Jump to content

SELECCIÓN

TERMINATOR 2.0

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hay que reconocer tambien que se han conseguido muy buenos amistosos previos

Croacia

Islandia

Escocia

Suecia 

Arabia Saudita

Publicado

Arabia Saudita? wtf? el resto de paises si pero este ultimo?

• 3 weeks later...
  • Leyenda
Publicado

Novedades de la última convocatoria:

Alejandro DUARTE
Cristian BENAVENTE
Luiz DA SILVA
Roberto SIUCHO

• 2 weeks later...
Publicado

"NO MERECES IR 
AL MUNDIAL Chaval"
En la Sub 20 La rompiste 
Pero en la selección Mayor No,
Tuviste Varios minutos En varios partidos Para Demostrar que puedes ser Útil en la Selección Mayor y Parece que Te pesa la Camiseta, te cuesta demasiado Sacarte a un jugador, No Desequilibras, te veo como un Jugador del Montón 
El único partido aceptable solo 
Lo hizo ante Argentina, Perú Necesita Un Jugador desequilibrante en la Ofensiva.
Espero que en los próximos Partidos me tapes la boca...
Uds Que Opinan?

Publicado

Hoy el presente invita a soñar, hay que olvidar el pasado (lo digo por las amargas derrotas) y pensar que el futuro obliga a seguir trabajando, no hay que juzgar a un jugador por un solo partido, hay que verlo en los siguiente partidos amistosos como se desenvuelve, así como los nuevos jugadores que se integran a la selección.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -   

Esta selección ha mejorado en su juego, recuperó la memoria histórica de la técnica, el buen toque además  le añadió eficacia en ataque y la solidez defensiva (que siempre nos hacía falta).

Lo hecho en el partido ante Croacia no hace más que ver, el proyecto serio y coherente liderado por el técnico de la selección Ricardo Gareca, con un plantel donde la figura siempre es el colectivo.

Perú es fuerte en el colectivo, con un esquema titular que ya parece conocerse de memoria. La defensa juega segura, anticipando siempre a los atacantes, saliendo tocando cuando la ocasión lo amerita y con laterales que pasan al ataque, algunos apelando a la velocidad y otros con su buen pase largo. En el mediocampo se han logrado formar sociedades donde prima el juego asociativo y por las bandas para llegar al gol. Christian Cueva es el director de la orquesta. En la delantera Farfán asumiendo un protagonismo en el esquema de Gareca (lo hizo de manera aceptable), pero todos sabemos que en dicho esquema el titular indiscutible es Paolo Guerrero, pero los amistosos son para eso,  para corregir errores para después sacar conclusiones.

"El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos", expresó sabiamente Marcelo Bielsa. Eso precisamente es lo que tiene que evitar la Selección Peruana en momentos donde lleva 12 partidos invicto. 

• Leyenda
Publicado

BENAVENTE ya demostró lo que tenía que demostrar, es decir, NADA.

Tuvo su oportunidad y no la aprovechó. No tiene capacidad de sacrificio a la hora que Perú no tiene el balón como si lo tienen otros jugadores, creo que solo por este aspecto quedará descartado. Tampoco es tanto lo que ha demostrado teniendo el balón en los pies.

Y pienso que es porque, simplemente, no se acopla al equipo. Esto sucede en todos los equipos, sino pregúntenle a DYBALA con Argentina, desde el primer partido con Sampaoli noté que no había conexión con MESSI, me parece acertada la decisión que no esté.

Me parece que la lista ya está definida, por ahí queda el partido con Islandia para que BETO DA SILVA se muestre y pueda tener una chance. A BENAVENTE lo veo fuera.

Por otro lado, no me gustó la actuación de ADVÍNCULA ni de FARFÁN contra Croacia.

Publicado

Yo queria ver al benavente en su puesto q mejor le acomoda pero mas salado y justo lo expulsan a yotun y cambian el sistema.

Ahora como dice el tigre gareca cuando hay q defender le falta un monton hasta por momentos lo vi desubicado y no va con todo a marcar. Creo q por esto ultimo va quedar fuera. Le queda un partido ojala se desahueve si es q lo ponen.

