relacionado con un sentimiento de generosidad. Así que si te sientes de repente más generoso con tu pareja que de costumbre, acredítalo a la hormona del amor.

7. El Sexo Reduce el Dolor

A medida que la hormona oxitócica se incrementa, las endorfinas aumentan, y el dolor disminuye. Así que si tu dolor de cabeza, dolor de artritis, o síntomas del síndrome premenstrual parece mejorar después del sexo, se puede agradecer a los niveles más altos de oxitócica.

En un estudio publicado en el Boletín de Biología y Medicina Experimental, 48 voluntarios que inhalaron vapor de oxitócica y después sus dedos fueron pinchados el dolor fue reducido más de la mitad.

8. Sexo Reduce el Riesgo de Cáncer de Próstata

Eyaculaciones frecuentes, especialmente en los hombres entre los 20, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata más adelante en la vida, los investigadores australianos informaron en la revista Británica de Urología Internacional. Cuando siguieron a los hombres diagnosticados con cáncer de próstata y los que no, no encontraron ninguna relación entre el cáncer de próstata y el número de parejas sexuales que han tenido en la edad de los 30, 40 y 50 años.

Pero se descubrió que los hombres que tenían cinco o más eyaculaciones semanales, mientras que en los 20 años redujeron su riesgo de contraer cáncer de la próstata más adelante por un tercio.

Otro estudio, publicado en el Journal of American Medical Association, encontró que las eyaculaciones frecuentes, 21 o más al mes, está relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata en los hombres mayores, en comparación con las eyaculaciones menos frecuentes de cuatro a siete meses.

9. Sexo Fortalece los Músculos del Suelo Pélvico

Para las mujeres, haciendo algunos ejercicios musculares del suelo pélvico conocido como ejercicios de Kegel durante el sexo ofrece un par de beneficios. Podrá disfrutar de más placer, y usted también a fortalecer la zona y ayudar a minimizar los riesgos de incontinencia más adelante en la vida.

Para hacer un ejercicio básico de Kegel apretar los músculos del piso pélvico, como si usted está tratando de detener el flujo de orina. Cuenta hasta tres, luego suelte.

10. El Sexo Ayuda a Dormir Mejor

La oxitócica liberada durante el orgasmo también promueve el sueño, según la investigación.

Y dormir lo suficiente se ha relacionado con una serie de otras cosas buenas, tales como mantener un peso saludable y una buena presión arterial. Algo en que pensar, especialmente si has estado preguntándose por qué tu pareja ? por lo general el hombre - puede estar activo un minuto y el roncando los próximos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • 5 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...