Jump to content

SELECCIÓN


TERMINATOR 2.0

Publicaciones recomendadas

  • Leyenda
En 2017-5-24 a las 16:56, Jorge Sampaoli dijo:

MIÉRCOLES 24 DE MAYO

19:45 Atlético Goianiense - Flamengo (Copa de Brasil)
* Miguel Trauco
* Paolo Guerrero

JUEVES 25 DE MAYO

17:30 Emelec - Melgar (Copa Libertadores)
* Christian Ramos

19:45 Gremio - Zamora (Copa Libertadores)
* Luiz da Silva

21:00 Tigres - Chivas (Liguilla)
* Luis Advíncula

Jugaron casi todos.

Guerrero y Ramos los 90 minutos. Trauco y Advíncula 67 y 72 minutos respectivamente.

Da Silva sigue en proceso de recuperación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda

Sábado 27 de mayo
11:00 Gornik Leczna - Zaglebie Lubin (Josimar Atoche)
17:00 Sao Paulo - Palmeiras (Christian Cueva)
17:00 Peñarol - Fénix (Claudio Torrejón)
18:00 Rionegro Águilas - Jaguares (Alexander Sánchez)
18:00 Vancouver Whitecaps - D. C. United (Yordy Reyna)

Domingo 28 de mayo
11:15 Benfica - Vitória de Guimaraes (André Carrillo y Paolo Hurtado)
12:00 Deportivo Cuenca - Emelec (Christian Ramos)
14:00 Atlético Paranaense - Flamengo (Miguel Trauco y Paolo Guerrero)
16:00 Sport - Gremio (Luiz da Silva)
16:00 Atlanta United - New York City (Alexander Callens)
18:06 Chivas - Tigres (Luis Advíncula)

Lunes 29 de mayo
12:00 AIK - Malmö (Yoshimar Yotún)

De vacaciones: Andy Polo, Carlos Zambrano, Christofer Gonzales, Claudio Pizarro, Cristian Benavente, Edison Flores, Iván Bulos, Jefferson Farfán, Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Renato Tapia y Sergio Peña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La convocatoria que hizo Gareca es solo para los amistosos con Paraguay y Jamaica,  no la veo tan importantel, no hagamos mucho drama.  La mas importante es para la fecha doble de eliminatorias con Bolivia y Ecuador, estoy casi seguro que Farfan sera llamado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que gareca hubiera convocado a callens y zambrano, porque ramos es suplente en el emelec y rodriguez para lesionado, yo se que ellos han jugado bien pero me preocupa su falta de ritmo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda
En 2017-5-26 a las 13:04, Jorge Sampaoli dijo:

Sábado 27 de mayo
11:00 Gornik Leczna - Zaglebie Lubin (Josimar Atoche)
17:00 Sao Paulo - Palmeiras (Christian Cueva)
17:00 Peñarol - Fénix (Claudio Torrejón)
18:00 Rionegro Águilas - Jaguares (Alexander Sánchez)
18:00 Vancouver Whitecaps - D. C. United (Yordy Reyna)

Domingo 28 de mayo
11:15 Benfica - Vitória de Guimaraes (André Carrillo y Paolo Hurtado)
12:00 Deportivo Cuenca - Emelec (Christian Ramos)
14:00 Atlético Paranaense - Flamengo (Miguel Trauco y Paolo Guerrero)
16:00 Sport - Gremio (Luiz da Silva)
16:00 Atlanta United - New York City (Alexander Callens)
18:06 Chivas - Tigres (Luis Advíncula)

Lunes 29 de mayo
12:00 AIK - Malmö (Yoshimar Yotún)

Ramos, Guerrero, Callens y Yotún jugaron los 90 minutos.

Atoche (75'), Cueva (70') y Hurtado (45') también lo hicieron.

Lo positivo fue lo de Beto da Silva, ojalá que alcance el ritmo futbolístico necesario.

Carrillo debe buscar otro equipo para que juegue, en Benfica está perdiendo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda

Miércoles 31 de mayo

17:30 Fluminense - Gremio (Luiz da Silva)
18:30 New York City - New England Revolution (Alexander Callens)

Sin actividad: Christian Cueva, Christian Ramos, Claudio Torrejón, Josimar Atoche, Miguel Trauco, Paolo Guerrero, Yordy Reyna y Yoshimar Yotún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda
En 2017-5-29 a las 18:12, Jorge Sampaoli dijo:

Miércoles 31 de mayo

17:30 Fluminense - Gremio (Luiz da Silva)
18:30 New York City - New England Revolution (Alexander Callens)

Da Silva se quedó en banca nuevamente. Callens jugó los 90 minutos.

