Jump to content

SELECCIÓN

TERMINATOR 2.0

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 11 horas, Kobura dijo:

vamos a tener a esos chilenos metidos en ese estadio y jodernos como sea.

Esas mierdas siempre jodiendo hasta el final, sin embargo se trata de enfrentar estos partidos con humildad, por eso hice mención de los puntos fuertes de Nueva Zelanda, sino me hubiese llegado al huevo y habría asumido que les ganaríamos como las huevas, cosa que no es real. Tenemos que jugar esos partidos con todo lo que tenemos, y es bueno y responsable el analizar al rival. 

Publicado

Sobre el último partido y lo que se viene : 

1-  El partido se jugó más como lo planeó Pekerman que como lo pensó Gareca. Nos costó muchísimo encontrar espacios cruzando la mitad de la cancha y las pocas veces que pudimos lograrlo estuvimos muy imprecisos. Producto de ello no generamos una sola situación clara de gol. Algo muy raro en esta selección. Eso no significa que Colombia nos haya superado en el trámite. Se defendieron muy bien, pero tampoco pudieron crear ocasiones. El empate termina siendo justo. 

2- ¿Por qué nos costó tanto? Por una suma de factores:   
a ) La instancia, el entorno y la expectativa generaron un clima de mucha tensión. Tal vez fue justamente ésta tensión la que impidió que se desenvuelvan con la tranquilidad, soltura y claridad de los últimos juegos. Más allá de que son profesionales, de ninguna manera es fácil evitar contagiarse de un ambiente como el que se vivió.  
b)  Pekerman leyó bien el partido y neutralizó nuestros puntos fuertes. Esto incluyó tapar la salida limpia de Yotún, achicar espacios para que Cueva, Carrillo y Flores no pudieran recibir cómodamente, y proteger las espaldas de sus zagueros centrales ante los balones largos y cruzados de Trauco y Yotún para Guerrero. Ha quedado claro que ya nos conocen. 
c ) Al ser un partido límite, pesó la jerarquía y experiencia de la selección colombiana, que evidentemente cuenta con futbolistas de mucho oficio, más acostumbrados  a disputar instancias como ésta. 

3- No ha sido una jornada de grandes rendimientos individuales, pero aquí va mi podio:  
1- Paolo Guerrero: Cuando parecía que el sueño se esfumaba y no hallábamos la ruta al gol, una absoluta genialidad suya nos devolvió la vida. Es curioso y a la vez maravilloso que ni Paolo, la barrera y el arquero- siendo todos futbolistas de altísimo nivel- se hayan percatado de que se trataba ¡de un tiro libre indirecto! (#siguenpasandocosas)
2- Renato Tapia: Dentro de un partido con más lucha que juego, mostró personalidad y mucha solidez en las divididas por arriba y por abajo. Además, digamos que fue de lo más claro en un Perú impreciso. 
3- Miguel Araujo: Otra vez ante un reto enorme y otra vez responde con el temperamento necesario y la atención requerida para cerrar y cortar. En la primera jugada quedó claro que él no necesita minutos de adaptación. 

4- Lo que pasó al final tal vez debió ser más discreto, pero es absolutamente normal. Estamos hablando de 5 minutos donde luego de un tremendo esfuerzo y de haberse hecho muy poco daño porque ninguno encontró los caminos, ambos decidieron no arriesgar. Sería vergonzoso que Chile reclame. Los moralistas, ya pues. 

5- Mis respetos para el hincha. Como nunca antes, el estadio y las calles pintadas de blanco y rojo. Foto perfecta. Simplemente, ¡¡inolvidable!! 

6- En base a un gran trabajo colectivo hemos alcanzado un merecido y valioso quinto lugar. Creo que es un reflejo coherente de lo que hicimos hasta ahora. Somos un buen equipo, con techo alto, aunque lo observado ante Colombia y Argentina, en semanas de exagerado optimismo, debe servir para aterrizar, pues todavía hay mucho por mejorar.

7- Nueva Zelanda nos espera. Vamos con el cartel de favoritos. Asumamos esa realidad con motivación y responsabilidad, aunque también con cuidado, para no cometer ese gran pecado llamado subestimar. Estamos cerca, tenemos con qué, ¡¡YA TOCA VOLVER A UN MUNDIAL!! ¡¡ARRIBA PERÚ!! 

Publicado

#SelecciónPeruana | EL PLAN: "NUEVA ZELANDA"

Como ya oficializó #FIFA, el partido de IDA será el sábado 11 de Noviembre en #Wellington a las 16:15 hora local (viernes 10 Noviembre, 22:15 hrs en Perú) y el de vuelta será el miércoles 15 de Noviembre a las 21:15 hrs en el #EstadioNacional.

