Jump to content

Otra forma de llegar al Trocadero [MÁS BARATO]


TERMINATOR 2.0

Publicaciones recomendadas

  • Leyenda

Ayer tuve esta experiencia y la quiero compartir.

Cuando voy al Trocadero, tomo el Metropolitano (2.50), me bajo en 2 de mayo y chapo el Trocamovil (3.00). Es decir, en ida y vuelta, gastaba 11 soles.

Pues bien, ayer tomé otra alternativa y, en vez de 11, terminé gastando 6 nada más. Ahorro casi de la mitad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al margen de donde uno venga, el tema es que la mayoría baja en 2 de mayo.

Ahí cerca nomás está Plaza Unión. Ayudaré con imágenes para una mejor guía.

El punto rojo es cercano a 2 de mayo y el punto azul es cercano a Plaza Unión.

This is the hidden content, please

En ese punto azul exactamente es donde se paran varias combis. Su ruta es por toda la Avenida Argentina (hasta el Obelisco).

EL PASAJE ES 1.50 HASTA LA CALLE BARBOZA (LO MISMO PARA LA VUELTA), es decir, es la mitad de lo que cobran en el Trocamovil.

La calle Barboza está cerca al ingreso del Trocadero. De ahí uno baja y camina hasta la entrada nomás.

Al final de las dos imágenes pondré algunas recomendaciones.

La flecha roja es el inicio de la Calle Barboza y la flecha azul es el ingreso al Trocadero.

This is the hidden content, please

 

El recuadro rojo es Barboza, el punto amarillo es donde la combi los dejará, la línea amarilla es el camino para entrar en sí al Trocadero (punto verde). El recuadro verde es el estacionamiento.

This is the hidden content, please

 

RECOMENDACIONES

Muchos preguntan por la seguridad. Es verdad que se han presentado casos de robos, pero acá, como se diría, depende si "tienes calle". Si te sabes defender, caminas tranquilo nomás, esto incluye que debas mirar a todas partes y sobre todo saber qué hacer si alguien se te acerca de forma sospechosa.

Sin embargo, desde hace un tiempo hay un vigilante en el ingreso del Trocadero (en el portón de la Av. Argentina). Además hay gente trabajando alrededor, es decir, tendrías que ser salado para que te pase algo. Tengan en cuenta que en cualquier parte te pueden robar, así que esto no es exclusivo de alguna zona.

Ahora sí, algunas recomendaciones.

- Si es de tarde (cuando hay luz), es poco probable que ocurra algo, por lo mismo que hay gente. Es decir, puedes entrar y caminar solo. Sin embargo, esto es seguro de lunes a sábado. Los domingos a veces no hay nadie y a veces eso es aprovechado por los choros.

- Cuando ya es de noche, sí aumenta el peligro. Acá lo recomendable es ir con alguien más, una manchita de dos o tres no está mal, es poco probable que se te acerquen. Ya si tienes agallas caminas solo nomás (yo lo he hecho a las 11 de la noche cuando no hay ni perros).

 

Al margen de la seguridad, esta alternativa me parece mucho mejor. En vez de pagar 6 soles en Trocamóviles, prefiero pagar 3 soles nomás en combis normales.

Lo mismo con el Metropolitano, prefiero ir en el Corredor Azul y latear desde ahí, es 1 sol de ahorro.

Aparte que en el Corredor Azul a veces se puede entrar sin pagar (por la puerta de atrás).

AHORREN PARA TIRAR MÁS :big_smile:

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda
hace 6 minutos, probadorchonguero dijo:

Muy buena ayuda para llegar al troca ya que te sale muy caro en pasaje.

Buen post :D

Si @OBITO UCHIHA lo cree conveniente, se puede anclar el post.

Incluso ponerlo junto al tema de Trocadero 2017.

Y ya si merece más aún la pena, puedo duplicarlo y ponerlo en Zona Bote.