Publicado

No lo juzgue a Benavente solo x tres partidos,ademas k mas pudo hacer si entro cuando expulsaron a Yotun,el ekipo solo se dedico a defender el resultado ya k a partir de ahi recien empezaron a hacer daño,me sorprendio bastante lo hecho  Peru sinceramente pense k nos metian un baile o solo nos kedaba luchar x el empate,pero Peru mostro mas jugo on pelota al piso y pases precisos,Tapia muy bueno en la marca kizas para mi el mejor del partid,Cueva fundamental en la sele el k crea las jugadas con Yotun,solo le falta manejar su caracter engeido ya k se puso sabroso y le sacaron amarilla en ese tiro libre,caceda me tapo la boca no le daba fe a  este arkero pese a k soy hincha d la U,y el estuvo un tiempo alli hasta k emigro y rgreso a prestamo en el Muni,atento,se colgo anticipo,seguro,en las salidas,buenos reflejos,no hizo extrañar a Gallese,espero verlo en mas partidos y k mantenga ese nivel,trankilamente esta demostrano x k para GARECA es el reemplazo natural de Gallese,aun asi pienso y sigo pensando k Butron merece ser convocado e ir al mundial,tapo bien el año pasado,fue pilar clave pa k al campeone,vi el partido contra Boca y tbn tuvo notable actuacion pese a su edad tiene buenos reflejos y kreo k trankilamente merece ir al mundial aunke sea d tercer arkero,esperemos ver a CARVALLO este mie ante Islandia,se rumoreo k estaria ante esta escuadra,me parece bien ya k ya es hora k se muestre con la sele y ke justike su convocatoria,ahora con lo k respecta a Islandia,el hecho d k Peru vencio a Croacia x 2 tantos no nos garantiza k Islandia ser facil,sus jugadores son altos y grandes seguro iran con todo a la dividida y buscaran el juego aereo para anotar,creo k x algo llegaron al mundial y encima en las eliminatorias Uefa de su grupo clasifico primero x encima de Croacia,mandando a esta al repechaje,en la ultima Euro empato ante Portugal en la fase de grupos,elimino en octavos a Inglaterra,y llego hasta cuartos donde cayo goleada ante Francia 5 a 2,como lo dijo mi colega Gonzalo "odio dragon ball.pesimo anime",dejo una frase muy cierta:"Peru puede ganarle a cualkiera y puede perder con cualkiera",asi k no estamos para mirar x encima a nadie k ya paso con Nueva Zelanda en ambos partdos,pa cerrar Peru no sera facil pa nadie,pelearemos la fase de grupos pero sin caer en el triunfalismo exesivo y la argolla ese k tanto daño ha hecho a nuestro balompie.

JEAN JEAN JEAN¡¡¡¡¡¡¡

Publicado

Reitero, no hay que juzgar a un jugador por un solo partido, hay que verlo en los siguientes partidos amistosos como se desenvuelve, así como los nuevos jugadores que se integran a la selección. Si a eso sumamos que Benavente jugo 25 minutos aproximadamente, además ante la expulsión de Yotun (faltando 20 minutos para el final), se tuvo que cambiar de sistema, obviamente no sería objetivo más bien subjetivo descartarlo, si a eso le agregamos que Benavente vuelve a la selección después de un año y 4 meses aproximadamente, se nota que le cuesta acoplarse a la selección, pero para eso están los partidos amistosos, para después sacar conclusiones, si después de ello dicho jugador no cumple con las expectativas del técnico, la conclusión entonces se sabrá en las próxima convocatoria a la selección nacional.

Cristian Benavente (23 años), joven jugador del Royal Charleroi Sporting Club, de la Primera División Belga, es uno de los mejores jugadores de la liga de Bélgica, cuyo país es mencionado como uno de los favoritos para llevarse el mundial ante la gran calidad de jugadores que tienen, ojala el “chaval” demuestre su jerarquía futbolera en los amistosos que faltan, porque con ello no solo gana el, sino ganamos todos los peruanos y sino, entonces desaprovechara una gran oportunidad de estar en la copa del mundo.

“Mi esquema es más importante que cualquier jugador. Los futbolistas deben encajar en él”, fue lo que declaro el entrenador de la selección Ricardo Gareca, más claro que el agua lo que piensa el técnico.

Esta selección ha mejorado en su juego, recuperó la memoria histórica de la técnica, el buen toque además le añadió eficacia en ataque y la solidez defensiva (que siempre nos hacía falta).

Lo hecho en el partido ante Croacia no hace más que ver, el proyecto serio y coherente liderado por el técnico de la selección Ricardo Gareca, con un plantel donde la figura siempre es el colectivo.