Hay prácticamente 5 días exactos de distancia entre un partido y otro tomando en cuenta horarios peruanos.
 Ya hay una delegación peruana con el gerente de selecciones y un integrante del comando técnico que está en #NuevaZelanda planificándolo todo.
 #Perú viajará el día 6 de Noviembre en un charter.
 La delegación peruana arribará el día 8 de Noviembre allá, 7 de Noviembre en Perú y tendrá 3 días hasta el horario del partido de ida. Casi de inmediato, tomará el charter de vuelta y debe estar arribando a nuestro país hacia la medianoche del día 11 de Noviembre. Con ello, el plantel tendrá los días 12, 13 y 14 completos además de la mañana del 15 para descansar y preparar el partido de vuelta a jugarse ese día por la noche.

#Vamos PERÚ 

Publicado

LISTA DE CONVOCADOS !!!!

Gallese, Caceda, Carvallo, Ramos, Araujo, Anderson santa maria, Luis abram, Rodriguez, Corso, Advincula, Trauco, Nilsol Loyola, Aquino, Cartajena, Tapia, Cueva, Hurtado, Yutun, Peña, Andre Carrillo, Polo , Paolo guerrero, Ruidiaz, Edison Flores, Manzaneda y Farfan

Opiniones 

Publicado

Que tal hermanos hdl, espero que nos vaya bien en el repechaje y clasifiquemos al mundial, pero hay que decir las verdades y  yo  no estoy de acuerdo en algunas convocatorias ausentes, se lo voy a resumir, el porque;

1.- Arqueros, me parece que todos los que sabemos de fútbol (medios de comunicación deportiva, aficionados del fútbol, deportistas, etc..) que Leao Butron hoy en día, es el mejor Arquero en el medio, entonces no se entiende la NO convocatoria, al respecto yo tendría una hipótesis nada descabellada; si nos fijamos en los 3 arqueros convocados yo particularmente estaría de acuerdo con uno; Pedro Gallese (yo creo, que la mayoría también estará de acuerdo) pero con los otros dos no, Jose Carvallo y menos Carlos Caceda, SERA PORQUE EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN TODAVÍA TIENE VÍNCULOS, AMISTADES CON ALGUNOS PERSONAJES LIGADOS AL CLUB DONDE ANTES ESTUVO (UNIVERSITARIO), todos sabemos que Carlos Caceda (Todos vimos su perfomance ante Bolivia, lo hizo bien??) esta casado con la hija del señor Carranza (al que le dicen el puma), ummmhh ??? y lo de Carvallo podría ser debatido, pero este arquero también tiene vínculos con ese club (universitario). 

2.- Me parece Injusta la NO convocatoria de:

Alexander Callens, Zaguero de 25 años titular indiscutible de su equipo el New York City (esta siendo nominado como uno de los mejores defensas de la MLS SOCCER), ademas juega al lado de un grande, el italiano Andrea Pirlo. 

Yordy Reyna, Joven Jugador del Vancouver Whitecaps, CLUB que dicho sea de paso es el actual puntero en la conferencia Oeste de la MLS SOCCER. Este jugador viene realizando un excelente empeño tanto es así, que ha sido nominado como jugador revelación de dicho torneo, ademas es uno de los goleadores de su club. 

Cristian Benavente, Joven Jugador del Charleroi, de la primera división del fútbol de Bélgica, club que se encuentra segundo en la tabla de posiciones. Este jugador esta realizando una campaña mas que aceptable en su respectiva liga europea, los que estamos al tanto de fútbol sabemos que Bélgica actualmente es uno de los serios candidatos para la Copa del Mundo Rusia 2018, tiene una generación dorada con jugadores excepcionales, en fin. 

Pondría mas ..... pero estos jugadores me parece, que son injustamente postergados de la seleccion. 

3.- Que curioso, el club que tiene la mayor cantidad de seleccionados es Universitario, lo extraño es que el actual campeón del torneo Apertura es Alianza Lima (solo tiene un convocado) y el actual puntero del torneo Clausura es Garcilaso (no tiene ningún convocado). RARO?? 

ADEMAS, el gerente de la selección, el doctor, etc , etc.... que están en al selección, donde antes estuvieron?

4.- Recuerdo que el entrenador de la selección, en una conferencia de prensa (eso fue el año pasado) dijo que convocara a los que se encuentren bien físicamente y estén jugando bien en sus respectivos clubes, Alberto Rodriguez (jugador de universitario) se encuentra lesionado? Yordy Reyna, Alexander Callens, Cristian Benavente, estos jugadores están haciendo una campaña mas que aceptable en sus respectivos clubes.