Depende de lo que él diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, EL DEMONIO dijo:

Si @OBITO UCHIHA lo cree conveniente, se puede anclar el post.

Incluso ponerlo junto al tema de trocadero 2017.

Y ya si merece más aún la pena, puedo duplicarlo y ponerlo en Zona Bote.

Depende de lo que él diga.

Seria de gran ayudo para nuestros hermanos lecheros :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermano lácteo, ¿ Barboza se llama el paradero o mejor me bajo en la ucv para evitar el roche? y se puede salir caminando hasta la argentina a eso de las 6 o 7? Yo tambien ya me quede misio con el trocamovil...

A ver si otros lecheros también caminan de salida...

Editado por ayylmao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tomó esa ruta cuando voy 2 veces a la semana,para ahorrar

recomendación

Mas por seguridad,que por evitar el Roche ,bajarse en la ucv ...porque cuando bajas en Barbosa te marcan del pasaje de al frente o incluso a veces se paran a tomar  gente de mal vivir 

como la ucv tiene vigilancia privada,sólo pasas al costado de una fotocopia y sas te metes al portón sin llamar mucho la atención 

de salida si de preferencia irse en el troca móvil

 

ya los otros 5 soles a ahorrar es en la puerta 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo cuando iba al bote antes q subiera 3  soles me tomaba el trocabotemovil ,desde que subio me tomo las combis que salen de plaza union hasta paradero barboza,con 1.50  o 1 sol claro cuando no tengo sencillo digo q voy a faucet nomas y a veces o mayormente el cobrador se olvida y bajo solapa en barboza.Hay que saber hacerla como se dice.

Latear no demoras ni 5 minutos y no es peligroso de noche ,ademas haces ejercicio.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda
hace 1 hora, vertigo dijo:

o 1 sol claro cuando no tengo sencillo digo q voy a faucet nomas y a veces o mayormente el cobrador se olvida y bajo solapa en barboza.Hay que saber hacerla como se dice.

BUEN APUNTE @vertigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he bajado creo unas 5 veces Al troka. Y recuerdo q un domingo temprano me fui para alla eran 3:30 pm. ese dia me gaste solo 3 soles en pasaje ida y vuelta. China para llegar a la avenida argentina y luca hasta barboza (palteaba decirle Al cobrador baja troka) y De alli caminar.  Y repeti lo miso Al salir.

Los otros dias q fui fue sabado o domingo como 8 pm.  Era asi china para llegar a la avenida argentina y de ahi luca en la combi hasta minka para luego Tomas taxi a 5 soles. Ya Al salir tomaba trokamovil 2.50 hasta El punto en q bajava y de ahi otra china hasta mi Casa. Me gastaba 9 soles con 50 centimos. 

Ya no bajo por 2 razones la primera me desocupo tarde y la segunda roche de ver algun conocido.

Las combis q te dejan en barboza son de las empresas Perla argentina ( rayitas solo celeste) y nuevo reynoso (rayitas celeste y rosado)  miren en la imagen de plaza ramon castilla o plaza union.


https://www.google.com.pe/maps/place/Sala+Unión,+Centro+Comercial+Unicentro,+Av.+Argentina+192,+Cercado+de+Lima+15079/@-12.0432028,-77.0435679,3a,54.7y,327.92h,81.16t/data=!3m4!1e1!3m2!1sOAbL98skKfRzMGsLhvhWjQ!2e0!4m2!3m1!1s0x9105c8cd6b63fc6f:0x767bc63dfc2554c

 

Son solo esas 2 combis van por toda argentina. Hay otras q dicen planeta reynoso y otra duarez no se confundan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2017 a las 1:34, Gash dijo:


Yo he bajado creo unas 5 veces...

Son solo esas 2 combis van por toda argentina. Hay otras q dicen planeta reynoso y otra duarez no se confundan.

Hermano que yo sepa la única empresa de combis que tienen permiso de entrar al trocadero, son las de la ET. Ramón Castilla, de color plomo con blanco...NO CONFUNDIR...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...