Jump to content

¿Ultrabooks o laptops?

The Heisemberg

Publicaciones recomendadas

Buenas hermanos.
Este último mes, mi viejo me preguntó que quería de cumpleaños, ya que vino de visita y forrao. Así que oía por ahí sobre las ultrabooks, que son como las laptops pero mucho más delgadas y rápidas. No sé como estarán en funcionalidad e internet pero quisiera tener una y ver que uso darle. ¿Habrá uno de ustedes que pueda contarme su experiencia con estaa máquinas?
Saludos hermanos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermano @The Heisemberg debes tomar en cuenta varias cosas antes de optar por la ultrabook. Personalmente no he trabajado con ellas, pero por chamba y porque me puse a averiguar si era conveniente adquirir una de ellas te puedo decir algunas cosas.

Como ventajas podría decirte las cosas más obvias, menos peso y espacio, y con buenas características gracias al avance en los procesadores los cuales pueden alcanzar tamaños más pequeños.

Sin embargo, si necesitas una portátil con las mejores características de ram y vídeo, creo que dificilmente las encontrarás en una ultrabook. También considera que algunas ultrabook solo tienen pocos puertos, algunos creo que están empezando a usar los USB-C; y si necesitas lectora de discos integrada ni las tendrás incluso en algunos modelos de laptops (esto ese puede solucionar comprando una lectora externa).

Todo depende básicamente de las características que necesites en tu futura portátil, y ver si puedes encontrarlas en una ultrabook (y que también tengas el billete para adquirir una). En mi caso trabajo con programas que requieren bastante ram y una buena tarjeta de vídeo, por ello opté por adquirir una laptop hace poco más de un año, ya que en ese tiempo las ultrabook tenían poco tiempo en el mercado y no tenían muy buenas características, pero en ese tiempo hasta la fecha he visto avances más interesantes.

Suerte en tu búsqueda.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

buenos dias Hrnos, yo podria decir q tengas en cuenta del uso q le vayas a dar, yo me compre una ultrabook Asus Zenbook core M, muy bonita y muy rapida super liviana, estaba contento por su rendimiento y todo, pero alas pocas semanas empezo a parpadear la pantalla, es decir se apagaga por 1seg y volvia, y salia un mensaje q decia #el controlador de video dejo de funcionar y se recupero# y esto pasaba cada semana y cada vez era mas seguido, hasta una oportunidad se apago y no prendio nunca, lo lleve al serviciio tecnico de hiraoka donde lo compre, lo lleve como 5 veces pero nunca le dieron, hasta q me devolvieron mi plata (nota de credito) me decepciono mucho la marca Asus, lei mucho en amazon.com q no le daban buena puntuacion a ese modelo, muchos tenian el mismo problema, deduje q era una falla de fabrica, pienso q los precesadores core M son una cagada o sera q como son nuevos aun no los perfecciona.

aprovecho en decir si me pueden ayudar a elejir una ultrabook, prefiero una ultra x q es mucho mas liviana, yo la pienso utilizar para oficina, nada de juegos ni nada de programas pesados, vi este modelo de asus zenbook pero con core i5 https://www.asus.com/Commercial-Laptops/ASUS-Zenbook-UX310UQ/

la verdad es q le tengo fe alas Asus, antes era hincha de toshiba pero lamentablente ya no hay...

espero me puedan ayudar, y si me recomiendan otra marca o modelo, gracia..

Enlace al comentario

hace 11 horas, elprofe2 dijo:

buenos dias Hrnos, yo podria decir q tengas en cuenta del uso q le vayas a dar, yo me compre una ultrabook Asus Zenbook core M, muy bonita y muy rapida super liviana, estaba contento por su rendimiento y todo, pero alas pocas semanas empezo a parpadear la pantalla, es decir se apagaga por 1seg y volvia, y salia un mensaje q decia #el controlador de video dejo de funcionar y se recupero# y esto pasaba cada semana y cada vez era mas seguido, hasta una oportunidad se apago y no prendio nunca, lo lleve al serviciio tecnico de hiraoka donde lo compre, lo lleve como 5 veces pero nunca le dieron, hasta q me devolvieron mi plata (nota de credito) me decepciono mucho la marca Asus, lei mucho en amazon.com q no le daban buena puntuacion a ese modelo, muchos tenian el mismo problema, deduje q era una falla de fabrica, pienso q los precesadores core M son una cagada o sera q como son nuevos aun no los perfecciona.

aprovecho en decir si me pueden ayudar a elejir una ultrabook, prefiero una ultra x q es mucho mas liviana, yo la pienso utilizar para oficina, nada de juegos ni nada de programas pesados, vi este modelo de asus zenbook pero con core i5 https://www.asus.com/Commercial-Laptops/ASUS-Zenbook-UX310UQ/

la verdad es q le tengo fe alas Asus, antes era hincha de toshiba pero lamentablente ya no hay...

espero me puedan ayudar, y si me recomiendan otra marca o modelo, gracia..

