Jump to content

SELECCIÓN

TERMINATOR 2.0

Publicaciones recomendadas

Publicado

Lo mejor que puede suceder a la selección es que Paolo quede habilitado para Rusia;percibo un fuerte lobby para que el dinosaurio Pizarro vuelva,estaríamos (ojalá que no)asistiendo a una situación similar a la de España 82;el grupo que clasificó con Leguía y Uribe tuvo que aguantar a Cubillas perdiéndose mucho con su inclusión,lo cual redunda en una división y baja en el rendimiento futbolístico del grupo que ya venía de una extenuante gira.

Publicado
En 10/5/2018 a las 7:54, MALPASO dijo:

Lo mejor que puede suceder a la selección es que Paolo quede habilitado para Rusia;percibo un fuerte lobby para que el dinosaurio Pizarro vuelva,estaríamos (ojalá que no)asistiendo a una situación similar a la de España 82;el grupo que clasificó con Leguía y Uribe tuvo que aguantar a Cubillas perdiéndose mucho con su inclusión,lo cual redunda en una división y baja en el rendimiento futbolístico del grupo que ya venía de una extenuante gira.

Para acotar a tu comentario, mi viejito q sabe tanto de fútbol  me contó ayer q lo fui a visitar  mientras nos tomabamos un cafecito caliente, que esta situación es muy parecida a lo q paso  en el último mundial ..un dejavu  le llamo el ..

En 1982 la selección peruana estaba lista para participar en el Mundial de España con un equipo sólido, lleno de buenos elementos y que se conocían bien. Había clasificado con holgura, su juego era estético y efectivo, y pocas semanas antes habían hecho una gira de amistosos en las que vencieron a clubes italianos, a Hungría y a Francia en París, con baile.... Si ustedes se ilusionan con ganarle a Croacia y a Islandia, imagínense lo emocionados que estaban los hinchas de entonces. Incluso había periodistas extranjeros que nos ponían en las semifinales de la Copa del Mundo. Pero faltando muy poco para que se oficializara la lista de los 22 que irían a España, hubo una interesada presión de algunos medios y dirigentes para que Teófilo Cubillas, quien casi no había participado en el proceso premundialista, fuera titular en el Mundial. Cubillas era un extraordinario jugador, pero ya era un veterano que quemaba sus últimos años como profesional en la liga norteamericana, que era semiamateur, y a pesar de que los mismos seleccionados peruanos no querían su presencia, se le quitó su puesto a Julio César Uribe -joven, arrasador, de gran nivel por entonces- para dárselo al Nene. El resultado fue que el grupo se desunió, las rencillas surgieron, el equipo, tan bien conjugado por Tim, se desarmó y nuestra performance en el mundial de España fue desastrosa.

No hay peor error que el que se comete 2 veces ..Eso se los digo a todos los irresponsables que piden a Pizarro en la lista para el mundial de Rusia. Hemos logrado tanto con estos jugadores . ¿Para qué incluir a un elemento disociador, agotado y hoy futbolíticamente nulo? ¿Qué ha hecho por nosotros Pizarro en 16 años con la selección? ¿Por qué cambiar la  camiseta de hincha por el traje de viuda? ...CONFIO en q el flaco desgarbado  tomé una buena decisión  y sé q no se dejará influenciar por todos los comechados ..lame webos q piden a Pizarro. 

apago el televisor . 

:boss:

• Me gusta 1
Publicado
En 10/5/2017 a las 17:12, El Tigre Gareca dijo:

ACÁ ES OBVIO QUE LA MAYORÍA ESTÁ AL TANTO DE LO QUE VIENE OCURRIENDO.

BUENO, HASTA AGOSTO NO HABRÁ ELIMINATORIAS. QUÉ RICO ESTARÁ HUEVEANDO GARECA Y TODO SU COMANDO. VAN A JUGAR UN PAR DE AMISTOSOS EN JUNIO. PERO VA A SER FINTA NOMÁS. NO CREO QUE SALGA ALGO BUENO, SALVO QUE APUESTE POR NOMBRES QUE A PRINCIPIO DE AÑO NI FIGURABAN.

POR OTRO LADO YA TERMINARON DE CONFIRMAR QUE PARA EL MUNDIAL 2026 HABRÁN 6 CUPOS Y MEDIO, O SEA, EL SÉPTIMO TAMBIÉN TENDRÁ POSIBILIDAD DE CLASIFICAR. A LA FRANCA QUE ME PARECE UNA HUEVADA, PIERDE SENTIDO, POR LAS HUEVAS SE VA A JUGAR TODOS CONTRA TODOS, AUNQUE LO MÁS LÓGICO ES QUE CAMBIEN EL FORMATO, EN FIN, TODAVÍA FALTA UN HUEVO PARA ESE MOMENTO, PERO DE ANTEMANO NO ME VACILA. YA SERÍA EL COLMO QUE PERÚ NO CLASIFIQUE.

