Jump to content

Colectivos Chongueros de Piura

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hay un alza excesiva del pasaje debido a la falta de competencia de colectivos Chongueros en Piura, el fin de semana algunos colectivos ya estaba planeando subir aún más para trasladar al único drenaje lechero que está funcionando.

Por mi parte yo uso medios alternativos desde que he vuelto a visitar ese Putibulo para no tomar los servicios de los pendencieros colectivos que están coludiendo al ponerse de acuerdo en la alza de los pasajes.

Suelo tomar la SuperStar o Guadalupe y bajar en las Capullanas o ir al último paradero para tomar un mototaxi directo al chongo, claro siempre vamos gente de la chamba para evitar alguna pendejada.

Otro método que aprendí es tomar los autobuses que van a Sullana, pagaba 3 soles y bajaba en el almacen de la Backus o también puedes ir hasta la empresa molinera al costado del Café Rojo.

Para hacer esto la primera vez siempre es bueno ir acompañado con tus causas, mejor es ir a las 7 por qué más tarde se pone demasiado oscuro.

Alguien conoce otro paradero de Colectivos chongueros que sea más razonable?

#ColectivosChonguerosPendencieros

Publicado

Otra que uso yo es tomar el bus 6M (de los que van a Catacaos). Lo tomas en el mercado hasta el último paradero, cobran S/1.50. Después de llegar al último paradero, por la panamericana pasan varias motos, pero es mejor tomar las de las asociaciones. Entre s/3 y s/4 soles te cobran hasta el 7. Lo recomendable es ir con mínimo una o más puntas porque hay mototaxistas que se la quieren pegar de locos (por ejemplo si le das un billete de 10 se hacen que no tienen vuelto😡. Por eso hay que ir con sencillo) y tambien para abaratar costos. Pensando por ejemplo que van tres, el viaje hasta La Colmena les sale en 7.5 maximo 8 soles. En cambio, si tomas de frente el auto por el grifo, mínimo son 7 soles creo por cabeza...

Publicado
hace 2 minutos, Makuko El Cervecero dijo:

Otra que uso yo es tomar el bus 6M (de los que van a Catacaos). Lo tomas en el mercado hasta el último paradero, cobran S/1.50. Después de llegar al último paradero, por la panamericana pasan varias motos, pero es mejor tomar las de las asociaciones. Entre s/3 y s/4 soles te cobran hasta el 7. Lo recomendable es ir con mínimo una o más puntas porque hay mototaxistas que se la quieren pegar de locos (por ejemplo si le das un billete de 10 se hacen que no tienen vuelto😡. Por eso hay que ir con sencillo) y tambien para abaratar costos. Pensando por ejemplo que van tres, el viaje hasta La Colmena les sale en 7.5 maximo 8 soles. En cambio, si tomas de frente el auto por el grifo, mínimo son 7 soles creo por cabeza...

Deberían crear una asociación de mototaxis colectivos para los Portales y para el Chongo que ya están muy cerca ambos y tendrán clientes fijos todos el año durante el día y noche.

En otras zonas he encontrado asociación formal de mototaxis de ese tipo que brindan servicios para zonas aledañas a la ciudades.

Publicado

Bueeenas mis hermanos de la Vía Láctea en la rica ciudad de Piura.. csm esos colectiveros y yo cuando fui la última vez en 2019 cobraban 4 Lucas a la galaxia del 7 y 7medio.. un saludo desde Lima limón 

Publicado

Para ir de Piura a Catacaos en colectivo cuesta 5 SOLES siendo el trayecto el doble de tiempo y distancia, creo q' urge la necesidad de alguna combi o colectivos para q' hagan competencia a precio justo.

Otro problema es que ahora casi todas las mujeres saben que al costado del grifo Primax es paradero de Chongos y al ser una vía muy transitada muchos lecheros han tenido problemas familiares, lo digo con conocimiento de causa.

En fin urge un paradero en un lugar más tranquilo y con precios más justos, podría ser en los exteriores del Complejo de Mercados a la altura de intersección con Gullman, es un lugar cercano y por las noches hay más espacios para estacionar, también podría ser al lado de EMTRAFESA o transportes Chiclayo.

#PrecioJustoColectivosChongueros