Si es para trabajo una macbook modelo ultrabook no te sirve mas?

Enlace al comentario

hace 11 horas, NewChocolove dijo:

hace 11 horas, NewChocolove dijo:

el precio bro, una mac no baja de 4000 y esta zenbook en hiraoka esta 2700

Enlace al comentario

hace 8 horas, elprofe2 dijo:

el precio bro, una mac no baja de 4000 y esta zenbook en hiraoka esta 2700

Pero lo vale para chambear

Enlace al comentario

hace 13 horas, NewChocolove dijo:

Pero lo vale para chambear

me equivoque bro una mac esta x encima de 5000 y tieen lo mismo q cualquier laptop, solo es marca lo q cuesta...

Enlace al comentario

hace 8 horas, elprofe2 dijo:

me equivoque bro una mac esta x encima de 5000 y tieen lo mismo q cualquier laptop, solo es marca lo q cuesta...

Los programas que usan las mac tienen un uso especifico, pero sino las quieres comprate una asus nomas

Enlace al comentario

Broder, hazla simple. Una Ultrabook esta diseñada para realizar trabajos de oficina, incluso prioriza la velocidad del disco duro, procesamiento eficiente, almacenamiento y amplia duración de la batería. Pero hay una desventaja: Los gráficos no son potentes y usualmente no hay soporte para discos (DVD-CD). Además tiene pocos puertos de conectividad (USB, HDMI, Ethernet).

Por otro lado, una laptop tiene mayores caracteristicas y una diversidad de marcas y preferencias. Dependerá del uso que quieras darle

Espero te haya podido ayudar con este comentario

Saludos

Enlace al comentario

hace 37 minutos, Mahalito dijo:

Broder, hazla simple. Una Ultrabook esta diseñada para realizar trabajos de oficina, incluso prioriza la velocidad del disco duro, procesamiento eficiente, almacenamiento y amplia duración de la batería. Pero hay una desventaja: Los gráficos no son potentes y usualmente no hay soporte para discos (DVD-CD). Además tiene pocos puertos de conectividad (USB, HDMI, Ethernet).

Por otro lado, una laptop tiene mayores caracteristicas y una diversidad de marcas y preferencias. Dependerá del uso que quieras darle

Espero te haya podido ayudar con este comentario

Saludos

Como dices si es pa chamba la ultrabook se sobra pero si aparte la usas en la casa tiene que ser laptop de ley

Enlace al comentario

Por supuesto. Yo tengo una MacBook Pro. Es excelente para cualquier actividad en mi oficina o estudio. Escuchar música, editar vídeos, audios, tareas de ofimática, cómics y edición de fotografías pero para jugar en Steam u Origin, funcionan algunos juegos del 2015 para atrás (no hay muchos videojuegos optimizados para Mac).

Recuerdo que me costó 4 mil soles pero valió la pena. Hasta ahora tengo 7 horas de batería, rapidez en mis actividades diarias y la sincronización con dispositivos es perfecta.

Si puedes, consíguete una. Te la recomiendo

Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 5 months later...
  • 1 month later...
  • 3 years later...

yo tengo laptop para estar por cualquier lugar de mi casa pero es de 14" y pesa la uso para trabajos pesados y juegos, por otro lado tengo una ultrabook que la usaba para ir la U era una Dell muy rendidora. Depende tus necesidades. Tambien hay tablets hibridas o lectoras de 10" de tinta electronica enfocadas en lectura o dibujo. 

Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 1 year later...

Buenqs aprovechando el tema yo soy una persona que siempre trata ee tener una buena pc para jugar a una claidad grsfica óptima y en la Comodidad de mi cama o escritorio a un preico razonable es decir que no pase 2000 soles, me compre la  Laptop HP 15-ef2502la que viene con 8 de ram y un ssd de 256gb y tarjeta de video amd ryzen 3 con Windows 11 de fabrica y que puedo decir me corre el gta 5 en calidad alta el red dead redemption 2 en caldiad normal soporta direcx12 los juegos mencionados van oor arriba de los 30fbs y q su vez me Compre un mause gamer buena laptop para juegos y las clasea de inglés y de la uni que mas puedo decir lo. Compre en la web de hp me salio envío gratis a mi hause aclaro que soy de lima nose si abra el mismo envío gratis a provincia o si a jnas van y a otra no u.u adjunto imagenes del pc salio buena compra llevo ya 2 semans con el pc y me va de maravilla y garantía de 1 año aaa me salio 1599 le inverti 200 mas en colocarle una ran de 16gb ddr4 pork el gta 5 y su multijugador el gta Online usan. Unos casi 10gb de ram en caldiad de texturas alta y eo red dead redemption 2 casi 14gb de ran consume en caldiad normal y bueno esta es la laptop con mejor sonido que he tenido en mi opinión personal recomiendo que compren laptops hp quenusen profesores amd ryzen 3 5 o 7 o lenovos con amd o nvidea y  hasta ahora no lla laptop no me a fallado y que mas decir su batería sin cargador en tareas de la uni como word excel porwer point nave navegador zoom da 8 horas de uso viendo videos casi 5 a 6 hoeas y en juegos de mas de 100gb por juego casi 3 horas 