Creo que si Callens quiere ser considerado en la selección, tiene que ir a una liga más trascendente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda

PARTIDOS DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR - JUNIO 2017

Jueves 1
19:45 Rionegro Águilas - Racing Club (Alexander Sánchez)

Viernes 2
13:00 Fénix - Liverpool (Claudio Torrejón)
13:30 Ruch Chorzow - Gornik Leczna (Josimar Atoche)
19:30 Emelec - Fuerza Amarilla (Christian Ramos)

Sábado 3
11:00 Jönköpings Södra - Malmö (Yoshimar Yotún)
12:00 New York City - Philadelphia Union (Alexander Callens)
16:30 Vancouver Whitecaps - Atlanta United (Yordy Reyna)

Domingo 4
09:00 Flamengo - Botafogo (Miguel Trauco y Paolo Guerrero)
14:00 Gremio - Vasco da Gama (Luiz da Silva)
14:00 Ponte Preta - Sao Paulo (Christian Cueva)

Miércoles 7
19:45 Chapecoense - Gremio (Luiz da Silva)

Lunes 12
18:00 Gremio - Bahía (Luiz da Silva)

Miércoles 14
17:30 Sport - Sao Paulo (Christian Cueva)
19:00 Flamengo - Ponte Preta (Miguel Trauco y Paolo Guerrero)
19:00 New York RB - New York City (Alexander Callens)

Jueves 15
19:00 Fluminense - Gremio (Luiz da Silva)

Sábado 17
12:00 New York City - Seattle Sounders (Alexander Callens)
21:00 Vancouver Whitecaps - F. C. Dallas (Yordy Reyna)

Domingo 18
14:00 Fluminense - Flamengo (Miguel Trauco y Paolo Guerrero)
14:00 Sao Paulo - Atlético Mineiro (Christian Cueva)

Lunes 19
18:00 Cruzeiro - Gremio (Luiz da Silva)

Miércoles 21
19:45 Atlético Paranaense - Sao Paulo (Christian Cueva)

Jueves 22
17:30 Flamengo - Chapecoense (Miguel Trauco y Paolo Guerrero)
19:00 Gremio - Coritiba (Luiz da Silva)

Sábado 24
12:30 New York RB - New York City (Alexander Callens)
19:00 Minnesota United - Vancouver Whitecaps (Yordy Reyna)

Domingo 25
14:00 Gremio - Corinthians (Luiz da Silva)
14:00 Sao Paulo - Fluminense (Christian Cueva)
16:30 Bahía - Flamengo (Miguel Trauco y Paolo Guerrero)

Jueves 29
18:30 New York City - Minnesota United (Alexander Callens)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda

PERÚ - PARAGUAY

Al cabo del primer tiempo, el resultado es 0-0.

Empiezo por el rival, Paraguay. Equipo compacto, bien armado su bloque y agrupadas sus líneas, ejercen presión desde la mitad de la cancha. Bien sin balón, pero con balón como que les costó, a pesar que la defensa peruana no luce tan sólida. No aprovechó a sus extremos que son muy veloces. En general, se dedicó a "atorar" el juego, pero es un equipo bien disciplinado en lo táctico y sobre todo adaptado a lo que se juega hoy en día.

Y lo de Perú como que es "fiel a su historia", pero una historia que ya debe olvidarse. En realidad tampoco pudo hacer más porque, al parecer, no tiene más. No creo que la idea haya sido ser tan paciente con el balón, mucha transición y temporización del balón en defensa, no sé si invitando a Paraguay que lo ataque o esperando que se genere el espacio. Yo noté que no hubo variantes, intentó casi siempre jugar por el medio, pero es ahí donde los paraguayos le pusieron más trabas. No entiendo cómo pretenden pasar por ahí si no tiene jugadores desequilibrantes y veloces, Paolo solo va a aguantar de espaldas y Cueva no está en su nivel posiblemente, aunque no lo veo con esa capacidad de encarar y sacarse de encima a un rival. Simplemente no hay, los volantes de primera línea no suelen hacer desmarques de ruptura.

Entonces, ante ese panorama, solo atinó a los balones largos, pero es sabido que el juego aéreo es una especialidad del fútbol paraguayo en general. Imposible ganar por ahí. Me sorprende que no hayan explotado más las bandas, creo que por ahí pasa la clave. Gareca hizo una variante alrededor de los 20 minutos, Carrillo pasó a jugar por izquierda y 'Orejas' por derecha. Y fue ahí cuando llegó la mejor aproximación de Perú, una individualidad de Paolo por derecha desencadenó en un pase a Flores, este hizo cambio de orientación y encontró a Cueva por izquierda. Fue lo más peligroso de Perú en el primer tiempo, porque no remató al arco.

Vamos a ver lo que ocurra en el segundo tiempo. El marco en el Mansiche es para el aplauso, ya ese es otro tema para comentar. Buena idea de la FPF de llevar a jugar a la selección ahí. Ojalá que se repita en Arequipa.

Lo último. Con respecto a la oncena titular, me parece que la presencia de Paolo pasa por un tema comercial, además también se podría interpretar que su eventual suplente lo observe en directo para tratar de imitarlo en el segundo tiempo. Recordemos que Paolo no jugará contra Bolivia el 31 de agosto por las Eliminatorias, entonces este partido de preparación viene a ser un ensayo para el choque con los bolivianos.