5.- Ahora no me vengan a decir que lo hago por picón, porque soy simpatizante del Cristal (mi equipo esta mal, pero eso es otro tema), pero antes SOY PERUANO E HINCHA DE LA SELECCIÓN y quiero lo mejor para eso, pero que estén los jugadores que se merecen estar en la selección nacional, ESPERO QUE CLASIFIQUEMOS Y LLEGUEMOS A RUSIA 2018.

Es mi opinión. 

• Leyenda
Publicado

Siempre en los equipos hay argollas. El tema es si son positivas o negativas.

La argolla de antes era negativa, esta argolla de alguna forma es positiva.

Cuando se conforma un plantel tiene que haber una COHESIÓN. Me parece que esto último es lo que está primando por encima de todo, el tema de los arqueros siempre ha sido claro: el primero es Gallese, el segundo es Cáceda y el tercero es Carvallo. Es bien tranca que le retire la confianza a uno de la noche de la mañana. Esto está establecido así. Butrón vendría a ser el cuarto, pero solo se requieren tres en lista.

El caso de Callens es el más discutido. Me parece que él por lo menos podría ser suplente, para ser más claros: podría tomar el lugar de Abram tanto por posición como por perfil. Acá sí me parece que hay intereses de por medio: el papá de Abram es socio de Regatas, es más, ha sido presidente de la Comisión de Fútbol de ese club y es muy amigo de Felipe Cantuarias, expresidente de Cristal, quien precisamente lo llevó a Cristal. Recordemos que Cantuarias trabaja en la FPF como parte del Comité Consultivo. Un dato más: el hijo de Cantuarias juega en la Categoría 2000 de Regatas, es arquero suplente.

En el caso de Reyna y Benavente, a mí me parece que quedó claro: no rindieron cuando se les dio la oportunidad y acá me parece que Gareca hizo bien en sacarlos del grupo. Creo que es muy exigente con los rendimientos en posiciones ofensivas. Lo raro es que, por ejemplo, Ruidíaz sigue en el equipo: ha rendido casi igual que Ávila por ejemplo. Después de su mano contra Brasil hizo poco o nada. Salvo que lo tenga ahí por cábala nada más.

Lo de Rodríguez es un caso repetitivo, creo que es la excepción a la regla. El tipo solo juega para la selección, hace años se nota eso, la verdad es que éticamente no me parece correcto, pero lo concreto es que le ha dado resultados a la selección. Es un caso sui géneris podríamos decir.

Publicado

A SEMANA Y MEDIA DEL PRIMER JUEGO DE REPECHAJE NO SABEMOS SI LO PODREMOS VER
NI ALFREDO AROSEMENA JEFE DE MOVISTAR TV
CON EL QUE HABLE TRES VECES PERO PARECE QUE TIENE DIEZ MIL REUNIONES O SE ME CORRIÓ YA QUE SABIA LO QUE LE IBA A PREGUNTAR
NI TAMPOCO MARCELLO CÚNEO JEFE DE ATV
QUE NUNCA ME RECIBIÓ LA LLAMADA Y MENOS ME LA DEVOLVIÓ 
NO DICEN NADA AL RESPECTO
EL PAÍS MERECE SABER QUE ESTA PASANDO
HOY HABLAMOS CON EL LÍDER APRISTA Y CONGRESISTA  JORGE DEL CASTILLO PARA QUE INTERMEDIE Y LLAME A ESTOS PERSONAJES Y DIGAN LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO A EL NO SE LE PODRÁN CORRER NI DEJAR DE  COMENTAR LO QUE SUCEDE
DICEN QUE QUIEREN UN PLATAL POR LOS DERECHOS DEL PARTIDO Y PODEMOS QUEDARNOS SIN VERLO.

Fuente : JLNegrini

HAY MAMITA!!!

Publicado

CALLENS MERECE SABER LA RAZÓN
Adrián Zela jugador del Deportivo Municipal hace unas horas fue convocado oficialmente para jugar los partidos ante Nueva Zelanda.
Alexander Callens ya entendió que para Gareca él está detrás de Rodríguez, Ramos, Araujo, Santamaría, Abram y ahora también de Zela. 
¿Por qué no convocó a Callens? 
Muchos dicen que es por al importancia de la talla de Zela pero lamentamos informarles a esas personas que están equivocadas, el defensor de Municipal mide 1.84 m y Callens 1.86 m.
No es novedad escuchar que la MLS es más competitiva que nuestra liga. Callens está en uno de los mejores equipos de ahí acompañado de leyendas como David Villa y Andrea Pirlo teniendo de rivales a jugadores como Kaka', Dos Santos, Giovinco, entre otros. Sin ofender a los jugadores del torneo local, mientras que Zela marca a jugadores de más de 30 años que nunca han figurado en el extranjero y algunos hasta están subidos de peso, Callens enfrenta a jugadores de otro nivel y no todos van de "Vacaciones" como dicen muchos, los que siguen la liga MLS sabrán que tengo la razón.
Callens tiene buen manejo de balón, sale bastante con el balón y no es lento, cuando Zela sale jugando es un riesgo total el que se corre.
Además también el central de New York City fue nominado a ser el mejor defensa de la liga, osea no es "uno más" del torneo en el que juega.  
¿Entonces... por qué Zela y no Callens?
Esperemos que Gareca no se haya equivocado en esta elección, igual se debe seguir apoyando pero lo más justo es darle las razones del caso a Callens.
¿Qué opinas hermano?