https://www.hp.com/pe-es/shop/laptop-hp-15-ef2502la-612b1la.html

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

• 5 months later...

Alguien sabe porque la laptop con windows 11 no reconoce audifonos?

Enlace al comentario

hace 11 minutos, UN GATO LLAMADO FRITZ dijo:

Alguien sabe porque la laptop con windows 11 no reconoce audifonos?

Existen varias razones por las cuales una laptop con Windows 11 podría no reconocer los audífonos. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones que podrían ayudarte:

1. Controladores de sonido desactualizados: Los controladores de sonido son programas que permiten que el sistema operativo se comunique con los dispositivos de audio. Si los controladores están desactualizados, podrían causar problemas de reconocimiento de los audífonos. Puedes intentar actualizar los controladores de sonido en la laptop. Puedes hacerlo visitando el sitio web del fabricante de la laptop y buscando los controladores más recientes para el modelo específico de tu laptop.

2. Configuración de sonido incorrecta: Puede que la configuración de sonido en tu laptop esté configurada incorrectamente y esté impidiendo que los audífonos sean reconocidos. Verifica la configuración de sonido en Windows 11 para asegurarte de que los audífonos estén seleccionados como dispositivo de salida predeterminado. Para hacer esto, ve al menú de Configuración de Windows, selecciona "Sonido" y asegúrate de que los audífonos estén seleccionados como dispositivo de salida.

3. Problemas físicos con los audífonos o el puerto de audio: Es posible que los audífonos o el puerto de audio de la laptop tengan algún problema físico. Prueba conectar los audífonos en otro dispositivo para asegurarte de que funcionen correctamente. Si los audífonos funcionan en otro dispositivo, es posible que el problema esté relacionado con el puerto de audio de la laptop. En ese caso, puedes intentar usar un adaptador de audio USB o llevar la laptop a un técnico especializado para que lo revisen.

4. Problemas de compatibilidad: Aunque es menos común, podría existir una falta de compatibilidad entre los audífonos y Windows 11. Verifica si los audífonos son compatibles con la versión de Windows que estás utilizando. Consulta el sitio web del fabricante de los audífonos para obtener información sobre la compatibilidad con Windows 11. En algunos casos, es posible que necesites descargar controladores o software específico para que funcionen correctamente.

Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, te recomendaría contactar al soporte técnico del fabricante de la laptop o buscar ayuda en los foros de la comunidad de Windows para obtener asistencia más específica para tu situación.

Otra cuestión puede ser x los drivers 

Sí, los controladores (o drivers) desactualizados o incompatibles pueden ser una de las causas más comunes de problemas de reconocimiento de audífonos en una laptop con Windows 11. Los controladores de sonido son software que permiten que el sistema operativo se comunique correctamente con los dispositivos de audio.

Si los controladores de sonido están desactualizados, podrían no ser compatibles con Windows 11 o no funcionar correctamente, lo que podría llevar a que los audífonos no sean reconocidos por el sistema.

Para solucionar este problema, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Visita el sitio web del fabricante de tu laptop: Busca la sección de soporte o descargas en el sitio web del fabricante de tu laptop.

2. Encuentra los controladores de sonido: Busca los controladores de sonido específicos para tu modelo de laptop y la versión de Windows 11. Asegúrate de descargar los controladores más recientes disponibles.

3. Instala los controladores: Una vez que hayas descargado los controladores de sonido, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones para completar la instalación.

4. Reinicia la laptop: Después de instalar los controladores, reinicia tu laptop para que los cambios surtan efecto.

Después de reiniciar, verifica si los audífonos son reconocidos por Windows 11. Si el problema persiste, es posible que haya otras causas involucradas y podrías considerar realizar otros pasos de solución de problemas o contactar al soporte técnico del fabricante para obtener ayuda adicional.

• Me gusta 2
Enlace al comentario