Lo que sí no entiendo es la presencia de Tapia, otro que no podrá jugar frente a Bolivia. Me parece que tuvo que jugar Aquino, ¿o lo están cuidando para que vaya a su nuevo equipo en México? Demasiados favores de la FPF para Backus, ya párenla. Bien la presencia de Advíncula porque Corzo también está suspendido para el duelo con los bolivianos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Leyenda

PERÚ 1 - 0 PARAGUAY

Finalmente un gol de tiro libre de Paolo Guerrero decidió este partido de preparación.

En el segundo tiempo aflojaron los paraguayos y eso fue aprovechado a medias por Perú. Se mantuvo la tónica en líneas generales, Paraguay no hizo ningún mérito para llevarse la victoria, Perú asumió el protagonismo a partir de la tenencia del balón, pero le faltó profundidad como quedó evidenciado desde el primer tiempo.

¿Y por qué le faltó? La respuesta es sencilla. Si tienes un mediocampo con dos jugadores que no están en su nivel ideal como Tapia y Cueva, obviamente va a costar el doble. Tapia no tiene continuidad en su equipo y Cueva no logra recuperar el ritmo futbolístico. Y además, Flores y Carrillo no trascendieron, se nota claramente que ambos juegan en Europa, en el sentido que acaban de terminar su temporada y se nota que están cansados y pensando más en las vacaciones. En función a eso, y con las experiencias anteriores, felizmente que en esta fecha FIFA no se jugaron Eliminatorias. Estoy seguro que no nos habría ido bien. Tengamos en cuenta, además, que Paolo no habría jugado si hoy era el partido con Bolivia.

Poco más que decir, no me terminó de gustar Perú, hay que decir que Paraguay fue un equipo rocoso igualmente, así que como preparación me parece que terminó sirviendo, creo que sí se puede asemejar a lo que ocurrirá en el partido con Bolivia. Con respecto a los que ingresaron, lo ví bien a Sergio Peña, un jugador con menos temores, más suelto, más conchudo para jugar. Parece que le vino bien este semestre en España. De ahí, para mi sorpresa, se animó a apostar por los "nuevos" (Alexi, Manzaneda y Succar). A ninguno lo ví bien, aunque cabe decir que Alexi y Succar no tuvieron tantos minutos.

Sobre Aquino, soy uno de los que lo resiste, no hizo un mal partido, pero no me gusta la manera que llegó a la selección. Todo fue cocinado, aunque hay que reconocer que fue el mejor negocio de Sporting Cristal en los últimos años. Un millón a base de ayudas. Ya ese es otro tema.

Próximo partido de Perú, este martes contra Jamaica en Arequipa. Tendría que ser un simulacro del partido contra Ecuador el 5 de setiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen punto Hombrecito,me ganaste iba a comentar lo de los k campeonan siendo suplentes ahi tienes el caso d Carrillo con el Benfica k creo k solo anoto 2 goles y la mayor parte del tiempo estuvo en la banca,no niego k sea desekilabrante pam la sele,pero no le encuentro el chiste a campeonar siendo suplente igual K rENATO tAPIA k con eñ Feyenoord le pasa igual k a Carrillo y x ultimo y no menos importante el nero Farfan k campeono con el Lokomotiv pero jugo poco y tbn aporto poco,si bn es un referente pa la sele,pero ya esta d bajada y ni k decir d k es suplente en un club d Rusia,a ver si te mandas tus tan acertados comentarios Sampa,y tbn seria bueno hacer otra seccion de futbol europèo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preocupa lo de Cuevinha,no ha vuelto desde la lesión a su nivel aunque hay tiempo que se recupere hasta Agosto...Farfán,no sé hasta qué punto sería" convocable" dado que las ligas europeas no arrancan hasta Setiembre por lo menos...no veo mucho el campeonato peruviano pero no recuerdo algún jugador que desequilibre como Cuevas en lo individual así como la gambeta corta y pase bien ubicado.

El segundo tiempo parece que Gareca los carajeó bien porque volvió a ser el equipo del año pasado.A Paolín hay que prenderle velas para que no se lesione,fue el mejor del partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la firme que este partido fue más aburrido que.bailar con la hermana, tanto así que ni bien empezó me quedé jato y solo desperté en el gol de Guerrero y para levantarme e ir al Troca.

Sólo pude apreciar más de lo mismo, como dice Sampameoli, no hay más, es todo lo que tenemos y podemos, fiel a nuestro estilo.

También leí que preocupa lo de Aladino, el hombre está falto de fútbol a leguas, parece que en Sao Paulo también llegó al tope y ahora con su lesión la cosa se complica.

El mudo sin continuidad debe preocupar, Ramos moneda al aire, entre Bolt y Corzo no sé, Trauco sí firme en su zona. Yotún indiscutible en esa zona y Aquino de hecho que arranca. 

Lo de Paolo si realmente debe preocupar, en fin, Ojalá que la Pulga llegue bien para agosto ya que también está jodido..

Veremos los nuevos valores ante los beisbolistas, tablistas, fondistas de Jamaica.

Saludos Sampameoli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...