TODAVÍA SIGUE LA RESACA DEL FIN DE SEMANA POR LAS ACTUACIONES DE RUIDÍAZ, GUERRERO Y TRAUCO. LO DE LA 'PULGA' NO ADMITE DISCUSIÓN, OJALÁ QUE RINDA IGUAL CONTRA BOLIVIA PS, PORQUE SALVO LA MANO CONTRA BRASIL, HASTA AHORA NO HA HECHO TANTO POR LA SELECCIÓN. Y NO ME JODAN CON ESE GOL QUE LE METE A VENEZUELA, ESE PARTIDO FUE UNA VERGÜENZA. ACÁ TAMBIÉN PONDRÉ INFO DE LOS PERUANOS QUE ESTÁN JUGANDO EN EL EXTERIOR.

aca un dato gran hermano

14 de Mayo .................... sanción del TAS
14 meses ........................ sanción para Guerrero
14 ............................. el número de PIZARRO

This is the hidden content, please

Publicado
En 20/5/2017 a las 9:38, El Tigre Gareca dijo:

@PENSIONISTA

Yo llevé cursos de legislación deportiva, te agradezco la pregunta viejo marica.

Efectivamente el TAS es una instancia que resuelve casos en todos los deportes a nivel mundial. En cuanto al fútbol, uno de los casos más resonantes fue el CASO MATUZALEM, que involucró al SHAKHTAR y ZARAGOZA, ahí por ejemplo intervino el TAS. Si tienes tiempo, dale una chequeada y fíjate qué tipo de caso es, pero así en líneas generales tuvo que ver con un traspaso y un dinero de por medio.

Bueno, ¿a qué voy? Que hay que ver el tipo de caso que puede atender el TAS. En este caso estamos hablando de un tema deportivo, es decir, que tiene que ver con resultados; en ese sentido, prevalecería lo que dice FIFA. Ojo que yo no soy abogado y me puedo estar equivocando, pero lo digo porque nunca se ha visto que el TAS haya modificado algún resultado, en cambio FIFA sí lo ha hecho.

El espíritu del TAS es resolver casos de justicia extrema, es decir, en los que casi al 100% hubo un error en la resolución y debe intervenir por la transparencia del deporte. En este caso no hay nada oscuro y está claro que BOLIVIA ALINEÓ MAL a un futbolista.

Hay clubes peruanos que han acudido al TAS por ejemplo, pero ninguno salió favorecido. En este momento, por ejemplo, CIENCIANO y SPORT ÁNCASH han acudido al TAS por otro caso. Habría que preguntarse de dónde sacaron los 150 MIL DÓLARES que solicita el TAS por recepcionar la denuncia.

Espero haberte aclarado algo el panorama viejo rosquete :big_smile:

otro dato del 14

p.d. sigo aportando......... sigo siendo pollito............

This is the hidden content, please

• 2 weeks later...
  • Leyenda
Publicado

A Perú le veía posibilidades de llegar hasta cuartos de final sin Paolo.

Ahora con Paolo creo que no pasará de la fase de grupos.

• Leyenda
Publicado
hace 1 hora, Gash dijo:

Che gareca pensa´ porque dices eso sustenta.

Sin Paolo los rivales no tenían una referencia clara de Perú y podía surgir un argumento fuera de lo pensado, se me ocurre la presencia de un jugador en posición de delantero sin necesidad de serlo (lo que muchos llaman falso 9). Para ponerte un ejemplo, a Colombia en el Mundial pasado se le lesionó Falcao y apareció James, de quien no se esperaba nada y terminó siendo el goleador del torneo.

Con Paolo creo que se va a resentir lo hecho en los últimos partidos, que no era nada malo. Pienso que esa readaptación va a costar y al final se va a mermar el colectivo. Esto por no decir que los rivales van a tener una mejor lectura de Perú, habría preferido tener a alguien activo en lo futbolístico.

Publicado

informando directamente desde Rusia y según los reportes de mis enviados especiales en Suecia todo hace indicar q  el tigre sacará del 11 inicial al oreja  FLORES para  darle paso a FARFAN  CON esto el equipo formaría de esta manera 

GALLESE,ADVINCULA,RAMOS,RODRIGUEZ y TRAUCO en la línea de atrás  TAPIA Y YOTUN en la medular  por delante de ellos FARFÁN jugando de enganche y teniendo por las bandas a CARRILLO por la derecha y CUEVA por izquierda, dejando como única punta  a GUERRERO .

ese es el equipo q arrancará mañana ante Suecia  y según como funcione sería el probable 11 q inicié en Rusia ante los daneses .