Publicado

Ojalá la selección recupere el buen nivel de ataque,repasando las imágenes contra Argentina y Colombia no llegamos en cada oportunidad ni a 3 chances claras de gol,parece que Cueva está recuperando su mejor forma,no así Carrillo que no arranca de titular en Watford.Farfán definitivamente es el mejor atacante para el arranque del repechaje en cuanto a rendimiento,Guerrero tiene que estar como sea y de Hurtado se espera que ahora pueda estar listo sin rastros de alguna lesión.

Los defensas que ha convocado Gareca durante el proceso se han mostrado muy comprometidos y no han decepcionado que yo recuerde,incluso Ramos se fue afianzando en su puesto.

Publicado

¡ÚLTIMO MINUTO!

CONFIRMADO los dos partidos entre Perú y  Nueva Zelanda serán transmitidos por Movistar Deportes, América TV y ATV. Recordemos que el encuentro de ida se jugará el viernes 10 de noviembre a las 10:15pm y la vuelta el miércoles 15 de noviembre a las 9:15pm, todo en horario peruano.

¡ÚLTIMO MINUTO!

CONFIRMADO los dos partidos entre Perú y  Nueva Zelanda serán transmitidos por Movistar Deportes, América TV y ATV. Recordemos que el encuentro de ida se jugará el viernes 10 de noviembre a las 10:15pm y la vuelta el miércoles 15 de noviembre a las 9:15pm, todo en horario peruano.

¡ÚLTIMO MINUTO!

¡ÚLTIMO MINUTO!

CONFIRMADO los dos partidos entre Perú y  Nueva Zelanda serán transmitidos por Movistar Deportes, América TV y ATV. Recordemos que el encuentro de ida se jugará el viernes 10 de noviembre a las 10:15pm y la vuelta el miércoles 15 de noviembre a las 9:15pm, todo en horario peruano..

¡ÚLTIMO MINUTO!

Publicado

A pocos meses del Mundial Italia 90.. Camerún perdió a su delantero titular y convoco de emergencia ante la negativa de todos al experimentado Roger Milla de 39 años.
El camerunes brillo en Italia 90 fue goleador y llevo a un equipo africano por primera vez a Cuartos de final. 
39 años misma edad que Pizarro. La dejo picando.

Publicado

Que te puedo decir Paolo, que te puedo decir loco si eres el Guerrero que todo equipo quisiera tener, eres el Guerrero que no da una bola por pérdida, eres el Guerrero que se pone el equipo al hombro, eres para todos los peruanos el mejor nueve del mundo y recuerdo las palabras de un periodista argentino "Si Paolo hubiera sido Argentino, Brasileño o Uruguayo hoy por hoy estaría en el Barcelona o algún equipo grande de Europa" pero naciste en Perú llevas esa sangre inca que llena de orgullo a toda la nación, eres un jugador humilde que jamás se dejó llevar por la soberbia, eres de los que siempre tuvo un compromiso enorme por esta franja, por esta bicolor que lleva más de 30 años sin ir al mundial y que tuvo que llegar Gareca para que haga un recambio donde volaron quienes no les importaba la camiseta y que gracias a ti y al equipo en total tenemos el sueño de ir al mundial cada vez más cerca. 
Que te puedo decir Paolo Guerrero, más bien darte las gracias por los momentos que nos haces pasar como futbolista, como persona. 
Eres el Guerrero que jamás queremos que se vaya, que jamás envejesca, gracias Paolo, y gracias a Doña Peta por traer al mundo al un Guerrero y siempre llevarlo por el buen camino de la humildad, el sacrificio y el refuerzo. 
Fuerza Paolo, así como nos das alegrías y siempre pides a la gente que aliente, pues llegó el momento de decirte que no estás solo, que en estos momentos difíciles todo el Perú está contigo, todas las personas cercanas a ti, absolutamente todos. #FuerzaPaolo #UnaSolaFuerza

Paolo 9 Guerrero

• Leyenda
Publicado

En la Videna decían que tenían todo bajo control, que no se les escapaba ningún detalle.

Oviedo, Oblitas, Gareca. Ahora ajusten.