Hay que resaltar lo hecho por Anderson Santamaría (Puebla) me parece que fue uno de los más destacados junto a Renato Tapia (Feyenoord) consolidándose en el mediocampo. Además lo hecho por Carlos Caceda, Cristian Cueva, Jefferson Farfán y Edison Flores, pero en líneas generales diría que lo mas importante  es lo colectivo de esta selección (que es su fuerte).

Además hay que añadir que la selección de Croacia, estuvieron figuras como:

Luka Modric (Real Madrid),

Mario Mandzukic (Juventus),

Ivan Rakitić (Barcelona),. . . . . .

Mientras que nuestra selección hubieron ausencias como:

Paolo Guerrero (Flamengo), a mi entender el mejor jugador del Perú en este ciclo de esta selección.

Pedro Gallese (Veracruz),

Alberto Rodríguez (Junior),  

A pesar de ello, no hay que caer en triunfalismo, hay que ir paso a paso, empujar el carro para que todos los jugadores brinden una actuación aceptable, apoyar y alentar en las buenas y en las malas, para llegar de manera adecuada a la copa del mundo Rusia 2018.

"El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos", expresó sabiamente Marcelo Bielsa. Eso precisamente es lo que tiene que evitar la Selección Peruana en estos momentos donde lleva bastantes partidos invicto (11 partidos) en un año y 4 meses aproximadamente.

• Leyenda
Publicado

También que se notó claramente que MODRIC y RAKITIC prácticamente ni jugaron.

Parece que se estaban cuidando para el partido de Champions.

Les dejo este video que creo que refleja una realidad.

Publicado

¡SIENDO SINCEROS!
Viendo el partido y el desempeño mostrado de Ruidiaz y Benavente , fueron poco y no es por que fuera por culpa de ellos , la mayoría de pases transcurría por Cueva ,Farfan,Carrillo y Flores , no se veía la intención de jugar con ellos, el único pase bueno que le dieron Ruidiaz  lo convirtió en gol, a Benavente se le mostró muy nervioso y no le dieron esa confianza que el necesita como si lo tiene en su club.
Es mi punto de vista, comenten si piensan igual o diferente ,estaré leyendo.

Publicado
En 27/3/2018 a las 22:16, PUNZANTE dijo:

¡SIENDO SINCEROS!
Viendo el partido y el desempeño mostrado de Ruidiaz y Benavente , fueron poco y no es por que fuera por culpa de ellos , la mayoría de pases transcurría por Cueva ,Farfan,Carrillo y Flores , no se veía la intención de jugar con ellos, el único pase bueno que le dieron Ruidiaz  lo convirtió en gol, a Benavente se le mostró muy nervioso y no le dieron esa confianza que el necesita como si lo tiene en su club.

Totalmente cierto, es la realidad no lo podemos negar, saludos. 

• Leyenda
Publicado
En 27/3/2018 a las 22:16, PUNZANTE dijo:

¡SIENDO SINCEROS!

100% de acuerdo.

El partido con Islandia no me gustó. Desde el primer minuto me di cuenta que ese equipo solo jugó por cumplir, me refiero a los europeos. Desde entonces, sinceramente, me convencí que no había mucho por evaluar. Los peruanos se dieron cuenta también y se pusieron a pichanguear, más aún cuando metieron rápido el primer gol.

En líneas generales se pudo apreciar varios de los vicios del fútbol peruano. Tacos innecesarios, lujos personales, etc. Si bien ganó, esto en un Mundial te pasa factura, por ese lado se podría pasar por alto. Perú se contagió del rival y fue incapaz de vulnerar, acá se notó el efecto negativo de la argolla. Lamentablemente hay jugadores que no tienen nada que hacer.

Más bien, me quedé con ganas de ver a Beto da Silva, ese muchacho sí se puede involucrar sin problema al juego de los demás.

• 4 weeks later...
Publicado

La mejor prueba será contra Suecia,aún sin Zlatan pero con todo a su favor,es lo que Perú debió afrontar mayormente,un clima adverso en todo sentido sin la peruanada vocinglera de EEUU.

Primera vez que veo real preocupación en la defensa legal de Paolo o ya les anticiparon un desastre,digo.

• 2 weeks later...
Publicado

Ni olo digas hay k ser optimista en el caso d Paolo,en vez de Arabia me hubiera gustado alguien del nivel d Francia como Belgica x ejemplo con su generacion d oro:Courtouis,Hazard,De Bruyne,Fellaini y Lukaku x ejemplo,seria un buen rival para ver el nivel en k esta Peru.