En lo personal me gusta ese equipo solo espero q CUEVA tenga el mismo sacrificio y aguante de orejitas ya q tendrá q apoyar mucho a TRAUCO por esa banda q en este momento es nuestro punto mas bajo  y  sobre todo q no renazca la estupidez de algunos periodistas MERMELOS y los bautizen como los nuevos 4 fantásticos...suecia sera un buen termómetro para Perú y aunque  imagino q se guardaran algunas cosas ya q no falta nada para el mundial ..  despues de los primeros 30 minutos a menos tendremos  esos primeros 30 para ver un buen partido.

Publicado

tal y como lo temia hoy quedo comprobado q flores  aunq no tnga un juego vistoso,lleno de lujos  y hasta pase desapercibido ..es pieza importante en el equipo ..CUEVA jamas tendra el despligle de FLORES  ..creo q lo sacrificaron el dia de hoy ..pero bueno para eso sirvio este partido para sacar conclusiones ..yo tambien me esperanze con este nuevo 11 pero hoy quedo claro q este no es el 11 ideal ..supongo q gareca saco importantes conclusiones como la de que el juego de CARRILLO y CUEVA se potencia estando FLORES en la cancha   ..CARRILLO puede alternar banda con flores  y darle algo distinto, CUEVA no puede jugar de extremo.

Estaba claro q con el regreso de paolo el juego de Perú se veria mermado.me animo a decir q estabamos mejor sin el  aunq me caigan palos pero tambieb  tngo la esperanza q este sabado aflore su casta de crack.

guerrero y farfan no pueden jugar juntos  es mi conclusion ..flores no puede salir del esquema de  gareca ..

Repito q este partido sirvio para sacar muchas conclusiones y como dije ayer..suecia seria un buen termometro para Perú ..gareca ya no puede esperimentar y asumo q para el partido con los viquingos  farfan ira a la banca unica y exclusivamente para ser recambio de CARRILLO por banda  siempre y cuando a este no se le apague el televisor a medio tiempo ..espero q CARRILLO se destape de una vez por todas con rivales de fuste y sea el jugador al q tantas esperanzas le tenemos .

Publicado

FUE UN AMISTOSO DURISIMO LA SUFRIMOS NOS SUPERARON LOS PRIMERO 10 O 15 MINUTOS PERO SUPIMOS ADAPTARNOS. CON FARFAN Y GUERRERO QUEDA CLARO QUE TENEMOS UN PESO QUE NO PASA DESAPERCIBIDO EN EL AREA CONTRARIA. GARECA ME HA DICHO QUE HA QUEDADO SATISFECHO Y LE CREO. FLORES DEBERIA ENTRAR POR CARRILLO O POR CUEVA PORQUE SE CREA UNA MEJOR SOCIEDAD CON EL. PUESTO QUE SABE ASOCIARSE MEJOR CON EL RESTO.

LO BUENO DE TODO ES QUE VAMOS CON EL PECHO HINCHADO DE CONFIANZA.

Publicado

Para mi farfan esta por nombre ... Por ahí vi en la tv que decían "en los entrenamientos la rompe" por eso gareca no sabe si el o carrilo ....  jajaj ... lo veo lento, sin dribbling osea regate  ya no tiene esa explosión cuando era un Negrito ... Una demostración fue en esa pelota que le pone Advincula contra suecia que se mete una carrera desde atrás  y el Negro muy lento no sabe que hacer y la pelota se le abre demasiado ... para mi debió ser gol 

Saludos

Publicado

Lo que vi es mucha ansiedad, hubo varios disparos que no le pegaron de lleno al balón; con el penal hubiese cambiado la historia definitivamente se empezaba el 2do tiempo con otra actitud. Lo que si me llega altamente al chopin es que en la actualidad el jugador de fútbol es muy llorón, vieron al final del partido como se tiraron algunos al campo a llorar como hembritas ptm eso no se veía antes (y no solo jugadores de este país tienen esa mala costumbre) por ultimo si quieres soltar una lágrima vas al camerino ps.

El balón no quizo entrar hoy, lamentable, pero se generó ocasiones de peligro, lo justo hubiera sido el empate.

En fin a poner el pecho a esta situación y a salir con el cuchillo entre los dientes a jugar los partidos que quedan, todavía hay posibilidades de seguir avanzando a la siguiente fase, Vamos Perú carajo!.